(02-12-2008, 19:31)Luis link escribió: [ -> ]Hola de nuevo Aeglos,
ya entiendo el porqué de tu pregunta y resulta del todo lógica la solucion que me propones. Pensando, pensando se me ocurre que la única forma de llevar a cabo la idea es conectar ambos equipos a la red a través de wireless (que es como ya estan conectados) y a través de la tarjeta de red ethernet. Las tarjetas wireless serán las encargadas de conectar a ambos equipos al exterior mientras que con las ethernet crearé mi tan ya deseada red interna... hmmm .. suena bien. Ahora sólo tengo que comprar un cable de red más y poner a la práctica nuestra teoría. =D
Ya te contaré como va ;-).
Gracias por el capote!
Tu opcion es buena, pero me referia a asignar 2 ips al mismo dispositivo o targeta de red, en windows es facil en mac de momento desconozco como se hace pero no puede ser muy dificil... Asi tu targeta de red tendria la ip asignada + otra 192.168.x.x y asi "acceso a dos redes". El handicap de esto es que igual es un agüjerillo de seguridad para que alguien se infiltre...
En Mac puedes asignar a un puerto etehrnet tantas y tan dispares IPs como desees.
Manú manzana Prefrencias del Sistema Red
Y en la columna de la izquierda ir dándole al signo "+" abajo, e ir añadiendo IPs.
Sin más, a la interfaz que quieras y tantas IPs cómo quieras.
En casa de un cliente mío hay un Mac haciendo de servidor que está asignado a 30 redes diferentes, una por cada sala y cada sala tien 16 ordenadores con su red IP independiente. El servidor ve a todos y es visto por todos..
(03-12-2008, 01:12)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]En Mac puedes asignar a un puerto etehrnet tantas y tan dispares IPs como desees.
Manú manzana Prefrencias del Sistema Red
Y en la columna de la izquierda ir dándole al signo "+" abajo, e ir añadiendo IPs.
Sin más, a la interfaz que quieras y tantas IPs cómo quieras.
En casa de un cliente mío hay un Mac haciendo de servidor que está asignado a 30 redes diferentes, una por cada sala y cada sala tien 16 ordenadores con su red IP independiente. El servidor ve a todos y es visto por todos..
Gracias por la respuesta, pero de esta forma no "enrutara" las dos redes el mac? Ya que en el caso de Luis lo haria entre red publica=Internet y su red privada...
Hola compañeros:
esto se pone cada vez mas interesante =) . Lo de asignar varias IPs a un mismo dispositivo de red es, si lugar a dudas, la opción más sencilla y la verdad es que no sabía como hacerlo en el Mac, gracias Alberto. Por otra parte comparto la misma inquietud que tú, amigo Aeglos: yo también pienso que el OS X también podría enrutar de alguna forma las dos Ips: la que yo le asigne con el rango 192.168.x.x y la externa que me da el router, por lo que la privacidad de la red privada estaría más comprometida. O dicho en otras palabras, mi red privada no sería privada ;-).
Poniendo en la práctica lo que Alberto y tú me comentásteis he añadido una IP privada a la tarjeta airport (así ya tiene las dos) y en el PC estoy usando la tarjeta wireless a la que el router le asigna la dirección externa y la tarjeta ethernet a la que yo le he asignada la dirección privada. Los dos equipos me responden al ping (desde sus respectivas direcciones privadas). Pero claro, entonces me hice a mi mismo la siguiente pregunta: ¿como se estarán conectando los dos equipos cuando accedo a ellos?, ¿están usando las IPs privadas o las públicas?. Para despejar la duda desactive la IP pública en el Mac y en el PC. Al principio no se podían conectar pero después de reiniciar todo fué como la seda :-). Ahora sólo me queda la duda de si cuando vuelva a habilitar la dirección pública en el Mac, de alguna forma éste se conecte al Pc (y viceversa) a través de dicha dirección pública. Hay alguna forma de decirle a los equipos "quiero que os conectéis utilizando SÓLO las direcciones privadas"?
Pffff,... lo he vuelto a hacer... menudo rollaaaaaazo que os he escrito,... perdonadme por no poder sintetizar más :-).
...y gracias por vuestra ayuda. ;-)
(03-12-2008, 21:08)Luis link escribió: [ -> ]Hola compañeros:
esto se pone cada vez mas interesante =) . Lo de asignar varias IPs a un mismo dispositivo de red es, si lugar a dudas, la opción más sencilla y la verdad es que no sabía como hacerlo en el Mac, gracias Alberto. Por otra parte comparto la misma inquietud que tú, amigo Aeglos: yo también pienso que el OS X también podría enrutar de alguna forma las dos Ips: la que yo le asigne con el rango 192.168.x.x y la externa que me da el router, por lo que la privacidad de la red privada estaría más comprometida. O dicho en otras palabras, mi red privada no sería privada ;-).
Poniendo en la práctica lo que Alberto y tú me comentásteis he añadido una IP privada a la tarjeta airport (así ya tiene las dos) y en el PC estoy usando la tarjeta wireless a la que el router le asigna la dirección externa y la tarjeta ethernet a la que yo le he asignada la dirección privada. Los dos equipos me responden al ping (desde sus respectivas direcciones privadas). Pero claro, entonces me hice a mi mismo la siguiente pregunta: ¿como se estarán conectando los dos equipos cuando accedo a ellos?, ¿están usando las IPs privadas o las públicas?. Para despejar la duda desactive la IP pública en el Mac y en el PC. Al principio no se podían conectar pero después de reiniciar todo fué como la seda :-). Ahora sólo me queda la duda de si cuando vuelva a habilitar la dirección pública en el Mac, de alguna forma éste se conecte al Pc (y viceversa) a través de dicha dirección pública. Hay alguna forma de decirle a los equipos "quiero que os conectéis utilizando SÓLO las direcciones privadas"?
Pffff,... lo he vuelto a hacer... menudo rollaaaaaazo que os he escrito,... perdonadme por no poder sintetizar más :-).
...y gracias por vuestra ayuda. ;-)
No enruta por defecto. Las redes quedan absolutamente separadas.
...Salvo que se añadan rutas a mano.
(04-12-2008, 01:19)Admin (Alberto) link escribió: [ -> ]No enruta por defecto. Las redes quedan absolutamente separadas.
...Salvo que se añadan rutas a mano.
Vale, ya me ha quedado claro.
A mi tambíen me ha quedado claro. ;-)
En fín esto parece ya caso cerrado.
De nuevo gracias a todos por ayudarme a resolver el problema compañeros. =)