Hola.
Tengo un problemilla con el ethernet, a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que el wifi me funciona pero no el ethernet, dejó de funcionar de golpe.
Contacté con Ono y según ellos han arreglado la avería, pero yo sigo sin ethernet.
Si miro el puerto en que esta conectado el router la luz de ese puerto está apagada, conecto un Pequeño PC portátil y funciona correctamente, se conecta sin problemas.
Me he llevado el iMac junto al router, lo he conectado con otro cable y se enciende la luz del puerto pero no se conecta.
He cambiado de puerto, he apagado el router, lo he reiniciado..., no se muy bien que pensar; ¿Se habrá estropeado la placa de ethernet? o ¿es algún tipo de incompatibilidad con Ono?, mi duda es si es mi ordenador o son ellos.
Hace algún tiempo me pasó lo mismo, me dijeron que era la señal que no llegaba bien y lo arreglaron al teléfono.
El cable de ethernet es bastante largo, pero me ha funcionado sin problemas.
El ordenador es un iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013) con Mac OS Sierra, versión 10.12.1
Muchas gracias de antemano y saludos.
Gracias Larita por tu ayuda.
Lo he probado y nada...
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Lo raro es que hace unos días Ono empezó a fallar, la imagen de la tele e internet, fue hay cuando dejó de funcionar.
He hablado con 4 técnicos de Ono por teléfono (entre los cuatro no hacen uno) y claro, según ellos todo es correcto.
¿Hay alguna manera de comprobar el hardware y averiguar si es mi ordenador el que falla?
Ostras pues sí que es casualidad que falló el ethernet coincidiendo con las dificultades esas que sufriste con Ono. A ver
si alguna actualización que hiciesen del firmware del router es la causante... aunque me sorprende.
Mira esto:
https://support.apple.com/kb/PH25696?vie...cale=es_LA
También intenta a ver si sacas algo en limpio en la Consola, aunque es nivel ninja, fíjate que hasta el mismo Carlos Burges
reconoce que muchas veces le suena a chino, pero por echar un vistazo...
https://www.video2brain.com/es/tutorial/...-en-mac-os
Una idea cutre que se me ocurre pero que podría ser efectiva es que pruebes a conectarlo por ethernet al router de
algún colega, algún vecino o familiar amigo tuyo al que le puedas pedir el favorcillo y que tengas a mano, de este modo sabrías que se trata del router en caso de que sí conecte. Y si tienes algún router por ahí para probarlo tú mismo pues mejor.
nemo74, por casualidad has probado a usar un cable nuevo de ethernet, son baratos puede que tengas algunos en casa.
(11-11-2016, 14:53)Fe Ro link escribió:nemo74, por casualidad has probado a usar un cable nuevo de ethernet, son baratos puede que tengas algunos en casa.
Los problemas de conexiones suelen estar causados por las piezas más baratas. Ya ha pasado más de una vez. Huid de los cables chinos. En la típica tienda de barrio te los hacen a medida por el mismo precio o quizá un euro más. Y te ponen el mejor en cada momento.
Hola, perdonad el retraso en contestar y gracias por vuestra ayuda.
He pasado el diagnóstico de Apple como me comentó Larita y me dice que todo es correcto.
El cable lo hice yo, lo he comprobado con un comprobador y me da correcto, aun así el otro día le cambié los terminales y nada.
Conecté el mac a un pequeño pc que tengo con un cable de ethernet (no cruzado porque no tengo) y me daba que la red era correcta pero que faltaba la IP, algo hace. :wink:
Lo que me mosquea es que conecto el PC al mismo cable de ethernet y me funciona, conecto el Mac y nada. :hmm:
Por internet oí pegar tiros de que podía ser un tema de nodos o algo así por parte de Ono y no reconozca el Mac. ¿podría ser o soy yo que me lo he inventado o malinterpretado? :avergonzado:
Estoy por llevar el ordenador a casa de un familiar como me comentó Larita y probar el mac para salir de dudas, pero me es un poco lioso. Estoy por llamar a Ono y hacer que venga un técnico a mirarlo, que para eso cobran una pasta cada mes.
Gracias por vuestra ayuda.
Ah bueno, pues aunque te parezca que no ya has avanzado bastante, ya se sabe que tu IMac está bien y que
el problema tampoco reside en el cable.
Yo eso de lo de los nodos de Ono nunca lo oí; lo único, pero hace mucho tiempo, que ONo sólo daba una IP
a varios equipos y que uno dejaba indisponible al otro o no sé qué peli de terror, pero no hagas ni caso porque
eso ya fue hace siglos y además me suena a bacalá más que nada.
Bueno, el momento actual nos lleva a un rollo bastante famoso también, el de falta de ip o, aún peor, la
'ip autoasignada' (éste último es pelín asqueroso porque puede ser debido a muchos motivos varios).
Creo que puede solucionarse así:
https://support.apple.com/kb/PH21579?vie...cale=es_MX
Y los datos de IP, máscara de subred, dns que dicen ahí se pueden ver entrando en el router y mirando en
las Propiedades de conexión en la pestaña del Protocolo de Internet (TCP/IP). Depende del router que tengas
pero son todos muy parecidos y es fácil de encontrar.
A ver si hay suerte :wink:
Edito, mira este es un caso como el tuyo pero a la inversa
https://www.youtube.com/watch?v=ulHud2DnVbI
Perdonad que no haya respondido antes, parece ser que al final es el ethernet de mi ordenador el que falla (no se si por un subido o que)Â
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He tenido que poner un adaptador de ethernet a usb y funciona. Y como ahora los Mac viene todo soldado paso de llevarlo arreglar. También le he puesto un protector para evitar que me vuelva a pasar, espero que sirva.
Muchas gracias por vuestra ayuda.