Josana, comprendo perfectamente tu rabia, ya que es la misma que yo tengo, pero creo que vale la pena esperar un poquito mas, al menos hasta que salga la 10.4.3; si esta no resuelve el problema, nos dará un argumento mas para reforzar nuestra protesta y exigir una inmediata solución.
Ten en cuenta también que hacer de Alberto el blanco de tus iras no creo que sea adecuado; él no tiene ninguna culpa de nuestros males, y si acaso puede ayudarnos (sirviéndonos este foro ya lo hace) a resolver el problema , no a agravarlo.
En fin compañero, no desesperes, lo mas básico y esencial, que Apple reconozca que hay un problema, ya lo tenemos.
Cita:Dame el e-mail del señor director de Apple España y le escribo sin problemas.
Yo siempre me he cuidado mucho de prestar mis armas a una persona que esté nerviosa en ese momento.
Te puedo segurar que no estoy nervioso para nada. Simplemente no me parece que Apple esté actuando como debe en este tema, y lo que no entiendo muy bien es cómo se ponen paños calientes hacia la compañía por parte de muchos usuarios. Según mis noticias, la actualización enviada el pasado lunes a los testeadores no hablaba nada de que hubiera solucionado este problema.
Lo de escribir al señor director lo has propuesto tú, que un minúsculo usuario (y nervioso como tu dices) como yo ni intención de escribir a ese señor tan importante y ocupado ya que conozco la respuesta (o mas bien no respuesta). Y te puedo asegurar (y él podrá confirmarlo si se dignó a leer mi mail) que la carta al señor Lara fue del todo respetuosa y para nada "nerviosa".
En todo caso, llevamos esperando a "la semana que viene" desde hace mas de tres meses, y para alguien que utilize el mac de forma profesional y quiera aprovecharse de las ventajas del 10.4 es totalmente inaceptable la dilación producida. Y eso por no hablar de los otros "bugs" que tiene este cacharro incluso con la 10.3.9 y que una actualización 10.4.x no va a solucionar.
Yo me refería a las armas de fuego y no a los emails...
Si, los e-mails, como no lleven un virus o troyano, poco pueden hacer, sobre todo si no se leen
Pues nada, a esperar a que Apple saque la solución, sea por voluntad propia o por obligación judicial.
Yo usaría una forma más imaginativa.
Aunque no es el trabajo de Paco Lara, si es cierto que él dispone de los contactos para hacer llegar tu mensaje a donde corresponda.
Como una de las pasiones de Paco es el buen vino, yo le enviaría una botella de Pesquera (uno de sus favoritos) acompañada de tu carta de reclamación.
En esas condiciones no creo que dejase tu carta sin responder
Claro que es algo más caro que un simple eMail pero a veces conviene matar la pulga a cañonazos, inofensivos pero cañonazos y tu proceder hasta podría ser noticia en los medios
Bueno, pues la 10.4.3 ha venido y parece que ninguna solución ha traido.
Evidentemente, los "bugs" de este mac parece que necesitan una actualización de firm, y los rumores de posible arreglo con esta versión del 10.4 da la impresión de que no eran mas que para ganar tiempo hasta que acaben las garantías de los equipos.
Mientras, el Director General de Apple España seguro que sigue vendiendo iPods a sus amiguetes (para que no digáis que me meto con el sr. Lara)
Cita:da la impresión de que no eran mas que para ganar tiempo hasta que acaben las garantías de los equipos.
Yo no tengo esa impresión.
Apple ha facilitado soluciones sin coste fuera de la garantía cuando se ha detectado un problema y han encontrado una solución para el mismo. Aún recuerdo la fuente de alimentación del G4 espejo que se substituía gratis y solo por que era (demasiado) ruidosa.
Y, sin ir más lejos, el programa de substitución de baterías de los powerbooks que aun está vigente.
Yo, personalmente, soy de la opinión de que si Apple no ha facilitado aún una solución es, simplemente, por que no la tiene.
Han localizado el origen del problema pero eso no quiere decir que hayan localizado la solución ya que no se trata de que se tome a un ingeniero, se le de una chapela y en dos golpes de boina el tío saque un ficherito de actualización de firmware.
Sé por experiencia propia cuan difícil puede ser localizar un bug y más en un entorno que integra hardware, firmware y software.
He vivido correcciones de bugs que han llevado meses largos a un equipo de ingenieros trabajando a presión (que es la peor manera de trabajar cuando hay que realizar ese tipo de tareas)
Yo no dudo ni por un momento que tan pronto como Apple disponga de una solución la pondrá a disposición de los usuarios. Incluso con substitución de hardware si fuera menester.
Mi impresión, en todo caso, es que Apple opta por el silencio más de lo que debiera y debería de conformar un poco más a los usuarios manteniéndolos al corriente de la pinta que tiene la resolución del problema y de las intencionesque tienen al respecto aunque no puedan dar una fecha de resolución ya que eso equivaldría a preguntarle a la policía que día y a que hora van a detener al asesino del crimen que están investigando
Me da que el Director de Apple España, Paco Lara y hasta el mismísimo Jobs están al tanto de tus problemas, pues te leo el tema en todos los foros en Castellano habidos y por haber.
Si todos los que sufren ese problema fueran tan combativos como tú, hace tiempo que estaría arreglado.
Yo de tenerlo me volvería a Panther, aunque quizá se deba a que nunca he catado Tiger.
No se de donde has sacado la X.4.3, pues ni la he visto anunciada, aunque hoy no he entrado aún en Macuarium. (Mi orden es Mac-club, Gum-Madrid y por último Macuarium) Luego si tengo tiemp visito otras cosas.
Si el tema es de Firm. como parece. actualizaciones del SO no lo van a solucionar. Y no creo que se hayan vendido tan pocos como para que no interese.