(25-04-2009, 16:13)Daniel link escribió:He leído en otros foros que frecuento, no de Apple claro, que consideran a las Macs como PC CHETAS (entiéndase por chetas finas, bonitas, etc), pero el término hace alusión a que las consideran bonitas pero no muy distintas de las peceras.
Cheto es un término que se usa en argentina, y creo que la traducción sería "pijo". Coincido en todo lo que dicen acerca de las bondades de Mac, pero lamentablemente no conozco gente que sepa de informática y prefiera una Mac.
De las personas que conozco están los que las usan para ser "chetos" y los que la usan porque no quieren perder tiempo en ver cómo funciona un sistema operativo. El OSX es tan sencillo que se puede usar incluso desconociendo lo básico. Es sólo un click o dos o arrastrar el mouse.
Sobre lo que dice Tuti, yo opino como él en algunas cosas pero no en todas.
Los que usan Apple no siempre son pijos y gustan del diseño, pero en algunos ámbitos como el Diseño Gráfico, Editorial, la publicidad, etc. tener una iMac en el ecritorio no es lo mismo que tener una mole negra de aluminio y plástico chino.
La leyenda de que Apple es para diseñadores se formó por los propios diseñadores que la eligieron, lo que no quiere decir que sólo ellos la pueden usar, sino que significa que, ellos sólo pueden usar una Apple, lo que es completamente distinto.
El tema del precio es otra leyenda absurda. Hoy por hoy, las Apple son caras, pero no mucho más caras que una PC de marca ( en mi opinión, sólo IBM o Dell tienen la calidad de Apple) con las mismas características.
También es cierto que una Apple de 8 años de antigüedad se puede vender hoy en una suma aceptable de dinero y todavía puede dar un par de años de servicio.
Empecé a trabajar con Mac en el 92, dejé por unos años y volví a trabajar con Mac en el 99 hasta el 2008 como diagramador, o sea, usuario. Siempre usé las dos plataformas y puedo ver con claridad las diferencias. Hoy me toca estar del lado del soporte técnico y la verdad, me quedo con Mac.
Si para el usuario es sencillo, para el soporte es relajado y tranquilo, no sencillo, pero no es tan estridente como Windows. No hay que reparar instalaciones, alguna vez quitar librerías, reparar permisos, etc.
Si Apple hiciera una netbook, compraría una ya que las que están hoy no me convencen.
Para terminar, lo que veo yo es que las ventas de Apple no están bajando. Siguen con su público fiel y con los conversos que la usaron en su trabajo y ven con buena cara llevarse una a la casa.