Buenas Noches. Tengo un Powerbook G4. Pero mi equipo no quiere arrancar. Después de patinar un buen rato con sus primeras rutinas de inicio, me pide Login y contraseña y yo realmente sólo conozco la contraseña. Como puedo arrancar este equipo, si además no dispongo de un disco de arranque,
Mil gracias
Juan Vélez
Si, pero el equipo fue donado de una organización canadiense hace 3 años y cuando lo hicieron no nos entregaron el login, ellos reconfiguraron el equipo y sólo nos dieron el password...
Cita:Si, pero el equipo fue donado de una organización canadiense hace 3 años y cuando lo hicieron no nos entregaron el login, ellos reconfiguraron el equipo y sólo nos dieron el password...
Ahora estoy fuera y este ordenador no lo puedo arrancar en mono usuario ya que está haciendo otras cosas
ininterrumpibles.
Si me lo vuelves a recordar escribiendo una respuesta a este mensaje (me acabo de suscribir), mañana te paso unas instrucciones.
Gracias, muchas gracias, estaré esperando ansioso este mensaje de auxilio, pues la verdad es un trastorno demasiado grande. Hasta entonces,
Juan
Cita:Gracias, muchas gracias, estaré esperando ansioso este mensaje de auxilio, pues la verdad es un trastorno demasiado grande. Hasta entonces,
Juan
Vale, ya estoy en casa...
1 - Apaga el mac
2 - Pulsa y mantén pulsada las dos teclas
Manzana y
S
3 - Sin soltar las teclas, pon en macha la máquina
4 - Cuando aparezca una pantalla negra con texto blanco ya puedes soltar la tecla
Manzana y la tecla
S
5 - teclea en esa pantalla exactamente (busca la barra "/" ya que no está en su posición habitual del teclado):
cd /Users
y a continuación la tecla
Intro
6 - teclea exactamente:
ls
Intro
Te aparecerá un listado de ítems y entre ellos está el nombre del usuario (o los nombres de los usuarios) de la maquina
Descarta los que comienzan por un punto y también "Shared" que no es ningún usuario.
Toma nota del nombre del usaurio y reinicia el mac tecleando:
reboot
Intro
Muchas Gracias, antes de recibir este mensaje, me vi obligado a llevar el equipo al único centro de servicio autorizado para Mac en Medellín. Voy a esperar su diagnóstico y el costo de la posible reparación. De cualquier manera es una información muy valiosa. Agradezco su tiempo y su interés, le informaré sobre el curso de los acontecimientos. Hasta pronto y ojala obtenga pronto su compensación por su voluntad de servir. Gracias!
Juan