Curro
24-11-2007, 00:02
Tengo un Mac OS X 10.4.10 con una impresora compartida por USB usando samba dentro del mismo grupo de trabajo. La impresora funciona perfectamente desde el Mac y también desde los PCs con Windows siempre que acceda a los recursos compartidos del Mac y me autentifique previamente.
El problema es que esos PCs no los uso yo, ni los otros usuarios usan mi Mac, y si quieren imprimir algo tengo que ir yo a los PCs y acceder a los recursos compartidos usando mi nombre de usuario y contraseña (solución chapucera). Al reiniciar los PCs hay que autentificarse de nuevo para que funcione.
Lo que quiero es compartir la impresora con todos los usuarios del grupo de trabajo, sin usar contraseñas, pero no se como hacerlo. He mirado la configuración de impresora y compartir impresora en la interfaz gráfica del Mac y en la ayuda del Mac pero no he visto nada.
La sección printers del archivo smb.conf lo tengo de la siguiente manera:
[printers]
path = /tmp
printable = yes
guest ok = yes <----- Añadido por mi
Pero sigue sin funcionar. :buah: ¿Alguien sabe que debo hacer?
Gracias y un saludo
El problema es que esos PCs no los uso yo, ni los otros usuarios usan mi Mac, y si quieren imprimir algo tengo que ir yo a los PCs y acceder a los recursos compartidos usando mi nombre de usuario y contraseña (solución chapucera). Al reiniciar los PCs hay que autentificarse de nuevo para que funcione.
Lo que quiero es compartir la impresora con todos los usuarios del grupo de trabajo, sin usar contraseñas, pero no se como hacerlo. He mirado la configuración de impresora y compartir impresora en la interfaz gráfica del Mac y en la ayuda del Mac pero no he visto nada.
La sección printers del archivo smb.conf lo tengo de la siguiente manera:
[printers]
path = /tmp
printable = yes
guest ok = yes <----- Añadido por mi
Pero sigue sin funcionar. :buah: ¿Alguien sabe que debo hacer?
Gracias y un saludo