Fénix
19-05-2007, 11:03
Yo lo metí en la lavadora y me funciona guay. Lo metí con funda, y lo único, he tenido que cambiar la funda porque se me ha oxidado un poco.
Cita:Y es que, la verdad, no sabía de estas supuestas propiedades absorbedoras de humedad del arroz.Yo juraría que la sal es más higroscópica que el arroz...
.
Cita:Yo juraría que la sal es más higroscópica que el arroz...Totalmente de acuerdo. Por eso el arroz se debe conservar tan bien dentro de la sal. Y supongo que se usa arroz y no bolitas de acero porque en la cocina es lo que se suele tener a mano.
...Lo que produciría el efecto inverso: secar el arroz.
A mi me da que el arroz se pone para, al agitar, evitar que la sal se apelmace. Con lo que unas bolitas de acero, por ejemplo, también resolverían el problema. Mejor al tener mayor masa.
Lo de que el arroz absorbe la humedad me suena a leyenda urbana. Como digo, quizás lo haga por si solo pero compitiendo en la tarea con la sal, no sé, no sé...
Cita:Aparte de usar silica gel, el frío es un gran destructor de la humedad (cuando se empaña el parabrisas, aire acondicionado, aunque sea invierno, el vaho se va instantáneamente ya que el aire frío se deseca). Por lo tanto, a secarse las cosas a la neveraLo que ocurre es que el aire frío que sale está más seco porque su humedad se ha condensado en la superfície más fría del condensador (de ahí su nombre) del sistema de refrigeración. Y es lo que pasa en la nevera: la parte posterior (suele ser la posterior) es la que alberga el "condensador" de la nevera (la superfície fría) donde la humedad del aire condensa y por eso vemos allí que se forman gotitas de agua que se recogen para su eliminación hacia un agujerito que va directo sobre el motor caliente del aparato para su evaporación.
Cita:Si es acero inoxidable de calidad, no le veo el poblema.Por eso hablé de acero y no de plomo que seria más eficiente al tener mayor masa. Mi primera intención fue la de indicar, como ideal para desapelmazar la sal, bolitas de uranio... Pero me parece que es más lesivo para el organismo que el acero inoxidable.
La mayoría de cocinas profesionales e industrias alimentarias elaboran sus productos (que luego nos comemos) sobre, o en contacto con, superficies de ese acero.