A mi el Mail no me va mejor que con Panther, ahora me hace cosas raras.
¿Tengo que montar un pollo?, me da no se qué hacerlo.
Y encima no puedo apagar o suspender el PB con dos pulsaciones de tecla, power+intro o power+S. Tengo que utilizar el trackpad, que asco.
Estoy jodido, pero contento.
Y encima, con el Tiger, he perdido el QuickTime Pro. Y no me viene bien comprar otro ahora.
Odio a Apple.
Biomac, el problema no es solo volver al 10.3, dado que lo del cuelgue con el 10.4 no es el único bug que tiene este mac.
Hay otros que son "de nacimiento" y que son independientes de la versión del Sistema Operativo y por eso comento que tal vez solo se solucionen con actualización de firm.
Sobre lo que comenta Alberto de que Apple dará una solución, mas vale que la encuentren mediante soft, porque me da que económicamente no es lo mismo cambiar una batería o una fuente de alimentación que un ordenador completo, y si la única solución fuera esta última no creo que asumiera el coste. No es lo mismo cambiar unos condensadores del iMac, una batería que falla o el ruido de la fuente de alimentación (cosas "que se ven") que lo de los cuelgues, problemas con tarjetas PCI, fallos de reposo, que son cosas mas "espirituales".
Lo que no entiendo es por qué en EEUU y en algún caso en Europa se está prestando a los afectados un ordenador hasta que se da con la solución y en el resto de los países no (bueno, si lo entiendo
)
Cita:No se de donde has sacado la X.4.3, pues ni la he visto anunciada, aunque hoy no he entrado aún en Macuarium. (Mi orden es Mac-club, Gum-Madrid y por último Macuarium) Luego si tengo tiemp visito otras cosas.
No hace falta entrar en ningún sitio. Si estás conectado a Internet y tienes convenientemente configurado "Actualización de software", el propio sistema te anuncia de que hay nueva versión.
Me imagino a Josana mirando continuamente la pantalla de su G5 esperando el mensaje de que hay nueva versión... ya que la definición de nanosegundo es el tiempo transcurrido entre que ha aparecido la 10.4.3 y lo que ha tardado José Manuel en publicar su mensaje
La verdad es que si mi Mac estuviese como el de él yo haría lo mismo.
Yo no creo que Apple fuera a substituir todo el ordenador sino más bien la placa lógica cuyo coste de escandallo no es mucho mayor que el de una batería. Puede que hasta sea más cara la batería.
Y Apple lleva substituidas 170.000 baterías.
De hecho, en los programas de substitución de piezas defectuosoas es tan caro (o más) el procedimiento y la logística como el material a subsituir.
Recuerdo hace muchos años que tuve, por una casual casualidad, acceso al precio de coste de material de un Mac II... Aquella máquina que se vendía al público por un millón doscientas mil pelas tenia un coste de escandallo de 50.000 pesetas.
...Aunque eso no quería decir que entre Apple y los distribuidores ganasen el 1.150.000 restante.
Por ejemplo, cuando yo estaba involucrado en la fabricación de calculadoras, el material de una nos costaba 750 pelas y la calculadora se vendía a distribuidor por 4.700 (6.700 al público) y, sin embargo, nuestro beneficio neto era de 250 pelas. El resto se iba en salarios, recuperación de I+D, inversiones en la fábrica, campañas publicitarias...
La verdad es que he visto la actualización por casualidad al recoger el correo anoche y meterme en Versiontracker.
Otra curiosidad es que, a las 12 de la noche (salió sobre las 9 en la web de Apple) no aparecía todavía en actualización de software, aunque esta mañana ya sí que lo hacía.
Como ha comentado un uuario en otro foro, parece que Apple está esperando que pase una mosca y alguna de las actualizaciones solucionen casualmente el problema sin que se sepa cómo. El peligro de esta tesis es que en cuanto salga la 10.4.4 se romperá otra cosa de la misma manera.
Enfin, mas paciencia (aun).
Yo tuve unos problemas bastante gordos con un PB 5300 en el que la clavija de toma de corriente no conectaba bien y cargaba fatal apagándose el ordenador y no pudiendo arrancar en horas (parecido pero peor). Salió un plan de Äpple para repararlo. Lo pedí, me mandaron una cajita y viajó hasta Holanda. Me lo devolvieron en 10 días funcionando bien. Pero en cuanto apareció un alma cándida, lo vendí y pillé un 1400 que me dió mucho mejor juego.
