Mac-Club

Versión completa: ¿Tenéis problemas con videoconferencia iChat?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

delmod

Veréis. Hasta hace poco realizaba videoconferencia entre tres Macs. Primero el servicio se hizo intermitente pero es que ahora no puedo conectar de ninguna forma. He estado investigando el tema y he encontrado varias pistas acerca del problema en:
http://www.ralphjohnsuk.dsl.pipex.com/page4a.html#_text
y en:
http://www.mac-club.net/foros/index.php?id=187

Tras varias comprobaciones puede tratarse de que Telefónica haya bloqueado el puerto 5060 sin previo aviso (parece ser un puerto destinado a voIP). Si fuera así supongo que habría más usuarios afectados. ¿Habéis tenido problemas ultimamente? ¿Soy el único afectado?.

Lo que dice Juan de Dios también es posible ya que los tres Macs dependen de una misma central de Telefónica.
Pues no sé, yo todavia estoy por hacer la primera videoconferencia, pero justamente ahora estaba consultando la siguiente pàgina que parece estar bastante bien detallada:

http://www.applesfera.com/2006/05/22-alg...r-de-ichat

a ver si te sirve

delmod

Esa página ha sido el inicio de una toda una serie de búsquedas. Si deseas probar establecer videoconferencia puedo mandarte mi ID por correo electrónico. A mí también me interesa saber si el problema lo tengo de forma local o no ya que los test de AIM me funcionan perfectamente. Gracias.
Ah, pues sí. Lo que no se es cuando conseguiré hacerte una llamada...

:hilomental:

delmod

Bueno. Acabo de hacer videoconferencia con Londres, sin ningún problema, pero soy incapaz de conectar con mi mujer que está dos calles más abajo. En el post de Juan de Dios Santander habla de problemas de conexión dentro de una misma subred de la RedIP de Telefónica pero no especifica si existe solución (el post es del 2005).

¿Hay alguien que conozca acerca del tema?

delmod

SE SOLUCIONO. Os cuento cómo por si puede interesarle a alguien:

1. En primer lugar si tenéis alguna montada del tipo Módem -> Router -> Ordenadores, es conveniente que deshabilitéis el DHCP y montéis una red con IP's fijas. Uno de los autores consultados aseguraba que una red de ese tipo funciona bien para Internet y correo electrónico pero poco más. En momentos determinados cada uno de los aparatos puede asignar una dirección diferente a nuestro ordenador y la videoconferencia dejar de funcionar.

2. Ajustar en Preferencias de Quick-Time la velocidad de transmisión a la velocidad de bajada de nuestro proveedor de Internet. Podéis testar vuestra velocidad aquí. No utilicéis AUTO en este panel, genera problemas habitualmente.

3. Repasad mil veces la configuración de puertos de vuestro módem. A pesar de que estáis seguros de que los tenéis bien abiertos es sorprendente al repasarlos siempre encontráis que falta uno o que uno que tenía que ser UDP lo tenéis puesto en TCP.

4. Por último (éste es el más divertido). REINICIAD EL MODEM CADA VEZ QUE HAGAIS CAMBIOS. Después de todos los cambios de configuración seguía sin funcionar una de las conexiones :miedo:. La casualidad vino a salvarme. Hubo un corte de suministro eléctrico y al volver la corriente... :capon: FUNCIONABA.

NuevoMac

Big Grin Vaya gente con Video Conferencia, yo aún no sé ni cómo funciona, si hay alguien en la misma situación que tengo que hacer para probarlo?
Saludos a todos.

delmod

Bueno. Primero tienes que tener claro que videoconferencia iChat sólo es compatible consigo misma. La calidad de transmisión del audio y del video es muy buena y no es compatible con la de otros programas. Así que para utilizarlo deberás tener gente que disponga también del mismo programa.

Segundo. LEER. La ayuda de iChat primero y segundo leerte ésto. Deberás configurar los puertos de tu módem, pero ¡CUIDADO! ese manual está bien por lo detallado del tema pero tiene errores en los puertos que debes abrir. Mejor fíate de ésto. En esta última página encontrarás al principio unas direcciones de iChat que te permiten testar si estás haciendo las cosas bien.

Si una vez hecho todo esto sigues teniendo problemas contacta otra vez y lo intentamos solucionar.
Cita:SE SOLUCIONO. Os cuento cómo por si puede interesarle a alguien:

1. En primer lugar si tenéis alguna montada del tipo Módem -> Router -> Ordenadores, es conveniente que deshabilitéis el DHCP y montéis una red con IP's fijas. Uno de los autores consultados aseguraba que una red de ese tipo funciona bien para Internet y correo electrónico pero poco más. En momentos determinados cada uno de los aparatos puede asignar una dirección diferente a nuestro ordenador y la videoconferencia dejar de funcionar.
.
Yo estoy de siempre usando DHCP y sin problemas con iChat y vídeo.

El servidor DHCP no cambia sirve nuevas direcciones a las maquinas hasta que éstas no se apagan y, al volverse a encender solicitan una dirección, por o que la conexión se mantiene.

Al iChat le es absolutamente indiferente si la máquina tiene asignada una dirección manualmente o desde un servidor DHCP, el resultado para iChat (y pata toda la máquina) es exactamente el mismo en ambos casos. La única diferencia es que en un caso una persona ha puesto las IPs y en el otro lo ha hecho un servidor. Pero una vez asignadas las IPs la máquina se comporta exactamente igual.
Cita:Bueno. Primero tienes que tener claro que videoconferencia iChat sólo es compatible consigo misma. La calidad de transmisión del audio y del video es muy buena y no es compatible con la de otros programas. Así que para utilizarlo deberás tener gente que disponga también del mismo programa.
Tambien es compatible (videoconferencia a dos, no multiconferencia) con AIM de PC a partir de la version 5.5 de AIM y con otros programas (MSN, GoogleTalk, etc) usando la pasarela Jabber.
Páginas: 1 2 3 4