Hola Molina! Desde hace unos 10 meses yo también uso pilas recargables para teclado y ratón. También suelo dejar el IMac en reposo y lo apago una vez cada 20 días o así, o una sola vez al mes. Del uso, pues yo poco; pero como a veces no soy la única que lo toca, pon que unas 5 horas de media al día. Y bastantes veces con el teclado y ratón quietos, viendo una peli por ejemplo. Nunca los apago cuando dejo al ordenador en reposo, y el consumo en reposo es totalmente mínimo, tranqui por eso :wink: . Pero cuando apagues el ordenador, entonces apágalos y los enciendes al encender el ordenador, o sea, cuando está la pantalla todavía blanca con la manzana en el centro por ejemplo.
BuenoÂ
, pues me duran las del teclado unos 3 meses y medio y las del ratón unos dos meses y medio. Con las no recargables, el teclado me duraba unos 5 meses y el ratón como 3 meses y unos cuantos días. Déjalas que se descarguen lo más posible para así aumentar la vida de las pilas, pero sin tampoco dejarlas del todo descargadas por lo que te voy a decir. No hagas caso en cuanto el ordenador te avise diciendo que ya van flojas: las sacas, las mueves un poco, las pones, y a lo mejor el ordenador no te vuelve a decir hasta una semana después que van flojas. Haces lo mismo, y hasta otros 3 días o así, no me vuelve a avisarÂ
.
Eso sí, tampoco dejes que se descarguen completamente estando puestas porque entonces puede pasar que, por ejemplo, el teclado pierda la "asociación" con el ordenador (y no reconocerá el teclado aunque lo apagues y enciendas con pilas ya cargadas) y luego haya que configurarlo como si fuese nuevo, o sea, con un código de activación que te da el ordenador. Bueno, a mí me pasó la primera vez y bah, te lleva un par de minutos, pero bueno, para evitar el sustín (al principio del todo, pensé que se me había chungueao el bluetooth :yikes: , aunque me di cuenta rápido de que no era eso.).
Me pasó porque o sea, la "parte final" de carga de una pila recargable, pues me cosqué con esto de que es menor que la de una pila normal. O sea, mi experiencia es que cuando a una pila normal le queda poca carga, pues la carga, aunque sea ya poquitina, va bajando a la misma velocidad. Pero cuando le queda bastante poca o muy poca carga a una pila recargable, esa parte final se "baja" a más velocidad que la de una pila no recargable; por eso me despisté la primera vez y me pasó eso de que el teclado perdió la "asociación" y el ordenador no lo reconocía. Sí lo detectaba, pero no lo reconocía. Nada, se resuelve reiniciando el ordendor y configurando el teclado como si fuese nuevo y metiendo una especie de código de activación del dispositivo que te dice el ordenador. Perdona por el ladrillo, es que no supe resumir más :neutral: .
Una última cosa: si la pila está muy baja, a veces el ordenador sale del reposo porque pierde un momentín el enlace, y lo que lo saca del reposo es el icono que sale en la pantalla de "enlace perdido" (pero tranqui, que esto no es lo de perder la "asociación" que decía yo antes).
AH!, de lo de ver las aplicaciones abiertas.. yo leí que alguien leyó que es posible que lo pongan con una actualización de software
Aquí
http://m.applesfera.com/accesorios/magic...mpresiones Das a comando F en Safari, mete "botón central" y ahí sale lo que te dije que leí.
BuenoÂ
, hasta otro día, que entre escribir el tocho y comprobar que no haya faltas y los signos de puntuación bien, estoy toda "asfixiá"Â :tongue:
Saludos y que vaya bien!!Â