Hola ! Alguien me puede ayudar??? Tengo un router con telefonica, bueno con mi paranoia el otro día llamé para ponerle una clave al router y bien pues con el ordenador fijo no ha habido problemas, pero con el portatil y el aiport no puedo: y los majos de telefónica no dan soporte para redes inalambricas y menos de mac.
Qué tengo que hacer??
yo tengo un router inalambrico de telefonica y he conseguido conectarle
tengo un router modelo xabier lo he configurado inalambrico y el macbook la ha detectado sin problemas
La clave se la has puesto al router (clave de acceso a la configuración del router) o lo que has hecho es encriptar (ponerle una contraseña a) la red wifi?
Si es el segundo caso, que tipo de encriptación has usado? WEP, WPA?
yo he encriptado la red wifi con contraseña wep
Yo configure mi powerbook con un airport extreme en mi oficina, y cuando llegue a casa ya no se conectaba a la red inalambrica (abierta) que uso ahi, alguien me puede ayudar ?. Incluso reconoce la red y marca recepcion de señal, pero al abrir un navegador me informa que no estoy conectado a internet.
Hola! Gracias por tu interés, le he puesto una contraseña wep de 128 bits, el sistema fué el siguiente llamé a telefónica y lo hicimos en el de mesa, me llevaron a una página web y allí introducimos una contraseña, el fijo funciona de maravilla, pero el ibook no, me dice que el router está conectado a mi red pero que tiene una dirección ip autoasignada por lo que es posible que no pueda conectarme, llamé a telefónica pregunté la ip y tampoco puedo la verdad es que he hecho de todo y nada. Gracias
a mi me costo un par de intentos, lo primero que hice fue introducir el cd de telefonica y volver a configurar el router de forma inalambrica siguiendo todos
los pasos poco a poco y siguiendo los instrucciones del programa.Tampoco te puedo ayudar mas tambien soy nuevo en esto del mac.Un saludo
Cita:Hola! Gracias por tu interés, le he puesto una contraseña wep de 128 bits, el sistema fué el siguiente llamé a telefónica y lo hicimos en el de mesa, me llevaron a una página web y allí introducimos una contraseña, el fijo funciona de maravilla, pero el ibook no, me dice que el router está conectado a mi red pero que tiene una dirección ip autoasignada por lo que es posible que no pueda conectarme, llamé a telefónica pregunté la ip y tampoco puedo la verdad es que he hecho de todo y nada. Gracias
Supongo yuda (por lo que comentas de que llamaste a Telefónica) que tu router es también para imagenio. Mi proveedor no es Telefonica pero recuerdo que ayudé a un amigo a configurar su wifi y, bueno, era un rollo por tener que hacerlo vía un portal (portalalejandra o algo así) para garantizar el correcto funcionamiento de imagenio.
Lo normal y óptimo seria que pudieses tu acceder al router bien por un programa propio de instalación o bien a través de la dirección IP correspondiente desde el navegador, y no depender siempre de "esa absurda llamada"
No has mencionado el modelo de tu router. Mi consejo general es que te pases por aquí
http://www.adslayuda.com/ localices tu router y aprendas a configurarlo.
Sin conocer tu router es díficil poderte ayudar
Prueba, en el ibook de escribir la contraseña wep introduciendo el símbolo "$" delante de la contraseña (sin las comillas). Parece una tontería pero con mi macbook lo he tenido que hacer para acceder a algunos routers.
También deberías comprobar que tipo de WIFI tiene la tarjeta de tu ibook 802.11b o 802.11g y si el router está configurado para admitirlo
Saludos,
Tronkal
Yo tuve un problema parecido con el tema de conectarme a mi rounter d-link, cuando lo usaba sin clave todo estaba ok pero mis vecinos se me colgaban a internet y eso me empezó a molestar, el problema: cuando ponía la clave cualquier portátil se podía conectar menos mi querido y preciado mac (powerbook G4) navegando entre los foros encontré una solución que quiero compartir con todos ustedes que deben ser tan amantes de los mac como yo. (para el rounter D-Link)
En la configuración del rounter pongan una clave WEP de 64 HEX no ocupen letras en mayúsculas, solo pongan números y letras minúsculas! después de eso bajen la actualización del FIRMWARE del rounter
http://www.dlinkla.com/home/productos/pr...sp?idp=260
en esa pág. hay una mini pag. dentro que tiene pequeñas pestañas una de esas dice soporte lo aprietan dos veces (porque la 1º sale otra cosa) y debería aparecer una lista de descargas de la actualización , se descargan la actualización mas nueva y la instalan en el computador (obviamente no lo hagan desde el mac, sino que de otro PC) y luego reinician al mac y cuando pongan la clave debería funcionar! a mi me funcionó asique les deseo mucha suerte!!!