18-05-2017, 20:20
¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.
(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.Hola Fernando:
(19-05-2017, 11:00)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Me pongo inmediatamente a ello. Muchas gracias.(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.Hola Fernando:
En este asunto hay varios puntos a comentar.
En primer lugar, sé que la cuentas de correo de telefonica.net son cuentas "residuales", de tal forma que Movistar no concede la posibilidad de que nadie obtenga una cuenta de correo desde el año 2013 y sólo mantiene las que estén abiertas antes de esa fecha.
Dicho esto, si fuera yo, te aseguro que nunca hubiera abierto una cuenta en Movistar teniendo como sé que tienes un Mac desde tiempos inmemoriales y que, por lo tanto, has tenido y tienes la oportunidad de tener una cuenta en Apple. Si precisas más de una -como yo, que mantengo unas 14 cuentas por diversos motivos- nada más fácil que abrir las cuentas que precises en Gmail, por ejemplo.
Sé también, que las cuentas de telefonica.net dan problemas por el tipo de seguridad y certificados SSL por lo que si fuera tú, accedería de inmediato a este link Acceso a la cuenta de Telefónica a través de la Web, abriría todas las cuentas que mantengas allí y enviaría todos los mails que tuviera allí en cada cuenta a las nuevas que habrías de crear en Gmail.
Es decir y por orden:
- Abrir tantas cuentas en Gmail como precises. (Si quieres tener una principal que no sea Gmail, nada más sencillo que abrirte una cuenta con los datos de tu cuenta de iCloud que, necesariamente precisas para poder acceder a las actualizaciones del Mac, etc.)
- Una vez abiertas las cuentas de Gmail, incluir todas en Mail del Ordenador. Algo muy sencillo porque el propio sistema te va indicando los pasos. (Todas deben ser cuentas IMAP)
- Entrar en la web de telefónica para ir remitiendo todos los mails a cada cuenta de Gmail que le hayas asignado.
- Una vez estés seguro de que están todos los mails traspasados a las cuentas de Gmail, podrás eliminar esas cuentas de telefónica.net, tanto de la aplicación Mail que te da problemas y las podrás eliminar también de Movistar.
- Avisar del cambio de cuentas a tus amigos y seres queridos y por supuesto, modificar la que cuenta en este Foro ya que si no, tendrás problemas de todo tipo.
Si Alberto Lozano no dice otra cosa, creo que es el mejor sistema para olvidarte de tenefonica.net porque , así, entre tú y yo, esas cuentas son una caca y resulta mucho más eficaz una cuenta de gmail o de Mac para tener lo todo bien sincronizado y a salvo. Eso sí... tienes que saber y tener bien guardadas las contraseñas de cada cuenta, tanto las de telefonica.net como las de Gmail.
Las de telefónica porque así podrás entrar en el mail de la web ya que si te dice que no tienes acceso es porque no recuerdas bien tu clave.
Pues eso es todo de momento. Ya dirás, si no te importa.
Un saludo muy cordial.
(19-05-2017, 11:00)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Realizada mi cuenta fernandoclarosvicario@gmail.com. pero me dice que mi cuenta de telefónica no responde cuando quiero importar los mensajes. ¿Puedo hacer algo más Gracias.(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.Hola Fernando:
En este asunto hay varios puntos a comentar.
En primer lugar, sé que la cuentas de correo de telefonica.net son cuentas "residuales", de tal forma que Movistar no concede la posibilidad de que nadie obtenga una cuenta de correo desde el año 2013 y sólo mantiene las que estén abiertas antes de esa fecha.
Dicho esto, si fuera yo, te aseguro que nunca hubiera abierto una cuenta en Movistar teniendo como sé que tienes un Mac desde tiempos inmemoriales y que, por lo tanto, has tenido y tienes la oportunidad de tener una cuenta en Apple. Si precisas más de una -como yo, que mantengo unas 14 cuentas por diversos motivos- nada más fácil que abrir las cuentas que precises en Gmail, por ejemplo.
Sé también, que las cuentas de telefonica.net dan problemas por el tipo de seguridad y certificados SSL por lo que si fuera tú, accedería de inmediato a este link Acceso a la cuenta de Telefónica a través de la Web, abriría todas las cuentas que mantengas allí y enviaría todos los mails que tuviera allí en cada cuenta a las nuevas que habrías de crear en Gmail.
Es decir y por orden:
- Abrir tantas cuentas en Gmail como precises. (Si quieres tener una principal que no sea Gmail, nada más sencillo que abrirte una cuenta con los datos de tu cuenta de iCloud que, necesariamente precisas para poder acceder a las actualizaciones del Mac, etc.)
- Una vez abiertas las cuentas de Gmail, incluir todas en Mail del Ordenador. Algo muy sencillo porque el propio sistema te va indicando los pasos. (Todas deben ser cuentas IMAP)
- Entrar en la web de telefónica para ir remitiendo todos los mails a cada cuenta de Gmail que le hayas asignado.
- Una vez estés seguro de que están todos los mails traspasados a las cuentas de Gmail, podrás eliminar esas cuentas de telefónica.net, tanto de la aplicación Mail que te da problemas y las podrás eliminar también de Movistar.
- Avisar del cambio de cuentas a tus amigos y seres queridos y por supuesto, modificar la que cuenta en este Foro ya que si no, tendrás problemas de todo tipo.
Si Alberto Lozano no dice otra cosa, creo que es el mejor sistema para olvidarte de tenefonica.net porque , así, entre tú y yo, esas cuentas son una caca y resulta mucho más eficaz una cuenta de gmail o de Mac para tener lo todo bien sincronizado y a salvo. Eso sí... tienes que saber y tener bien guardadas las contraseñas de cada cuenta, tanto las de telefonica.net como las de Gmail.
