Mac-Club

Versión completa: Corrijo: subcontrata de TNT no reparte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

animal de bellota

Corrijo diciendo que era una subcontrata de TNT, porque hasta ahora no lo sabía. Aquí os cuento el periplo completo, para el que esté aburrido...

Mi ordenador tenía fecha de llegada Martes o Miércoles según Apple.
Como el Miércoles no llegó, llamé al Apple store, donde me atendieron muy bien y me dieron el albarán de TNT y su número de atención al cliente.
En TNT (1ª llamada) me dijeron que la entrega no se había realizado porque el repartidor no había encontrado la dirección, cosa imposible, ya que vivo a 20m de la plaza mayor de un pueblo de 15.000habitantes, que está en la autovía. Aún así les doy toda suerte de detalles de cómo llegar a la plaza, y me confirman que llegará el Jueves.

El Jueves a las 15h no ha llegado y vuelvo a llamar a TNT (2ª llamada), y me dicen que esa tarde me llega, pero que les vuelva a confirmar mi dirección.

Tras esperar como un tonto toda la tarde, vuelvo a llamar a las 20h (3ª llamada) y me dicen que el paquete no ha salido siquiera porque la dirección no estaba completa(???). Vuelvo a explicarles donde está mi pueblo (a 28km de su oficina, en línea recta por la autovía; cuando entres en el pueblo miras hacia arriba, ves una torre muy gorda, que es la iglesia del pueblo, y ya sólo te quedan 20m!! Vale, sin problema, me contesta la amable señorita. Mañana (Viernes) está allí.

Hete aquí, que el Viernes a las 13:30h llama una chica de la subcontrata a mi casa, y le grita a mi novia que el repartidor ha ido dos veces al pueblo y no ha encontrado la casa, que hasta el Lunes por lo menos no me lo van a volver a mandar, ya que tienen la tarde ocupada, que si quiero vaya yo a por él, todo ello con un vocabulario y unos modales subidos de tono.

Hay otro par de llamadas a Apple que me he saltado para abreviar. Sin embargo, el trato con Apple es siempre exquisito y muy atento, aunque poco pueden hacer desde allí, salvo dar un toque a los de TNT.

Me llamaréis ansioso o desconfiado, pero tras haber pagado 1500euros hacía ya una semana, y con la profesionalidad que me demuestran estos cuatreros del transporte, cojo el coche y voy echando leches a por el ordenador.

Tras encontrar el almacén, todavía tengo que aguantar los gritos de la señorita de la subcontrata que me dice que el repartidor ha ido tres veces al pueblo (mentira obvia o se hubiera dado de bruces con mi puerta) y que se niega a darme el libro de reclamaciones. Debo tener cara de sordo, porque vuelve a gritarme otra vez, diciéndome que le reclame a Apple, y no a ella.

Aún así, esta historia tiene un final feliz: me voy como un gilipollas, pero con un Mac bajo el brazo!
El tema de los recaderos subcontratados en los lugares que no hay cobertura propia de las agencias es tenebroso y coincido completamente contigo.

En tu caso has de presentar una reclamación con todos los datos a TNT (y a Apple para que, como cliente de TNT les transfiera la queja) ya que los recaderos suelen dar las mas variadas y variopintas excusas cuando no les va bien un recorrido.

Por ejemplo, y con UPS, que a mi pueblo ahora no llega directo sino a través de una subcontrata, nunca recibía un envío en viernes por la tarde. Indefectiblemente, en la oficina de UPS de mi zona había una nota del recadero diciendo que "dirección desconocida" o "Ausente".
Mi dirección es desconocida los viernes por la tarde y es perfectamente conocida el resto de la semana. Y eso para chóferes que han venido varias, bastantes veces, a mi domicilio.

Cuando UPS repartía directamente en mi pueblo, era una maravilla

Entiendo que al chófer le dé mucha pereza hacerse 30Km para entregar un solo paquete en viernes, y le apetezca más iniciar su fin de semana y justificar ese o esos repartos con simples "ausente" o "dirección inexistente".

No obstante y tras haber reclamado directamente a UPS, parece que últimamente los viernes mi casa ya no se va de fin de semana al Limbo.