Cita:la verdad es que siempre comentaba que para mi los mac eran geniales y sobretodo por el hecho de tener programas como el Imovie y el Idvd, bien ahora estoy completamente decepcionado porque al haber hecho un proyecto de 30 minutos que ocupa 13GB (como proyecto Imvie si lo exporto serán entre 17GB o 23GB) y querer exportarlo para grabarlo en un DVD y que se comprima me estoy desanimando cada vez más.... Esto es una basura porque si no lo exportas en calidad máxima todo se ve borroso y el trabajo que has hecho se va a la nata y como es en calidad máxima ocupa 5000000000000 GB y no se puede grabar en ningún lado porque ni el IDVD lo comprime, cuando yo he leido que proyectos de hasta 2 horas los ha comprimido el iDVD, no sé! Me estoy volviendo un poco loco y la verdad que necesito ayuda... ¿QUÉ PUEDO HACER? GRACIAS!!
Alguien que ya haya hecho esto que me indique cual es la mejor manera de exportar (incluyendo ajustes avanzados) para que se pueda grabar un proyecto
En mi opinión tienes un problema de conceptos.
Una cosa hay que tener clara: el vídeo ocupa mucho, muchísimo espacio.
Y eso es una cosa que hay que asumir independientemente de la plataforma con la que se trabaje, se Mac, Linux, Windows o lo que sea.
El vídeo sin comprimir, formato DV, tal como sale de la cámara consume, impepinablemente y por definición, un mínimo de cinco megas cada segundo.
Veamos como:
Una cámara de las más malosas tiene un CCD de unos 300.000 pixeles que corresponde a la peor de las resoluciones de TV, la PAL para la cual se requiere un CCD captador de 512 pixeles horizontales x 582 verticales. Eso da 297.984 pixeles, unos 0,3 megapixeles.
Cada segundo se reproducen 25 imágenes, o sea 297.984 x 25 lo que da 7,449 megapixeles cada segundo si lo multiplicamos por sesenta, el resultado son 446,976 megas por minuto... casi medio Giga cada minuto.
De esta manera, una grabación lista para editar de 30 minutos ocupa 30 x 446,976 = 13,409 Gigas.
Y eso hablando de lo peor de lo peor en cámaras. A poco que subamos de categoría y usemos una cámara con un CCD de 600 o de 1,3 megapixeles, vamos a multiplicar por dos y por tres y hasta por cuatro lo Gigas necesarios.
Y eso es así tanto si usas un Mac como un PC.
La diferencia es que el el PC no vienen de regalo los programas para la edición no lineal de vídeo y en el Mac sí; que en el Mac es mucho más fácil de usar, que no hay virus y, etc. etc. etc... resto de cosas archisabidas.