Hola, bueno creo que puedo ayudarte a tu inquietud capitanbeto, te voy a dar dos caminos, el fasil y el un chin de complicado.
Fasil.
Formatear al disco externe en FAT32.
Chin Complicado:
Hay un proyecto de google que se llama FUSE, el cual es el metodo que yo utiliso,
Pasos a seguir:
decargarte material nesesario:
FUSE
NTFS-3G
-Instalas primero el FUSE, al fin te va a pedir reiniciar la maquina pero no le hagas caso ya que no es necesario
-Instalas NTGS-3G, igual te va a pedir reiniciar la maquina esta ves si lo haces.
una ves echo estas cosas habres Terminal y tecleas este comando
sudo ln -s /System/Library/Filesystems/fusefs.fs/mount_fusefs /usr/bin/mount_fusefs
introduces tu password.
Creamos en el directorio
mkdir /Volumes/NTFS
Ojo (NTFS) es el nombre con el cual yo tengo mi disco externo y es el nombre con el cual nos va a aparecer el icono en el escritorio.
ahora damos este comando
sudo /usr/local/bin/ntfs-3g /dev/disk0s5 /Volumes/”NTFS” -o ping_diskarb,volname=”NTFS”
Ojo (disk0s5) es en donde esta mi disco externo, puedes verlo en terminl de esta manera.
diskutil list
y te dara algo asi:
/dev/disk0
#: type name size identifier
0: GUID_partition_scheme *74.5 GB disk0
1: EFI 200.0 MB disk0s1
2: Apple_HFS HD Macbook 63.0 GB disk0s2
3: Microsoft Basic Data 10.4 GB disk0s3
4: Linux Swap 998.5 MB disk0s4
5: Microsoft Basic Data 200GB disk0s5
Donde disk0s3 es mi particion de GNU/Linux ya que la instala con bootcamp
Y el disk0s5 es mi disco externo.
asi que regresemos al paso anterior:
sudo /usr/local/bin/ntfs-3g /dev/disk0s5 /Volumes/”NTFS” -o ping_diskarb,volname=”NTFS”
Una ves que le diste enter te monto la imajen en el escritorio de tu disco externo.
ahora vas a Utilidades de disco seleccinas la unidad de disco externo le montas y le desmontas, y ya esta listo ahora puedes escrivir en esa particion.
espero haberte ayudado y sin mas me despido bytes bytes