A la pescadilla que se muerde el rabo, se le corta la cabeza.
Hay gente por ahí que con el panther le irá bien y no es tecnoadicto que siempre le estamos poniendo lo último.
Yo, dado que el Panther ya me va bien (post itunes se queda alelado) ahí me he quedado. Y todavía en una pequeña partición tengo un jaguar para algunas cosas que no hace el Panther. Y conservo un G3 266 con el 9.2 para hacer funcionar un Quark 4.0 para imprimir un manual de acuarios.
Pero todo esto es por mi forma de trabajar, que no tiene porqué ser igual que la de otros. Y deseo que Apple saque tu solución YA. :capon:
Yo tambien tengo la buena suerte de tener el PM G5, y tambien estoy visitando todos los foros que puedo. Mi caso es que me falta un mes para acabar la garantía y me temo que me voy a comer el ordenador. Por lo que he visto en un montón de págins, el problema es común en los PM G5 mono(...que por cierto están retirados..., suerte la mía) sin importar el SO y con síntomas diversos, en mi caso tengo el SO PAnther 10.3.9 y las manifestaciones que "desaparece" la unidad de superdrive de vez en cuando y se cuelga a veces al ponerlo en reposo. Me cambiaron, se supone la placa y la memo extra que no es apple. Digo se supone porque lo hizo el personaje que me lo vendio (particular) y al llamar a apple me han dicho que no consta que se haya pedido ninguna placa para mi numero de serie. Al día siguiente del supuesto cambio de placa siguen los problemas y el hardware test detecta errores de memoria y de placa...lo que quiero es que me cambien la maquina o me devuelvan el dinero pero me queda poco tiempo para guerrear...necesito consesjo...lo llevo a un servicio tecnico de apple o solo conseguire que me cambien piezas hasta que se me acabe la garantia? si me han cambiado la placa no deberian haberme dado nueva garantia para esta? lo digo porque con el ordenador no me entregó ningun tipo de papeles ni nada...
Creo que solo te queda confiar en la decencia y vergüenza torera que le quede a Apple para arreglar el bug sin que los usuarios tengan que acudir a los tribunales.
Entiendo que has comprado el ordenador de segunda mano y que el vendedor no te advirtió de la particular "idiosincrasia" del aparato.
Que va que va, nada de segunda mano, nuevo de trinca, estava entre un imac y el fantastico y todopoderoso G5 mono...y mira que ojo clínico para coger al tarado de la apple...yo hablaré con todo el que tenga que hablar pero la semana que viene me iré con todo lo que e hayan dicho a formalizar una queja a la oficina del consumidor, no se bien bien si servirá de nada, pero al menos agotar todas las posibilidades.
Mj
Pues si tienes la factura es todo lo que necesitas.
Lo mas raro es que te hayan cambiado la placa y no figure tal recambio, con lo que miran esas cosas. Tal vez el distribuidor conocía los problemas de este modelo y lo que ha intentado es ir mareando la perdiz hasta que acabe la garantía (si es verdad que te han mentido con lo de la placa).
Sobre lo de coger el iMac, no te arrepientas de la decisión. En ese caso tendrías el problema de los condensadores que tienen los modelos de esa época. Para que se vea lo bien que funciona el control de calidad de Apple.
12 de noviembre de 2005... y seguimos esperando una solución o "algunas palabras" de iPodApple.
Acabo de pasarme por uno de los temas abiertos en los foros de soporte de Apple (por cierto, la compañía ha cerrado varios de los post abiertos sobre este modelo). Le han comentado desde el soporte Applecare a un usuario que estaban esperando la salida del 10.4.3 para lanzar la actualización de estos modelos ya que necesitaban de esta versión del sistema operativo para que funcionase.
Otra usuaria se pregunta que qué pasa con los otros muchos bugs del ordenador, ya que parece que si no tienes el 10.4 seguirás con ellos. Y añado yo, si se vinculan a una versión del SO, imagino que con el 10.5 o, mejor dicho, con el 10.4.4 volverás a pasar cosas raras.
En todo caso, mi opinión es que Apple sigue dando largas porque no sabe por dónde se anda en este tema, y da la impresión de que son sus abogados son los que están valorando las consecuencias de no arreglar los "defectillos" del aparato.