Mac-Club

Versión completa: Los eternos problemas de videoconferencia con iChat
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

delmod

Ahora que he comprado un iMac para el despacho una de las cosas que me hacía más ilusión era probar la videoconferencia de iChat. En casa y con Bonjour fantástico. He abierto los puertos religiosamente en casa. He abierto los problemas en el despacho, con más dificultad porque es un ADSL sobre RDSI y el módem no es fácil de configurar. Intento la conexión y ERROR. Me dice que no hay suficiente ancho de banda, pero es difícil de creer con dos ADSL con escaso o nulo uso en el momento de la prueba. He hecho varias prueba-error, prueba-error y nada de nada. Me estoy preguntando dos cosas:
1. Puede que falle un router muy antiguo que hay en el despacho y hace de cuello de botella.
2. Tengo que descartar si el problema está en el módem-ADSL de casa o en el del despacho.

LA PETICION. ¿Hay alguien que me permita intentar conectar videoconferencia con él para hacer la prueba?. Promete peinarme y ajustarme la corbata. GRACIAS.
Yo, desde el trabajo, hago videoconferencia con iChat a través de una ADSL de Telefónica sobre línea RDSI. El router es el Zyxel.
No me da problemas de ancho de banda.
¿Qué router usas?

delmod

Es un Nokia, no me acuerdo ahora del modelo porque estoy en casa, tiene una forma un poco psicodélica. Tiene ahora cuatro años y ya me ha dicho un compañero que quizás empieza a estar un poco desfasado. ¿Alguno que recomendar?
¿Qué velocidad de subida tiene tu ADSL?
iChat no sólo baja información, sino que también la sube. Una velocidad de subida excesivamente lenta podría darte problemas...

delmod

Pues posiblemente va por ahí el tema. Vamos a ver, esta mañana llego al despacho 8:30 h. establezco videoconferencia con mi mujer en casa y DIRECTO para adentro. Sin ningún problema, buena calidad de imagen y soinido continuo no entrecortado. Por la tarde a las 19 h. no ha habido forma de conectar. Hace unas semanas desde casa, ADSL normal, por la noche, quise solicitar através de iPhoto un libro, cuando subía el fichero se cortó la transferencia en varias ocasiones. A la mañana siguiente, 7:00h. de la mañana entró sin ningún problema. En el despacho tengo ADSL sobre RDSI e IP fija, en casa ADSL básico, ambos de Telefónica. Lo que no sé es cómo puedo monitorizar lo que está pasando (ancho de banda que dispongo, velocidad de subida y bajada) y cómo puedo mejorarlo.