Hola a todos de nuevo, tengo una duda, hace poco compré un AirPort Express y conecto un MAC y un PC, de conectarse a Internet, se conectan, PERO no puedo crear una red para que compartan la impresora, no sé si es que no se puede o no sé como hacerlo ya que utilizo el AirPort Assistent y sigo las instrucciones.
Saludos.
Para que tanto el Mac como el PC se vean entre sí:
A) Las dos máquinas (Mac y PC) deben tener la IP en la misma subred: 192.168.0.... ó 192.168.1....
por ejemplo: 192.168.0.4 y 192.168.0.5 ó 192.168.1.4 y 192.168.1.6
B) Las dos máquinas (Mac y PC) deben estar en el mismo grupo de trabajo: "WORKGROUP" (por defecto) u otro.
Para modificar el grupo de trabajo del Mac hay que ir a Utilidades / Configuración de Directorio / SMB/CIFS
C) El Mac debe tener activado "Compartir Windows"en Preferencias/Compartir (no olvidemos activar la cuenta con la que Windows va a acceder al Mac) y el PC debe tener compartida al menos una carpeta o directorio.
D) El Mac accederá al PC en "IR" / Explorar / Nombredegrupodetrabajo / nombre del PC
ó escribiendo la ruta: smb://nombredelPC ó su IP: smb://192.168.0.6 (por ejemplo)
En cuanto a la impresora, ¿se conecta de forma independiente a la red, es compartida por el Mac o por el PC?
Yo tengo una HP conectada a un Mac que es utilizada habitualmente por los PC. Aunque para instalarla en éstos, en vez de seguir el procedimiento habitual de ir a "Impresoras y Faxes" y añadir impresora, lo hice accediendo a ellas como si fueran discos en el Mac. El mismo Windows te pregunta entonces si quieres añadir la impresora. Para la instalación de los driver utilicé el Apple Laserwriter genérico que viene incluido en Windows...
Muchas gracias voy a intertar hacerlo (de nuevo) pero se ve complicado por lo del IP, etc. Ya de digo como me ha ido. Vale?.