Mac-Club

Versión completa: iMac ni reinicia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(21-04-2010, 12:22)leitmo link escribió: [ -> ]Hola de nuevo!

hace mucho tiempo desde mi última aportación en este tema...pero es el tiempo que he tardado en tener noticias del SAT...y he tenido que llamar yo!

2 meses y medio sin decirme nada! he tenido que volver a mi viejo y fiel PC para seguir TRABAJANDO y ganandome el pan.

Tras este tiempo solo lo han intentado reiniciar, ni siquiera lo han abierto...en fin, que el lunes lo recojo y lo llevo a otro SAT de Barcelona.

Me han recomendado ARIMA, alguien tiene experiencia con ellos?

yo en público no doy nombre, que ya se me ha dicho que hago publicidad.... pero el saber lo que le pasa no se tarda más de 1:30H.....

el técnico no hace nada durante este tiempo, y puede realizar otras tareas !!!
(21-04-2010, 12:22)leitmo link escribió: [ -> ]Hola de nuevo!

hace mucho tiempo desde mi última aportación en este tema...pero es el tiempo que he tardado en tener noticias del SAT...y he tenido que llamar yo!

2 meses y medio sin decirme nada! he tenido que volver a mi viejo y fiel PC para seguir TRABAJANDO y ganandome el pan.

Tras este tiempo solo lo han intentado reiniciar, ni siquiera lo han abierto...en fin, que el lunes lo recojo y lo llevo a otro SAT de Barcelona.

Me han recomendado ARIMA, alguien tiene experiencia con ellos?

Denúncialos en Consumo y pide daños y perjuicios.
Y hazles mala publicidad en la red.

leitmo

gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables.

En cuanto a la denuncia, MACnolo, lo habia pensado pero reconozco que me da bastante pereza iniciar los trámites y sé que es algo de lo que todos deberiamos estar concienciados.

Mañana lo recogeré y lo llevaré a ARIMA (espero que nadie proteste por la publicidad pero es lo que me recomendó el propio SAT ineficaz)

gorguero

No sé donde lo has llevado. Pero lo que sí que está claro es que es de cajón que un equipo no puede estar dos meses en un SAT. NO sé como has podido aguantar tanto tiempo.

A ver si tienes más suerte con el nuevo que te recomiendan.
(27-04-2010, 10:37)leitmo link escribió: [ -> ]gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables.

En cuanto a la denuncia, MACnolo, lo habia pensado pero reconozco que me da bastante pereza iniciar los trámites y sé que es algo de lo que todos deberiamos estar concienciados.

Mañana lo recogeré y lo llevaré a ARIMA (espero que nadie proteste por la publicidad pero es lo que me recomendó el propio SAT ineficaz)

es en lo  que confían muchas empresas, te ganan la partida por aburrimiento !!! la cosa es bastante sencilla, te vas a la oficina del consumidor y presentas la denuncia...

tan solo te hace falta el registro de entrada y de salida del SAT, si tienes el presupuesto mejor todavía !!!

leitmo

hola de nuevo a todos!

el miercoles recogí el imac del primer SAT (Masmac), me despidieron con una sonrisa y un "espero que tengas más suerte", pillé un taxi y a los 20 minutos lo entregué en ARIMA.

A las 24 horas ya tenia el presupuesto, lo acepté al momento.

Con referencia a la denuncia...sé que debería hacerlo, incluso denuncié a una compañía telefónica hace años y me dieron la razón, fué muy fácil.

He aguantado tanto tiempo porque pude pasar mis trabajos a PC y volver a trabajar con él, tiene más de 7 años y nunca se ha "quejado" por nada, en fin.

Supongo que en 3 o 4 dias tendré de vuelta mi imac.

No se si seré baneado después de decir lo siguiente o quizás no es el lugar apropiado pero a todo usuario de Mac en Barcelona le desaconsejo rotundamente Masmac y le recomiendo que vaya a ARIMA.

Gracias
Arima es un servicio técnico que en estos foros se ha recomendado muchísimas veces.
(04-02-2010, 20:00)leitmo link escribió:hola a todos!

que conste que he buscado en este y otros foros antes de publicar un nuevo tema pero no he encontrado una respuesta satisfactoria.

Ahi va:

iMac Intel 20" (early 2006) Mac OSX 10.4.11, desde hace unas semanas tarda mucho en arrancar, los primeros 5 minutos de funcionamiento va muy lento, verifico y reparo permisos pero sigue igual, accedo a Preferencias del Sistema / Cuentas / Arranque pero no hay nada anómalo  :neutral:

Hace dos dias verifico permisos y se queda clavado a mitad de proceso, solo puedo reiniciar a lo bestia (mantener POWER pulsado 5 segundos), intento verificar de nuevo, vuelve a bloquearse y reinicio a lo bestia again  Confusedad:

En "Utilidad de discos" verifico disco y me dice que no puede completarse la operación, error de estructura  Confusedad:  Confusedad:

reinicio el ordenador en modo Terminal (comando + S) y tecleo: fsck -yf, empiezan a aparecer un listado enorme de errores, el proceso acaba, vuelvo a teclear fsck -yf y ahora aparecen menos errores. Repito el proceso dos veces más hasta que aparece el mensaje "Macintosh HD appears to be OK"  Smile

reinicio el ordenador y se queda colgado en la pantalla "Iniciando Mac OSX" con la barra de estado completamente cargada, lo he dejado "pensar" hasta 30 minutos pero no aparece el Escritorio  :yikes:

He vuelto a arrancar en modo Terminal y teclear "fsck -yf" pero el mensaje siempre es el mismo: "Macintosh HD appears to be OK", el caso es que ya no puedo ni acceder al Escritorio.  :mad:

Debo admitir que el disco duro está dañado físicamente?? no me queda otra opción que cambiarlo?? Cuanto puede costarme la broma??

Por lo menos tengo un backup actualizado de todos mis documentos.

Gracias por vuestra paciencia

ponte en contacto conmigo... y te paso unas herramientas para que puedas saber con seguridad que parte del imac falla...

después de reflexionar, yo probaría una cosa: si tienes un disco duro externo instalarle el SL,
y después arrancas de este: si después de arrancar el disco interno está montado en el escritorio....

haces copia de seguridad, metes el DVD de instalación, y machacas la instalación actual: lo único que va a pasar es que la instalación va a borrar e reinstalar los archivos dañados o fuera del lugar asignado...

no te preocupes, no tendrás que volver a actualizar, si algún archivo esta anticuado a la próxima actualización hará los cambios....

en último recurso me mandas un mail

leitmo

gracias a todos por vuestras respuestas e interés, ayer por la tarde me llegó un sms de ARIMA: "la reparación de su equipo ha sido completada, puede recogerlo en nuestro horario comercial".

MASMAC: 2 meses y medio, ningún presupuesto, ninguna llamada

ARIMA: 5 dias hábiles, revisión, emisión del presupuesto, presupuesto aceptado, reparación completada. Todo por mail y sms.

En fin, mañana por la tarde recogeré a mi "criatura" y a volver a instalarlo todo...
....lástima que me vaya de vacaciones una semana y no pueda disfrutar de mi "equipo reparado".

Saludos a todos!!!!
Páginas: 1 2 3