Juantrix
02-09-2006, 17:25
Siguiendo en la linea de poder acceder a los recursos compartidos de una pequeña red compuesta por varios Pc´s y mac... y no habiendo encontrado todavia algun programa para poder acceder a ellos de una forma mas clara y sencilla, he optado de momento por automatizar el montaje de cada recurso en el mac gracias a Automator.
Seleccionando el Finder.
1 Buscar item del Finder
_____Ubicacion: (nombre de la red)
2 obtener servidores especificados
_____smb://192.168.../D
...
...
...
3 Conectarse a los servidores
No esta muy depurado, pero al menos, cada vez que arranco el mac no tengo que ir uno a uno montando los directorios de la red.
Digo yo que deberia de haber algun otro sistema... pues en la barra lateral se llena y forma un caos si no se nombran bien los recursos desde win.
Haber si alguien puede indicarme alguna manera de hacerlos fijos, o algun programa... imaginemos como una barra del dock con todos los equipos y que al ponerse encima aparezcan los recursos ya montados y permitiese arrastrar sobre ellos archivos/carpetas... de manera que fuese muy simple acceder a ellas y mover informacion de un lado a otro.
Seleccionando el Finder.
1 Buscar item del Finder
_____Ubicacion: (nombre de la red)
2 obtener servidores especificados
_____smb://192.168.../D
...
...
...
3 Conectarse a los servidores
No esta muy depurado, pero al menos, cada vez que arranco el mac no tengo que ir uno a uno montando los directorios de la red.
Digo yo que deberia de haber algun otro sistema... pues en la barra lateral se llena y forma un caos si no se nombran bien los recursos desde win.
Haber si alguien puede indicarme alguna manera de hacerlos fijos, o algun programa... imaginemos como una barra del dock con todos los equipos y que al ponerse encima aparezcan los recursos ya montados y permitiese arrastrar sobre ellos archivos/carpetas... de manera que fuese muy simple acceder a ellas y mover informacion de un lado a otro.