Me permito poner el enlace de una web creada por un descontento poseedor de una Powermac G-5 1,8 de los de finales del 2004.
La página es
http://www.g5freeze.com/
Como muchos de vosotros conoceréis, este modelo tiene varios bugs que aparecen descritos en la web y de los cuales, el mas grave es que se cuelga con operaciones de visualización a plena pantalla tras 2 ó 3 horas de estar encendido con el 10.4.x
Apple conoce el problema desde hace tiempo, y de momento lo único que ha hecho para solucionarlo es... retirarlo del mercado. Imagino que habrán pensado que "muerto el perro, se acabó la rabia". A pesar de que esta parece ser, de momento, la intención de Apple, en numerosos foros de Francia, Inglaterra y Alemania la gente se está movilizando para emprender acciones legales contra Apple ante su silecncio y falta de soluciones.
Incluso a un usuario que había comprado el 10.4, le dieron la solución de... devolverle el dinero pagado por el 10.4 y que se volviera al 10.3.9
En esta época de paso a los procesadores Intel y cuando Apple nos asegura que los G-5 seguirán siendo soportados durante varios años, nos encontramos con un modelo de ordenador que no tiene ni un año en el mercado y que no soporta en condiciones ni siquiera el 10.4, así que apañados vamos.
Esperemos que Apple reaccione, aunque sea presionada por las acciones judiciales de los poseedores de este modelo de mac.
Bueno, pues seguimos igual. Apple saca actualizaciones para otros modelos (Powerbook) y a los del G-5 que nos parta un rayo.
Me da que esto va a acabar cuando un tribunal condene a Apple (si esto llega), ya que por las buenas, tras dos meses desde que se viene hablando del tema, no parece estar muy por la labor.
Hola.
Retomo el tema tras las vacaciones, ya que me he enterado de la respuesta que en Francia Apple le han dado a un usuario:
- El Powermac G-5 venía con el 10.3, y con este sistema funciona mas o menos bien, y no es exigible que con el 10.4 vaya a hacerlo.
- Si se ha comprado el 10.4 y no acaba de ir bien, tiene derecho a que le devuelvan el dinero del soft, y ahí acaba la responsabilidad de Apple (según ellos, claro). Imagino que si en un futuro próximo quieres usar un soft que solo sea compatible con el 10.4 o superior, tendrás que cambiar de máquina (buena jugada para intentar vender mas, aunque puede que en ese caso lo que comprara no fuera ya nunca mas un mac).
¿Os acodáis de cuando temíamos comprar clónicos (PC o MAC) por miedo a incompatibilidades con S.O. futuros? Pues ya véis cómo está quedando Apple, y de momento oficiosamente se oye que sacarán un parche, pero todavía no han dado la cara para afrontar el problema y dar una solución, y ya hace unos meses que salió el 10.4.
Por mi parte, escribí hace unas semanas a Paco Lara de Apple España preguntando por el tema, y sigo esperando respuesta...
Enfin, suma y sigue.
creo haber leído en algún sitio que éste tiene el problema de la tarjeta de vídeo, es asi?
según número de serie que viene en la parte inferior de la peana de aluminio, se puede comprobar
yo sé de una que le coincide.. y le noto que cuando arranca hace alguna cosa rara en la pantalla
:confundido: :confundido: :confundido:
mekachisssss
Lo de la tarjeta de vídeo lo desconozco, pero tiene unos cuantos bugs "salvables" y uno que le hace colgarse sistemáticamente con el 10.4
Yo tengo uno instalado en casa de un cliente, funcionando con 10.4 desdeel 29 de abril y ni un problema.
Incluso, para probar, le he metido quicktimes largusimos (encadenando varias keynotes de Jobs) y nada de nada, funciona como una seda.
Solo da un pequeño problema con Timbuktu y es debido a la tarjeta de video por cierto.
hola de nuevo, creía quer sabíais del tema..
tengo guardada info pues desde que leí rumores y comprobar la coincidencia del iMac G-5 con la numeración de la que habla Apple , pues no sé en que puede derivar el asunto.
de momento pensaremos que se puede hacer.
en estos momentos no tengo la Url, pero si el texto:
(por supuesto sacado de Soporte de Apple) pero como de costumbre el Español raya por su ausencia, muy mal por parte de Apple. :capon:
The iMac G5 Repair Extension Program for Video and Power Issues applies to first generation iMac G5 computers that have video or power-related issues as a result of a specific component failure. If your iMac G5 is exhibiting any of the symptoms listed below and your computer's serial number is within the noted ranges, your computer may be eligible for repair, free of charge. If Apple or an Apple Authorized Service Provider (AASP) determines that your iMac G5 computer is eligible as part of the program, the repair will be covered by Apple for up to two years from the original date of purchase even if your iMac G5 is out of warranty. This is a worldwide Apple program. Affected systems will exhibit one of the following video- or power-related symptoms: Scrambled or distorted video No video No power Note: If your iMac G5 is not experiencing any of these symptoms, you do not have to contact Apple or any Apple Authorized Service Provider. Which iMac G5 computers are affected by the iMac G5 Repair Extension Program for Video and Power Issues? The program is available for certain iMac G5 models that were sold between approximately September 2004 and June 2005 featuring 17- and 20-inch displays with 1.6GHz and 1.8GHz G5 processors. The affected iMac G5 computers have serial numbers where the first 5 digits fall into the ranges noted below. Serial Number ranges: W8435xxxxxx - W8522xxxxxx QP435xxxxxx - QP522xxxxxx CK435xxxxxx - CK522xxxxxx YD435xxxxxx - YD522xxxxxx Where do I find the serial number of my iMac G5? The 11-digit serial number is located on a label under the foot of the iMac G5. There is a bar code underneath the serial number. To view the label, hold the sides of the iMac and gently lay the computer face down on a soft, clean towel or cloth.
