Mac-Club

Versión completa: Conectar un Mac a un dominio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:¿ No leiste mi último posts ? ¿ qué opinas al respecto ? ¿ Es que no utilizan Msoffice en esa empresa ? Lo dudo.

Ojalá que el único problema para cambiar una empresa a Mac fuera ese, el de sincronizar el iCal. Wink
Sip compañero, los lei... el caso es que convencer a dicho empresario que compre medio centenar de licencias de Office 2004 o de la próxima versión va a ser una gesta digna de ser inscrita en el libro de los evangelizadores Apple. Big Grin
Cita:
macnuel escribió:¿ No leiste mi último posts ? ¿ qué opinas al respecto ? ¿ Es que no utilizan Msoffice en esa empresa ? Lo dudo.

Ojalá que el único problema para cambiar una empresa a Mac fuera ese, el de sincronizar el iCal. Wink
Sip compañero, los lei... el caso es que convencer a dicho empresario que compre medio centenar de licencias de Office 2004 o de la próxima versión va a ser una gesta digna de ser inscrita en el libro de los evangelizadores Apple. Big Grin
Bueno, supongo que sería la misma gesta que si fueran windows. Medio cantenar de offices es medio centenar de offices (tanto en windows como en mac Wink ).

De todas formas, estoy hablando por hablar, así que perdóname si me equivoco.

Según he entendido estamos diciendo de que van a comprar 50 pcs y tu intentas convencer para que sean macs. Habría que ver muchas cosas: los programas que están utilizando ahora (por ejemplo: ¿ para que utilizan el exchange ?, paquetes ofimaticos, programas a medidas, etc...) por lo que sería conveniente hacer un estudio mas profundo. No creo que el sincronizar con exchange sea el elemento clave o a lo mejor sí. Lo dicho hablo por hablar así que no me hagas mucho caso.

Sólo te comenté lo de office porque supongo que serán lo que utilizan ahora en su versión windows y en definitiva el coste de una licencia offfice win será mas o menos lo mismo que en mac, y como lo tienen que comprar de todas formas ¿ o no ?

Lo bueno es que si al final no funciona la migración a mac, al iMac le pones el windows (el mac es un pc de calidad, no un clónico) y pa´ lante (aunque sería una pena Sad)

Ya contarás el final de este culebrón.

Saludos.
Los PC's ya los tiene solo que está cansado de pagar soporte y no tener una alta disponibilidad. De momento, se ha comprado un MacBook para poder juguetear y se ha enamorado de el, hasta el punto de sopesar la opción de cambiar todo o casi todo a Mac. El hecho de ahorrarse mucho dinero en licencias de Antivirus al año es un punto a favor, pero claro, los servicios de red deben poder mantenerse, de ahí mi obsesión con Exchange(Correo, Calendario y Contactos). Está claro que el dpto de contabilidad, que trabaja con un ERP a medida deberá seguir trabajado con Wintel, pero otros departamentos como Marketting ( un sacrilegio a mi juicio, el considerarse diseñador y no trabajar con Mac Cool) o dirección creo que pueden migrar a Mac. De momento estoy haciendo las pruebas piloto, y recopilando la información para presentarles un informe. Ojalá pueda evangelizarles del todo. La de problemas que me quitaría de encima. Rolleyes

emegezeta

Si tenéis una máquina libre (Mac, Windows o Linux) podéis probar gratuitamente durante un mes Kerio Mailserver. En los clientes Windows se puede configurar como servidor Exchange y en los Mac como IMAP ó Exchange, según el cliente. A mi personalmente no me hacen ninguna gracia este tipo de servicios. Prefiero configurar cuentas POP y sincronizar el calendario y contactos de Outlook con la correspondiente cuenta en el servidor Kerio (que también es accesible via webmail). Los Mac pueden sincronizar Address con sus cuentas en el servidor y publicar sus iCal y suscribirse a los calendarios iCal y Outlook de otros (la copia en el servidor). De hecho pueden suscribirse a diferentes calendarios "públicos", por departamentos, grupos de trabajo, etc... La última versión de Kerio permite también el acceso desde Windows Mobile. Incluso se puede acceder al correo desde un móvil convencional. Yo lo llevo usando tres años en un Mac G4 con unos 100 usuarios sin ninguna incidencia de ningún tipo. Bueno, sí, una vez murió el disco duro, pero como hacía copias diarias tipo "clone" con SuperDuper sólo tuve que intercambiar discos. Por cierto, la consola de administración se puede instalar también en un equipo remoto (Mac o PC) y administrar el servidor de correo "desde casa".
Páginas: 1 2