En el disco 2 vienen instalaciones opcionales, como packs de idiomas (no sólo el inglés por defecto y el español), drivers para impresoras, el X11 (que es un entorno de ventanas UNIX para ejecutar software no optimizado para Mac, como el GIMP o las versiones anteriores a la 3.0 de OpenOffice), archivos para iLife (Garageband...) algún software en "demo", etc...
Para utilizar con TimeMachine el disco debe formatearse obligatoriamente en Macintosh HFS+.
Si el disco es para guardar datos y conectarlo también a un PC con Windows XP el formato deberá ser FAT32 (con limitaciones en cuanto a nombres largos, archivos de menos de 4GB...). Si el disco está en NTFS, el Mac podrá leerlo pero no escribir datos (es un tema de licencias de formato)
Existen soluciones "de pago" para que el tanto el Mac como el PC puedan leer y escribir en discos de otros formatos.
MacDrive permite a un PC leer-escribir en discos HFS+, y ParagonNTFS permite que los Mac lean-escriban en discos NTFS.
Es una pregunta habitual al ser cada vez más populares los discos multimedia "de enchufar a la tele"
En cuanto a discos externos, (la oferta, ahora, es abrumadora) si lo quieres para clonar el disco del sistema, mejor que tenga conexión "Firewire", (aunque los últimos Mac pueden arrancar también desde USB); si vas a trabajar con video, también mejor si tiene firewire y si es FW800, aún mejor; si es para datos puede ser suficiente USB2. No te recomiendo los discos de tropecientos gigas que estén en realidad formados por un raid de dos discos., especialmente si no son "de gama alta". Es frecuente que falle el "chip" puente o como diablos se llame (el que sabe de esto -y de todo- una barbaridad es Admin; busca en este foro)
LaCie, por ejemplo, tiene una gama "de consumo" con un indice de fallos demasiado alto para mi gusto. Sin embargo los caros de "uso profesional" parecen pasar por tests de calidad mucho más exigentes. Aún así su servicio post-venta es.... bueno, NO es. iOMEGA tambíen es una solución fácil de encontrar en grandes superficies y con una buena relación calidad-precio. Donde compraste el Mac puede que recomienden los discos de iData, que no están mal. Como alternativa a las "cajas sueltas" existen también unas "bases" con diferentes tipos de conexión y con una ranura superior en la que se dejan caer los discos SATA tal como te los dan en la tienda de componentes de informática. Es una forma de convertir los discos en "disquetes extraibles" de quita y pon.
De todos modos, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, guarda las cosas que aprecies en dos o más discos diferentes.
Casi todo se puede rehacer o volver a comprar, pero a veces no existe manera de recuperar "esas fotos" o "aquel video"