charlando con unos amigos este finde, se nos ocurrió crear una iApp.... tipo motortester !!!
bien ya tengo la aplicación que recoge dados conectando un cable usb especial del mac al coche...
así si alguien se apunta a la aventura está. solo me tiene que pedir la app ... (si hay mucha demanda daré un torrent).
el funcionamiento es sencillo, conectas el cable al coche, abres la aplicación y toquetas todos los controles de tu coche .... si es nuevo te pide que describas el evento....
cuando tenga una cantidad apreciada de datos, la volcaré a la iAPP !!!
el siguiente paso será activar opciones que ya están incluidas en los coches, solo que hay que pasar por caja !!!
En mi caso que tengo un audi, hay un programa llamado VAGCOM que vale para audi wolswagen y seat.Pero es sólo para pc.Estaría bien tener uno de Mac.Lo que sí es peligroso es tocar sin saber pues son algo complicadillos los mismos.Y cada coche tiene su aquél.
(31-05-2011, 08:53)Mac@ries link escribió:En mi caso que tengo un audi, hay un programa llamado VAGCOM que vale para audi wolswagen y seat.Pero es sólo para pc.Estaría bien tener uno de Mac.Lo que sí es peligroso es tocar sin saber pues son algo complicadillos los mismos.Y cada coche tiene su aquél.
si eso, ya lo sé: pero pretendo ir mucho más allá, algunos parámetros los dejaré libres (otros con muchas alertas antes que validar).... pero vamos que te cobren 500 euros por activarte el control de velocidad de crucero, cuando ves que no han añadido ninguna pieza ....
por supuesto no se trata de sustituirse al mecánico, pero si poder añadir alguna que otra opción sin que te cueste la nómina..
Yo tengo en venta un conector odb ii Wifi. Pensaba que valdria para mi a3 de 99 pero no fue asi. Efectivamente el vagcomn me funciona pero el protocolo de mi coche es odb i.
Me costo poco mas de 100 pero si alguien lo quiere...
Vale para todos los cochesva partir del 2001. Hay muchas apps que funcionan con este cable en iphone, fuzzycar, dashcommand, vf...
Yo hace años que uso esto
http://devtoaster.com/products/rev/index.html
De todas maneras OBD CAN no es un estandard de facto y cada fabricante se reserva parámetros que solo se pueden modificar usando software especifico. Por ejemplo, activar el control de crucero en Mercedes solo se puede hacer mediante el programa Star y un código de activación que se genera a partir del numero de chasis.
(03-06-2011, 20:29)Admin (Alberto) link escribió:Yo hace años que uso esto
http://devtoaster.com/products/rev/index.html
De todas maneras OBD CAN no es un estandard de facto y cada fabricante se reserva parámetros que solo se pueden modificar usando software especifico. Por ejemplo, activar el control de crucero en Mercedes solo se puede hacer mediante el programa Star y un código de activación que se genera a partir del numero de chasis.
hola Alberto,
encantado de verte abordo nuevamente..
he conseguido sacar bastantes datos de mi VW... soporta al 100% el protocolo can-bus.
mi problema es que 4D no soporta transferencias superiores a 225.000 baudios.
al principio no conseguía leer nada. hasta que descubrí que can-bus emitía paquetes de varios tamaños.
el resto no es más complicado que imprimir en una impresora en modo carácter (secuencias escape)
así que me he lanzado para crear un plugin para comunicaciones ... y añadir soporte a bluetoothÂ
hoy un taller de un amigo me ha dado una versión antigua (6 meses) del DVD multi-marcas para coches que incluyen. ya veré lo que saco en claro: espero que esto me ayude a ir mucho más rápido.
PS vaya ordenador más cutre que tienen los de VW: de lejos el funcionamiento se parece a un ipad ....
salvo que no te hace falta después ir al gimnasio
la base debe ser algún portátil con una pantalla táctil y windows 2000; como vi todo el proceso, la interfaz era todo menos ergonómica !!