Las de telefónica porque así podrás entrar en el mail de la web ya que si te dice que no tienes acceso es porque no recuerdas bien tu clave.
Pues eso es todo de momento. Ya dirás, si no te importa.
Un saludo muy cordial.
(19-05-2017, 13:07)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Pues en este momento, después de haber comido copiosamente no se me ocurre nada. Lo que no acabo de entender cómo es posible que no puedas re-enviar un mensaje de una cuenta a otra cuenta. No es normal y lógico. Lo normal y lógico es que abre un mensaje, cualquier mensaje y tienes siempre las siguientes opciones: responder, re-enviar archivar y eliminar.(19-05-2017, 11:00)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Realizada mi cuenta fernandoclarosvicario@gmail.com. pero me dice que mi cuenta de telefónica no responde cuando quiero importar los mensajes. ¿Puedo hacer algo más Gracias.(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.
(19-05-2017, 14:14)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Que duermas bien. Pienso que es porque esas cuentas no funcionan para nada, ni para recibir ni para exportar ni nada.(19-05-2017, 13:07)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Pues en este momento, después de haber comido copiosamente no se me ocurre nada. Lo que no acabo de entender cómo es posible que no puedas re-enviar un mensaje de una cuenta a otra cuenta. No es normal y lógico. Lo normal y lógico es que abre un mensaje, cualquier mensaje y tienes siempre las siguientes opciones: responder, re-enviar archivar y eliminar.(19-05-2017, 11:00)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Realizada mi cuenta fernandoclarosvicario@gmail.com. pero me dice que mi cuenta de telefónica no responde cuando quiero importar los mensajes. ¿Puedo hacer algo más Gracias.(18-05-2017, 20:20)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]¿Alguien ha tenido problemas con las cuentas de correo "telefonica.net" He llamado a Telefónica y me han dicho que es problema de Apple. Yo no me lo creo ¿Sabe alguien algo? Muchas gracias.
De ahí que no entienda mucho lo que te está ocurriendo.
Además tienes otra opción y es la de de que en el las opciones de configuración de la cuenta de tenefonica.net, debe haber una que diga que todos los mensajes se envíen a otra cuenta, en este caso concreto, fernandoclarosvicario@gmail.com (redirigir)
De forma que, cuando recibas en la cuenta de telefónica un mail, debería ir directamente a la cuenta de Gmail. En fin... Un euro para el que sepa desentrañar el misterio.
Y me voy a hacer una siesta que el cuerpo me lo pide.
(19-05-2017, 14:30)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Que duermas bien. Pienso que es porque esas cuentas no funcionan para nada, ni para recibir ni para exportar ni nada.Pues como creo que ya lo hemos resuelto... que vaya bien el asunto de la nueva cuenta. Un abrazo, amigo.
(19-05-2017, 16:55)Panchovilla99 escribió: [ -> ](19-05-2017, 14:30)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Que duermas bien. Pienso que es porque esas cuentas no funcionan para nada, ni para recibir ni para exportar ni nada.Pues como creo que ya lo hemos resuelto... que vaya bien el asunto de la nueva cuenta. Un abrazo, amigo.
(20-05-2017, 13:28)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ](19-05-2017, 16:55)Panchovilla99 escribió: [ -> ](19-05-2017, 14:30)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Que duermas bien. Pienso que es porque esas cuentas no funcionan para nada, ni para recibir ni para exportar ni nada.Pues como creo que ya lo hemos resuelto... que vaya bien el asunto de la nueva cuenta. Un abrazo, amigo.
Está todo bien resuelto excepto una cosa ¿Qué aplicación de correo me recomiendas para recibir los correos de Gmail? Hay un montón en la AppStore. Gracias
(20-05-2017, 16:45)Panchovilla99 escribió: [ -> ]Pues así lo haré, amigo.(20-05-2017, 13:28)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ](19-05-2017, 16:55)Panchovilla99 escribió: [ -> ](19-05-2017, 14:30)Fernando el Diáfano escribió: [ -> ]Que duermas bien. Pienso que es porque esas cuentas no funcionan para nada, ni para recibir ni para exportar ni nada.Pues como creo que ya lo hemos resuelto... que vaya bien el asunto de la nueva cuenta. Un abrazo, amigo.
Está todo bien resuelto excepto una cosa ¿Qué aplicación de correo me recomiendas para recibir los correos de Gmail? Hay un montón en la AppStore. Gracias
Pues si te he de ser sincero, yo sólo utilizo Mail de Mac. Para mi es perfecto porque está absolutamente integrado en el SO del Mac y no ofrece ningún problema. Es posible que hayan otras opiniones, pero a mi, Mail me encanta y como además le puedes añadir las cuentas de todo tipo, la de Gmail es una más que si encima es de tipo IMAP es cómo si tuvieras Gmail abierto en la web. Cambio que haces en Mail, se hace inmediatamente en Gmail de la web.
Buzón abierto en Mail, buzón que se abre en Gmail -que por cierto allí en Gmail se llaman "etiquetas"- Correo que se traslada a un buzón de mail, correo que también se traslada y está en Gmail web.
O sea, que si encima utilizas el iPhone, te recomiendo lo mismo. Utiliza Mail de iPhone y pon tus cuentas de Gmail y las que quieras allí y estarás absolutamente feliz y tranquilo.
Si no te convence lo que te digo, siempre estás a tiempo de hacer experimentos con una App de correo que, posiblemente, te de algunos dolores de cabeza y en los que no te podré ayudar porque jamás las he utilizado.
Salvo que alguien como el Jefe diga lo contrario... Mail de Mac y Mail de iPhone. Es decir, Mail de OSX y de IOS.
Eso es todo lo que te puedo decir, amigo.