JPLLEGANDOAMAC
25-02-2007, 20:20
Por si alguien puede valerle, reproduzco problema padecido y solucion encontrada copiando correo enviado a Call center Mac:
Señores:
Finalmente parece, que hoy, el problema sobre el que estamos en contacto varios dias y por el que reimplantamos el sistema, se ha resuelto. Me voy a permitir indicarles todo el proceso de solución para que pueda servir en el soporte a otros usuarios o FAQ.
El problema nunca estuvo con iSync con lo que reimplantar soft Isync o SO o Formateo no lo resuelve. El problema siempre estuvo en Punto Mac por eso la primera vez funciona en una segunda sesion de user siempre que no se haya vuelto a utilizar en esa sesion punto Mac Sync, en cuyo caso volveria a romper el proceso.
Presumo que se habria resuelto con el siguiente esquema que fue el ultimo proceso exacto que hice desde cero para dejarlo resuelto y en ese caso seguramente sin necesidad de formateo o reimplantacion de sistema operativo:
En el proceso interviene ademas de iSync, tambien iTunes si se usa el iPod con sincronizacion de iCal y agenda y tambien punto Mac. Si no se sanea todo, cualquier registro dañado vuelve a reposicionar el error.
1.- Si Ipod esta sincronizado en Calendario con Itunes, hay Desmarcar sincronizar Calendarios en iTunes y dejar todo limpio. Como no lo permite porque da problemas de bloqueos intentando sincronizar un calendario dañado, intentar desmarcar y aplicar, en ese momento bloqueara iTunes. Forzar la salida de la tarea y el cierre de iTunes y volver a abrir hasta asegurarnos que el iTunes quede desmarcado de opciones de sincronizacion de calendarios. En ese caso terminara la sincronizacion de iPod con iTunes normalmente. Una vez asegurado eso y solo entonces formatear primero Ipod, ya que de otro modo, aunque el resto este bien, al pinchar iPod con datos en calendario dañados y volver a sincronizar vuelve a dañar todo el registro.
2.- Asegurar en este punto que iTunes tenga desmarcada opcion de sincronizar agenda y calendarios y iPod este formateado para que esten borrados los datos de calendario que contenga.
3.- Eliminar entonces todos los dispositivos de iSync y dejar limpio y apagar completamente este ordenador que presenta los problemas.
4.- Ir a OTRA MAQUINA sincronizada en punto Mac y borrar desde ella el registro o registros que queden de la maquina que nos esta dando el problema. Si se hace desde la misma, y se ha formateado antes, es peor porque se encuentran dos registros de la misma maquina y el sistema conoce que es la misma maquina y produce inconsistencias en los borrados.
5.- Rearrancar esta segunda maquina y forzar la sincronizacion punto Mac en la maquina que no presenta daños. Nos dara un mensaje de inconsistencias graves en los procesos de punto Mac y reactualizara punto Mac tardando mas de lo habitual.
6.- Apagar esta segunda maquina y Rearrancar la maquina dañada y volver a punto Mac y registrar nuevamente esta maquina.
7.- El sistema iniciara los procesos tardando algo mas de lo habitual y dara un mensaje de si se desea Combinar o reemplazar. Si se elije Combinar, vuelve a romper el proceso y hay que empezar desde el principio. Hay que elegir Reemplazar en mi maquina con los datos de Punto Mac recien saneados.
8.- Sincronizar desde punto Mac lo deseado (calendarios, agenda, mails, etc.) y dejar que termine el proceso indicando siempre Reemplazar en esta maquina en todos los procesos.
9.- Abrir ahora iSync y registrar nuevamente el dispositivo movil y sincronizar con normalidad.
10.- Pinchar despues iPod y dejar que iTunes actualice el iPod formateado. Es importante que en esta primera sesion no este marcado en iTunes actualizar calendarios o agenda, y debemos haber dejado limpio de sincronizacion iTunes antes de este proceso y en el punto 1 o lo volverá a romper.
8.- Marcar ahora en Itunes sincronizar calendario y agenda y forzar nueva sincronizacion de iPod.
En este punto tendriamos punto Mac reparado sincronizandose varios equipos, iSync sincronizando al dispositivo movil y iTunes sincronizando calendarios sobre iPod.
