06-01-2006, 23:36
Hola,
LLevo varios dias intentando utilizar una impresora Canon, conectada a un PC, al que —a su vez— está conectado en red mi iBook. Digo que lo llevo intentando, porque la cosa, hasta ahora, es un fracaso estrepitoso.
Consigo localizar la impresora, a través de la Utilidad de Configuración de Impresoras.
Consigo hasta imprimir (pero mal, por que el drive no es el adecuado).
Pero NO consigo localizar el drive de la impresora, y eso que lo he instalado en el iBook más de una vez y con la versión más reciente, bajada de Internet.
La impresora es una CanonPIX.
Cuando desde Utilidad de Config de Impresoras solicitas Información de esta impresora tienes tres opciones:
- Nombre y ubicación
- Modelo de Impresora
- Opciones instalables
-Nombre y ubicación: hasta aquí todo correcto.
- Modelo de Impresora: aquí empieza el problema.
Pese a haber instalado el driver reiteradamente, la impresora no aparece en la lista que presenta esta opción. He probado a elegir otras impresoras del mismo fabricante.
Algunas simplemente no funcionan. Otras imprimen con buena calidad, pero con un tamaño de papel A5 (cuartilla), que ni siquiera se deja engañar enviandole un tamaño escalado a 144%.
¿Que puedo hacer para indicarle al MAC qie driver que debe usar?
¿Por qué me lo deja insatalar sin problemas y luego no lo encuentra?
¿Donde queda el driver instalado?
¡Muchas Gracias!
SAMAGA
LLevo varios dias intentando utilizar una impresora Canon, conectada a un PC, al que —a su vez— está conectado en red mi iBook. Digo que lo llevo intentando, porque la cosa, hasta ahora, es un fracaso estrepitoso.
Consigo localizar la impresora, a través de la Utilidad de Configuración de Impresoras.
Consigo hasta imprimir (pero mal, por que el drive no es el adecuado).
Pero NO consigo localizar el drive de la impresora, y eso que lo he instalado en el iBook más de una vez y con la versión más reciente, bajada de Internet.
La impresora es una CanonPIX.
Cuando desde Utilidad de Config de Impresoras solicitas Información de esta impresora tienes tres opciones:
- Nombre y ubicación
- Modelo de Impresora
- Opciones instalables
-Nombre y ubicación: hasta aquí todo correcto.
- Modelo de Impresora: aquí empieza el problema.
Pese a haber instalado el driver reiteradamente, la impresora no aparece en la lista que presenta esta opción. He probado a elegir otras impresoras del mismo fabricante.
Algunas simplemente no funcionan. Otras imprimen con buena calidad, pero con un tamaño de papel A5 (cuartilla), que ni siquiera se deja engañar enviandole un tamaño escalado a 144%.
¿Que puedo hacer para indicarle al MAC qie driver que debe usar?
¿Por qué me lo deja insatalar sin problemas y luego no lo encuentra?
¿Donde queda el driver instalado?
¡Muchas Gracias!
SAMAGA