Cita:Estoy en negociaciones con Lola, no está muy animada a ir (todo lo que suene a ordenadores le da alergia).
Necesito conocer localización y demás, si hay hotel cerca, etc.
No le quito la razón a Lola ... lo que pasa que los que venís de fuera podéis aprovechar un poco más el tiempo.
Por ejemplo, haylos que llegan ya el viernes y llevan una agenda para hacer en Barcelona. Ir al puerto, visitar algún museo o exposición especial (por ejemplo, la de Bodies ... aunque igual no sería el ejemplo más ejemplar ...), comer o cenar en un restaurante mirador en la falda del Tibidabo donde se contempla toda la magnitud de la ciudad de Barcelona, o visitar algún monumento, etc. ...
... y el sábado se va para Taradell. Si se hace relativamente pronto, estáis a tiempo de ir a uno de los mercados más significativos de la comarca: el mercado de Vic que es muy importante. Puedes comprar desde patos, flores, plantas, plantas medicinales, setas, frutas y verduras de temporada ... CDs, ropa, etc. y a continuación a la hora de comer a Taradell que está a 7Kms. de Vic. 10 minutitos.
En la calçotada es questión de entablar conversación con el vecino y conocerse. Y si no, a comer los "calçots". Si no gustan los calçots y mientras se hace tiempo para comer la carne a la brasa (butifarra y costillas), pues se coge pan y se le da a la salsa de los calçots que es sumamente más buena que los mismos calçots!.
Después de la comida, solemos rifar los regalos que diferentes empresas suelen hacernos. Así que durante los postres estamos distraidos y luego ya viene la "mesa cuadrada" donde hablamos de cosas en general, más bien tirando a ordenadores, Internet, Apple y lo que se tercie (depende del vino que hayamos bebido). Así que si a alguien no le resulta llamativa la charla que hacemos entre todos, bien puede estar fuera tomando el sol, si el tiempo acompaña, o bien hace una visita a los animales que corren por la granja (los de 4 patas) o bien se dedica a contemplar el fuego a tierra y de paso aprovecha para poner más leña al fuego y de paso se puede tostar un poco de pan ...
... al finalizar el evento, los que sobrevivimos nos vamos a cenar, como si nada. Cerquita y en un sitio tranquilo para rematar la jornada. Hay algunos que regresan a Barcelona y otros que se quedan para salir al dia siguiente ya de regreso a casa.
Los más valientes, el domingo, después de levantarnos tarde, nos vamos a comer!!!!
Resumiendo, no creo que sea todo "muy dedicado" a ordenadores. Cada año son más los acompañantes "anti ordenadores" que vienen ya que aprovechan el fin de semana para hacer una visita no solo gastronómica. Y también es verdad que cada año son más los niños que vienen porque pasan un dia de asueto.