Cita:Cómo se desactiva la memoria virtual en OSX???... he buscado en ayuda de Mac pero nada... el asunto es que en el sistema Classic recuerdo que había una forma de desactivar la memoria virtual... incluso en ruindows hay una forma de por lo menos ajustar los parámetros de la memoria virtual... es que en mi MacBook Pro tengo 2GB de RAM instalados y en memoria virtual me sale que son 32GB... se que la memoria virtual la toma del disco duro... coño... pero esos 32GB son mas que el espacio que me queda libre del disco duro... además siempre he tenido entendido que con memoria virtual es un poco más lento el rendimiento que si la RAM la toma de los SIMM o DIMM o como se llame ahora que tiene instalados físicamente... quiero eliminar esa memoria virtual quiero que la RAM la tome de los 2GB que están instalados y no encuentro como...
Gracias.
No puedes. Y si pudieses, no deberías. Tu Mac va a gastar siempre el máximo de RAM, tengas la que tangas.
Los ajustes de memoria virtual corresponden a sistemas antiguos como Mac Os 9 y Windows.
La memoria virtual forma parte del unix. Sea en forma de fichero (Mac Os X) sea en forma de una partición del disco (Linux).
Y la memoria virtual es eso, lo que su nombre indica: "virtual" y, por tanto no existe y
no consume ningún espacio en tu disco.
No mal interpretes lo que te dice el Monitor de Actividad. Ese dato es otra cosa
no equivalente a la memoria virtual de Mac OS 9 En el Monitor de Actividad "Mem. virtual" es el espacio
máximo de disco que
puede utilizarse como memoria caso de ser necesario.
Lo que se producen son intercambios de páginas entre el fichero
vm y la RAM. Cuanta menos RAM, más intercambios y más lento se vuelve el sistema.
Para saber los intercambios (
pageins y
pageouts) que se producen, puedes usar el comando
vm_stat desde Terminal.
Para verlo en tiempo real y actualizado cada cinco segundos, por ejemplo, el comando es
vm_stat 5
Es parecido a usar el monitor de actividad pero va dejando la lista en la pantalla sobre como se van sucediendo los intercambios
El fichero de intercambio de memoria virtual se encuentra en el directorio
/var/vm/
Para verlo y ver su tamaño desde FInder:
Menú Ir Ir a la carpeta... Teclear
/var/vm/ y botón
Ir
En la ventana que se abre aparecen el fichero
sleepimage que es la copia de la ram cuando el mac entra en reposo y el fichero
swapfile que es el fichero de intercambio de la memoria virtual usada por el sistema. ¿Tu
swapfile ocupa 32 Gigas? Lo normal es que ocupa unos pocos megas
Si deseas disminuir el número de intercambios lo que debes de hacer es tener menos aplicaciones abiertas.. O aumentar la RAM