Mac-Club

Versión completa: MacBookPro calentito, pero mucho
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

breixo

Cita:Hombre, ya me he desmontado y montado media producción de apple, desde el cabezon 512 al g4, pasando por los infernales 6500, y hasta resolde las alida de audio de un bronze, aparte de las sempiternas tomas de corriente que eran una nata.
Por si se me olvida. Cambio clases de derivacion por clases de soldadura.
Saludos
Cita:Por si se me olvida. Cambio clases de derivacion por clases de soldadura.
pues si.. que no es tan sencillo, la gota de estaño siempre va para donde ella quiere, hay que saber latín..
aunque creo que el truco está en poner el soldador debajo de la pieza a soldar.. no sé siempre se me olvida

ya pasarás los apuntes :disimulo:
Cita:Hay muchos truquillos para evitar que el estaño se valla donde no se quiere, pero eso ya sera otro dia y estoy seguro que hay gente que sabe mas de esto que yo, como por ejemplo Al.
Haylos, haylos...
A mi lo que me divierte es soldar componentes smd usando estaño de 0,3 mm de diámetro al 40/60 de plata...

Cuando era un chaval, a principios de los 60, trabajaba a horas en un taller de reparaciones de los primeros televisores portátiles transistorizados de Sony que se traian los mandamases de Japon y USA y ya jugabamos con muchas piezas en muy poco espacio. Así que soldar o desoldar miniaturas, buffff, lo que quieras.

Por cierto, la broma favorita del jefe consistía en cargar un condensador electrolítico de 500 voltios y lanzarlo por el aire encima tuyo. Instintivamente lo cazabas al vuelo que te pegaba una hostia que te hacía la permanente en tres milisegundos.

Mi venganza era ponerle el soldador al revés en el soporte, mango para arriba, y al cogerlo, sin mirar, por la parte caliente se pegaba unos quemazos del copón.. y el jodido se reía encima mientras le salía humo de la mano.

Eso era un jefe y no lo que hay ahora... Smile Por cierto, era un ex legionario de la legion francesa. Duro el tío.
Páginas: 1 2