Mac-Club

Versión completa: Web sobre problemas Powermac G-5 1,8 el "patito feo" que Apple ignora
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6

jaumeb

No, mi ROM también es la 5.2.2f2… y casca siempre (a partir de 2h de arrancar el Mac) con pelis QuickTime vistas con Safari, o cualquier pase de diapositivas a toda pantalla.

Solo sé de otro usuario "inmune" al bug, lo que ya son dos, con Alberto; pero en este listado http://www.g5freeze.com/page4/page4.html se puede ver que los afectados no son a despreciar.

Es un bug grave (estoy amargado de mi Mac y eso que no tiene un año) y Apple ya debería haberlo solucionado; cuatro meses y medio con una máquina tarada es demasiado tiempo.

Cita:...
Versión de la ROM de arranque: 5.2.2f1
Número de serie: CK440J06QYT


De entrada, veo que la versión de la ROM es distinta. Tal vez vayan por ahí los tiros...

josana

Si, es raro que el que maneja Alberto no casque, porque parece que lo hacen todos sin excepción. Cosas veredes... y Apple parece que sigue mirando para otro lado.

jaumeb

En MacBidouille hacen referencia al problema.

http://www.macbidouille.com/news/2005-09-17/#11574

esperemos que no tengamos que acabar en los tribunales Sad
Cita:Solo sé de otro usuario "inmune" al bug, lo que ya son dos, con Alberto; pero en este listado http://www.g5freeze.com/page4/page4.html se puede ver que los afectados no son a despreciar.
He hecho varias veces las pruebas que sugieren en esa web.
Ni un solo fallo.

En estos momentos la máquina lleva 10 dias sin apagarse y cada dia le paso pelis QT y navego por la página QT de Apple tal como sugiere. Va como una seda.

Si le pulso diez veces la tecla de expulsion de disco, mil veces que se abre la bandeja y me devuelve el CD, se esté ejecutando el programa que se esté ejecutando.

En Fin, que no hay manera.
Ya no sé que hacer para que falle

jaumeb

No sé a que es debida tu suerte Smile

Puede que el bug se restrinja a una partida de máquinas o vete tu a saber que; eso lo tiene que descubrir Apple, no yo. El caso es que hay muchas con este bug y que la solución está tardando tanto que mis ganas de usar el Mac están en sus mínimos Sad

Gustosamente te cambio el Mac y compruebas por ti mismo su insidiosa cualidad.

Siento si mi tono es áspero, pero estoy amargado con este tema.

Cita:He hecho varias veces las pruebas que sugieren en esa web.
Ni un solo fallo.
Pudiera ser que se trate de una partida. Me baso en que:

Realmente, en los foros solo aparecen los que se quejan y hay doscientos y pico registrados en la lista. Ten por seguro que se han vendido muchos más de doscientos G5 mono en el mundo. Basado en las cifras públicas de venta de unidades globales por mes de Apple y extrapolando al modelo, puede que haya más de un millón de G5 mono 1.8/600 en la calle

El tema es que quien haya comprado ese mac y le vaya bien, no va por los foros buscando soluciones.
Podemos tener muchas decenas de miles de G5 1.8 funcionando perfectamente y sus dueños siguen anónimos y tan contentos. No tienen que buscar información ni soluciones para un problema que no padecen.

Y claro, en esa caso yo no tengo suerte por pertenecer a una mayoría. En todo caso la tendrías tu por haber sido uno de los pocos "afortunados". Si es que a ese "premio" se le puede llamar fortuna
Smile

jaumeb

Pertenecer a una insignificante minoría no me conforta ni arregla el problema. Si acaso es una razón mas para que Apple lo solucione de forma inmediata: me cambian el PM G5 1.8 por otro que hayan verificado funciona con Tiger y aquí paz y allí gloria Smile; luego ellos pueden hacerle todas las pruebas que quieran para averiguar que ha causado el problema o tirarlo al fuego si quieren.

El problema para mi es que Apple ni dice ni actúa y yo llevo casi cinco meses (y lo que te rondaré morena) con una máquina defectuosa, que es como si tuviera que andar por casa permanentemente de puntillas para no causar vibraciones que puedan derribar el edificio.

En fin, veremos como acaba esto. Es triste que una máquina que ha logrado que un PeCero se compre un PowerBook y a un maquero nuevo (muy feliz con su iMac G5) quizás también consiga que yo vuelva al lápiz y papel ( al Windows ni loco Tongue )


Cita:Pudiera ser que se trate de una partida. Me baso en que:

Realmente, en los foros solo aparecen los que se quejan y hay doscientos y pico registrados en la lista. Ten por seguro que se han vendido muchos más de doscientos G5 mono en el mundo. Basado en las cifras públicas de venta de unidades globales por mes de Apple y extrapolando al modelo, puede que haya más de un millón de G5 mono 1.8/600 en la calle
Cita:Me temo que estamos hablando de modelos distintos.
xacto, se me fue la onda

:capon:


quiero creer que la garantía cubra el cambio de la máquina, al menos es lo que se espera de una empresa que debiera tener un control de calidad si no es en origen si al menos en respuesta ante problemas de este tipo.

siempre he pensado que un cliente mal atendido son muchos puntos en desfavor para la empresa y si no.. repasemos cuantas empresas que cuidan a sus clientes siguen estando en la puunta de empresas mejor consideradas.

en todos los aspectos

ánimo ya verás como se resuelve para bien, alguien hay por aquí que lo va a tenr en cuenta o si..?


_kampy

josana

Yo creo que casi todos los powermac G-5 1,8 mono de la segunda generación sufren el problema.
No todo el mundo con este mac tiene el Tiger instalado (y muchos me consta que no lo ha hecho al saber del bug) y mucha gente de la que lo tiene no usa el Quicktime de tal forma que se le cuelgue el ordenador. Además, muchos de los que tienen el problema no dicen nada o bien porque no están metidos en el mundillo de los foros de Internet (hay bastante mas gente así de la que pensamos) o bien han decidido pasar del tema porque el mac no es de su propiedad, y sabiendo que se va a colgar a la hora y media se acostumbra a ese "modo de trabajo" y solucionado.
Es raro que sea una sola partida, porque los macs afectados han sido comprados durante un plazo de mas de seis meses, es decir, casi durante toda la vida del modelo. Es un problema del modelo y Apple lo sabe, así que esperemos a ver cómo lo soluciona (si lo hace).
Cita:No todo el mundo con este mac tiene el Tiger instalado (y muchos me consta que no lo ha hecho al saber del bug)
El que yo me refiero ya venía con Tiger.
Apple entrega Tiger en todas las máquinas servidas a partir del 1 de mayo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6