En esta carpeta quedan archivados los paquetes abiertos después de la instalación de alguna aplicación con una extensión .pkg.
Mi duda es si se pueden eliminar estos paquetes sin que se produzca algún error grave. Si no se puede eliminar ¿para qué sirven?, y si se pueden eliminar ¿ganamos una cantidad de memoria que haga que merezca la pena eliminarlos?
Gracias por compartir vuestros conocimientos.
reapuesta directa: Ni idea
Sugerencia: cambia el nombre a la carpeta a ver que pasa con tus programas y cosas, si no se coscan supongo que podrias eliminarla- (Dejala varios dias y varios reinicios, a ver si hay novedad)
Si una aplicación se instala desde un archivo con extensión .pkg, usando el Instalador de OS X, el sistema operativo coloca un "receipt" en la carpeta "Librería/Receipts" que incluye un archivo .bom. Este archivo contiene la información de lo que se ha instalado y de los permisos correctos para cada aplicación. Utilidad de Discos emplea estos archivos para determinar qué permisos necesitan repararse o corregirse. Por eso, los archivos .pkg nunca deben borrarse de Librería/Receipts, ¿no? porque si no Utilidad de Discos no podría comprobar qué permisos deben corregirse
Si borras el contenido de la carpeta Receipts, tu Utilidad de Discos no podrá reparar permisos. En este caso la única opción que te queda es reinstalar el sistema.
Vamos, es mi modesta opinión, pero, por ahí estan los grandes sabios, que confirmarán o desmentirán mis palabras, arrrojando una solución más fidedigna.
:autotorta:
Tu lo has dicho, receipts guarda información diversa sobre la aplicación instalada y también sobre las versiones. De esta manera, el sistema -Actualización de Software- "sabe" que cosas hay en el sistema que requieran actualización.
Receipts ocupa poco y no molesta ni interfiere con el uso normal de la máquina.