Is the iMac G5 Repair Extension program available for other Apple computers? This program applies only to the systems noted in this FAQ. Other versions of the iMac G5 line are not part of this program. How can I tell if my computer is affected by the component failure identified for the iMac G5 Repair Extension Program? An Apple technical support representative or an Apple Authorized Service Provider (AASP) will need to physically examine your computer to determine if the component failure identified for the iMac G5 Repair Extension Program affects your computer and, if so, arrange for the repair. How can I participate in the iMac G5 Repair Extension Program? To participate in the program, please bring your iMac G5 to the Mac Genius Bar at your local Apple Retail store or Apple Authorized Service Provider (AASP), or call your local Apple contact center. The U.S. support number is 1-800-275-2273. If
you are located outside the U.S., please see Apple's international contact list for your local Apple Technical Support phone number. Apple Retail Store Apple Authorized Service Provider Apple Support Contact information What if my computer exhibits symptoms not caused by the component Apple has identified for the iMac G5 Repair Extension Program? It is possible that your iMac G5 may exhibit video or power issues that are unrelated to the component failure identified by Apple as part of this program and are not covered under this program. Apple or an AASP can help you troubleshoot these issues. If your iMac G5 is not covered under warranty or an extended service agreement, such as the AppleCare Protection Plan, repairs for other issues will be made at your expense if you request that they be made. I have a remanufactured iMac G5 that fits the description noted. How can I determine whether my iMac G5 qualifies for the program? If your iMac G5 is one of the models listed and exhibits one or more of the symptoms above, please bring your iMac G5 to the Mac Genius Bar at your local Apple Retail store or Apple Authorized Service Provider (AASP), or call your local Apple contact center. An Apple technical support representative or an AASP will examine your computer to determine if the component failure identified for the iMac G5 Repair Extension Program affects your computer and, if so, arrange for the repair. Is there a cost for participating in the iMac G5 Repair Extension Program for Video and Power Issues? If Apple or an Apple Authorized Service Provider (AASP) determines that your iMac G5 computer is eligible as part of the program, the repair will be covered by Apple even if your iMac G5 is out of warranty. How long is the iMac G5 Repair Extension Program available? The program covers affected iMac G5 computers for up to two years from the original date of purchase. Apple will continue to evaluate the repair data and will provide further repair extensions as needed. Does the iMac G5 Repair Extension Program extend the warranty coverage on my iMac G5? No. This program does not extend the standard warranty coverage. Are there any known safety issues caused by this component failure? No. Can I determine if my iMac G5 has the component failure and fix it myself? No. Apple or an Apple Authorized Service Provider (AASP) must evaluate whether your iMac G5 the program and then conduct the repair.
If my iMac G5 is still under warranty, how does this program affect me? If your iMac G5 is eligible for the program and within its warranty period, you will have your system repaired at no cost to you. If your iMac G5 experiences the symptoms described above and is determined to be eligible under this program by Apple or an AASP after your Standard One Year Warranty expires, the program covers affected iMac G5 computers for up to two years from the original date of purchase.
_kampy
Me temo que estamos hablando de modelos distintos, Kampy. Mi post se refiere al Powermac G-5, no al iMac.
Alberto, pues lo que cuentas si que es raro, porque aparentemente los bugs del cuelgue con Quicktime son perfectamente reproducibles en todos los G-5-1,8 independientemente de la tarjeta gráfica que tengan instalada.
A ver si la semana que viene sacan el oficioso parche para solucionarlo. Han debido de estar muy ocupados con el iPod Nano como para atender a sus usuarios, aunque la respuesta de Apple Francia citada anteriormente ha sido antológica.
Cita:Alberto, pues lo que cuentas si que es raro, porque aparentemente los bugs del cuelgue con Quicktime son perfectamente reproducibles en todos los G-5-1,8 independientemente de la tarjeta gráfica que tengan instalada.
Estes es el mac que no hay forma de reproducir el bug por mucho Quicktime que le meta, version 1.42 de sistema:
Machine name: g5_fotografia_OC
Active Processors: 1
Available User Memory: 444,3 MB
Boot ROM: 5.2.2f2
Bus Clock Speed: 600 MHz
Bus Data Size: 64 bits
CPU Speed: 1,80 GHz
Serial Number: CK51100CQYU
Velocity Engine: Yes
L2 Cache Size: 512 KB
L3 Cache Size: –
CPU Type: PowerPC G5 (3.0)
Machine Model: Power Mac G5
Memory: 512 MB
Los datos del mio:
Modelo de ordenador: Power Mac G5
Tipo de CPU: PowerPC G5 (3.0)
Número de CPU: 1
Velocidad de la CPU: 1.8 GHz
Caché de nivel 2 (por CPU): 512 KB
Memoria: 2 GB
Velocidad del bus: 600 MHz
Versión de la ROM de arranque: 5.2.2f1
Número de serie: CK440J06QYT
De entrada, veo que la versión de la ROM es distinta. Tal vez vayan por ahí los tiros...