16-11-2007, 10:24
Saludos:
Hago esta consulta con la esperanza de que alguien pueda echarme una mano.
El asunto es el siguiente:
En el mes de agosto, me conectaron un router wifi Dlink a mi Mac (Intel core duo) para que pudiera tener conexión a internet mi hija.
Es decir, cable modem de ONO conectado al modem y de éste, conexión al router wifi y de éste, al Imac, con lo cual, yo tenía la conexión directa y mi hija tenía la conexión a través de wifi.
Todo perfecto y yo tenía una velocidad próxima a los 4 Mb. (3,7 o 3,8) y mi hija, también.
El mes pasado, a mediados de mes, un día me conecté y vi que la cosa no funcionaba. Había muy poca velocidad, algo así como 200 o 240. Cerré el Mac y cuando regresé a casa, lo conecté sin mirar las luces del modem, con lo que Mac me dijo que no tenía conexión a internet... Entonces, como el amigo de mi hija que me conectó el router me había dejado unas explicaciones, entré en red y trasteé algo por ahí.
No ocurrió nada y no tuve línea y fue cuando llamé a ONO y allí me dijeron que se trataba de una avería y que cuando pudieran la restablecerían.
Desde entonces, no he tenido ningún problema, pero observé cuando hice el test de velocidad en http://www.speedtest.net/ (Que es el mejor sitio que conozco para hacerlos) que desde el reinicio de la conexión la velocidad había bajado a 2,1 o 2,4 en el mejor de los casos.
Después de varias comprobaciones en mi iMac, exclusivamente, corroboré que la velocidad era esa: 2,1 a 2,5, como mucho.
Escribí a ONO en tres ocasiones y nunca obtuve respuesta.
(Por cierto, jamás he tenido problemas graves con ONO)
Posteriormente, mi esposa se compró un portátil y cual no fue mi sorpresa cuando comprobé que cuando ella se conectaba a internet por wifi al router de casa que está conectado al MAC, la velocidad era la normal, de 3,7 o 3,8.
Sorprendido, repetí este tes en varias ocasiones y comprobé que era así. Era la velocidad contratada, con lo cual mis cartas a ONO estaban fuera de lugar porque cumplían con lo pactado en contrato. Ve avergoncé.
Luego, regresé a mi MAC y entre en Windows (BootCamp) y allí hice un test de velocidad: ¡Sorpresa! la velocidad era de 3,7 o 3,8 Mb.
Fui al PC de mi hija e hice la misma comprobación: Resultado, 3,8 Mb.
A la vista de esto, ha quedado claro que en mi MAC, cuando entro en MAC (No en Windows) la bajada es inferior y os aseguro que no sé qué puedo hacer para que vuelva a ser como antes.
He revisado la configuración de RED, los DNS, etc. etc. y no soy capaz de ver nada ni de arreglarlo, entre otras cosas porque no soy un experto en MAC.
Por eso formulo esta pregunta:
¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido para que en MAC no tenga la velocidad correcta, en windows (BootCamp) sí y con wifi todos los demás PC, también?
Gracias por vuestra paciencia.
Hago esta consulta con la esperanza de que alguien pueda echarme una mano.
El asunto es el siguiente:
En el mes de agosto, me conectaron un router wifi Dlink a mi Mac (Intel core duo) para que pudiera tener conexión a internet mi hija.
Es decir, cable modem de ONO conectado al modem y de éste, conexión al router wifi y de éste, al Imac, con lo cual, yo tenía la conexión directa y mi hija tenía la conexión a través de wifi.
Todo perfecto y yo tenía una velocidad próxima a los 4 Mb. (3,7 o 3,8) y mi hija, también.
El mes pasado, a mediados de mes, un día me conecté y vi que la cosa no funcionaba. Había muy poca velocidad, algo así como 200 o 240. Cerré el Mac y cuando regresé a casa, lo conecté sin mirar las luces del modem, con lo que Mac me dijo que no tenía conexión a internet... Entonces, como el amigo de mi hija que me conectó el router me había dejado unas explicaciones, entré en red y trasteé algo por ahí.
No ocurrió nada y no tuve línea y fue cuando llamé a ONO y allí me dijeron que se trataba de una avería y que cuando pudieran la restablecerían.
Desde entonces, no he tenido ningún problema, pero observé cuando hice el test de velocidad en http://www.speedtest.net/ (Que es el mejor sitio que conozco para hacerlos) que desde el reinicio de la conexión la velocidad había bajado a 2,1 o 2,4 en el mejor de los casos.
Después de varias comprobaciones en mi iMac, exclusivamente, corroboré que la velocidad era esa: 2,1 a 2,5, como mucho.
Escribí a ONO en tres ocasiones y nunca obtuve respuesta.
(Por cierto, jamás he tenido problemas graves con ONO)
Posteriormente, mi esposa se compró un portátil y cual no fue mi sorpresa cuando comprobé que cuando ella se conectaba a internet por wifi al router de casa que está conectado al MAC, la velocidad era la normal, de 3,7 o 3,8.
Sorprendido, repetí este tes en varias ocasiones y comprobé que era así. Era la velocidad contratada, con lo cual mis cartas a ONO estaban fuera de lugar porque cumplían con lo pactado en contrato. Ve avergoncé.
Luego, regresé a mi MAC y entre en Windows (BootCamp) y allí hice un test de velocidad: ¡Sorpresa! la velocidad era de 3,7 o 3,8 Mb.
Fui al PC de mi hija e hice la misma comprobación: Resultado, 3,8 Mb.
A la vista de esto, ha quedado claro que en mi MAC, cuando entro en MAC (No en Windows) la bajada es inferior y os aseguro que no sé qué puedo hacer para que vuelva a ser como antes.
He revisado la configuración de RED, los DNS, etc. etc. y no soy capaz de ver nada ni de arreglarlo, entre otras cosas porque no soy un experto en MAC.
Por eso formulo esta pregunta:
¿Alguien sabe qué puede haber ocurrido para que en MAC no tenga la velocidad correcta, en windows (BootCamp) sí y con wifi todos los demás PC, también?
Gracias por vuestra paciencia.