Atentamente.
Señores:
Finalmente parece, que hoy, el problema sobre el que estamos en contacto varios dias y por el que reimplantamos el sistema, se ha resuelto. Me voy a permitir indicarles todo el proceso de solución para que pueda servir en el soporte a otros usuarios o FAQ.
El problema nunca estuvo con iSync con lo que reimplantar soft Isync o SO o Formateo no lo resuelve. El problema siempre estuvo en Punto Mac por eso la primera vez funciona en una segunda sesion de user siempre que no se haya vuelto a utilizar en esa sesion punto Mac Sync, en cuyo caso volveria a romper el proceso.
Presumo que se habria resuelto con el siguiente esquema que fue el ultimo proceso exacto que hice desde cero para dejarlo resuelto y en ese caso seguramente sin necesidad de formateo o reimplantacion de sistema operativo:
En el proceso interviene ademas de iSync, tambien iTunes si se usa el iPod con sincronizacion de iCal y agenda y tambien punto Mac. Si no se sanea todo, cualquier registro dañado vuelve a reposicionar el error.
1.- Si Ipod esta sincronizado en Calendario con Itunes, hay Desmarcar sincronizar Calendarios en iTunes y dejar todo limpio. Como no lo permite porque da problemas de bloqueos intentando sincronizar un calendario dañado, intentar desmarcar y aplicar, en ese momento bloqueara iTunes. Forzar la salida de la tarea y el cierre de iTunes y volver a abrir hasta asegurarnos que el iTunes quede desmarcado de opciones de sincronizacion de calendarios. En ese caso terminara la sincronizacion de iPod con iTunes normalmente. Una vez asegurado eso y solo entonces formatear primero Ipod, ya que de otro modo, aunque el resto este bien, al pinchar iPod con datos en calendario dañados y volver a sincronizar vuelve a dañar todo el registro.
2.- Asegurar en este punto que iTunes tenga desmarcada opcion de sincronizar agenda y calendarios y iPod este formateado para que esten borrados los datos de calendario que contenga.
3.- Eliminar entonces todos los dispositivos de iSync y dejar limpio y apagar completamente este ordenador que presenta los problemas.
4.- Ir a OTRA MAQUINA sincronizada en punto Mac y borrar desde ella el registro o registros que queden de la maquina que nos esta dando el problema. Si se hace desde la misma, y se ha formateado antes, es peor porque se encuentran dos registros de la misma maquina y el sistema conoce que es la misma maquina y produce inconsistencias en los borrados.
5.- Rearrancar esta segunda maquina y forzar la sincronizacion punto Mac en la maquina que no presenta daños. Nos dara un mensaje de inconsistencias graves en los procesos de punto Mac y reactualizara punto Mac tardando mas de lo habitual.
6.- Apagar esta segunda maquina y Rearrancar la maquina dañada y volver a punto Mac y registrar nuevamente esta maquina.
7.- El sistema iniciara los procesos tardando algo mas de lo habitual y dara un mensaje de si se desea Combinar o reemplazar. Si se elije Combinar, vuelve a romper el proceso y hay que empezar desde el principio. Hay que elegir Reemplazar en mi maquina con los datos de Punto Mac recien saneados.
8.- Sincronizar desde punto Mac lo deseado (calendarios, agenda, mails, etc.) y dejar que termine el proceso indicando siempre Reemplazar en esta maquina en todos los procesos.
9.- Abrir ahora iSync y registrar nuevamente el dispositivo movil y sincronizar con normalidad.
10.- Pinchar despues iPod y dejar que iTunes actualice el iPod formateado. Es importante que en esta primera sesion no este marcado en iTunes actualizar calendarios o agenda, y debemos haber dejado limpio de sincronizacion iTunes antes de este proceso y en el punto 1 o lo volverá a romper.
8.- Marcar ahora en Itunes sincronizar calendario y agenda y forzar nueva sincronizacion de iPod.
En este punto tendriamos punto Mac reparado sincronizandose varios equipos, iSync sincronizando al dispositivo movil y iTunes sincronizando calendarios sobre iPod.
Atentamente.