Mac-Club

Versión completa: Ayuda por favor, estoy desesperado!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

pascov

El iMac G5 que me compre en Navidades me quedó colgado con un DVD dentro. Lo intento reiniciar y no consigo nada. Ya he probado desconectar el cable de la electricidad y mediante combinacion de comandos. Lo unico que me aparece es el siguiente mensage:

Me aparece una pantalla gris con el simbolo de apple en medio y este mensage en letras blancas sobre fondo negro:


System Failure: cpu=0; code=00000009 (invalid pmap)
Latest crash info for cpu 0:
Exception state (sv=0x24b83c80)
PC=0x0009FED0; MSR=0X02003000; DAR=0X0153C000;DSISR=0X42000000: LR=0X0009FE4C;R1=0XFC008891; XCP=0X00000098 (System Failure)
Backtrace:
Backtrace terminated – unaligned frame address: 0Xfc008891
Proceeding back via exception chain:
Exception state (sv=0x24B83280)
PC=0x00000000; MSR=0X0000D030;DAR=0X00000000;DSISR=0X00000000;LR=0X00000000;R1=0X00000000;XCP=0
X00000000; (UNKNOW)
Kernel version:
Darwin Kernel Version 8.2.2: Mon Aug 22 18:43:11 PDT 2005; root: xnu-792.5.11.obj-1/RELEASE_PPC.
¿Tienes algun periferico usb o firewire conectado al equipo que no sea el teclado de apple o el mouse? si es asi, prueba a desconectarlo.

¿Has instalado RAM recientemente? Si es asi, prueba a dejar la memoria que venia por defecto.

Suerte

emegezeta

¿Si arrancas el ordenador manteniendo pulsado el boton del ratón no expulsa el DVD tampoco?

pascov

Nada, ni manteniendo pulsado el boton del raton ni con alt+manzana+o+f, ni con alt+manzana+p+r.
Joer, que solo tiene catorce días.

emegezeta

Veo que has abierto el firmware con alt+manzana+o+f. Una vez abierto éste ¿has escrito eject cd y le has dado a enter? (Perdona, es posible que ya hayas hecho todo esto y te parezca una pregunta tonta....)

pascov

Nada, de ninguna forma. He llamado al tfn de atencion telefonica de apple y tras varios intentos con el interlocutor han decidido enviarme un SAT a casa para que recoja el Mac y me instalen otro igual y totalmente nuevo (hay que tener en cuenta que tan solo tiene 14 días). Ahora lo que temo es que vuelva a pasarme mas adelante o se convierta en algo constante en los iMac G5, no se....

emegezeta

Pues como posiblemente habrás visto tengo en la empresa un iMac G5 (2 GHz y con cámara integrada) que a los 2 dias de uso expulsa cualquier CD ó DVD que se le inserte en la ranura. Sin embargo tenemos otros 6 iMac G5 1.8 GHz que no han dado ninguna pega todavía (toco madera de esa que han puesto como fondo de este foro)
eso es lo que llamamos un kernel panic a toda regla

no eres el unico que le sucede eso, hara un año algunos iMacs tenían ese fallo en determinadas circunstancias, pero al menos a ti te lo han cambiado

suerte!!
Cita:eso es lo que llamamos un kernel panic a toda regla

no eres el unico que le sucede eso, hara un año algunos iMacs tenían ese fallo en determinadas circunstancias, pero al menos a ti te lo han cambiado

suerte!!
Apple suele cambiar el ordenador si el fallo (cualquiera) se produce en los primeros días, si es una fallo de fabrica y se produce durante la garantía, también o cambian a menudo.
Si tienes contratada la extensión Applecare a tres años, te lo pueden cambiar hasta antes de que transcurran tres años de la compra por un modelo equivalente en ese momento.

Muy poca gente sabe como funciona el teléfono de Applecare. y casi nadie llama limitándose a estrellarse con el distribuidor que le ha vendido la máquina que a veces hace poca cosa cuando se trata de un distribuidor que no está en el mundo mac sino que es una tienda de pC que aprovecha para vender Macs y no sabe de la misa la mitad.

jaumeb

Cita:Muy poca gente sabe como funciona el teléfono de Applecare. y casi nadie llama limitándose a estrellarse con el distribuidor que le ha vendido la máquina que a veces hace poca cosa cuando se trata de un distribuidor que no está en el mundo mac sino que es una tienda de pC que aprovecha para vender Macs y no sabe de la misa la mitad.
Yo me he quedado flipando en colores con el servicio de asistencia de Apple:

Era alrededor de Navidad (no me acuerdo si antes o después; estoy fatal Rolleyes ) y el iMac G5 del hijo de mi mujer, se niega a reconocer los DVD. Llamo a Apple (tras muchas pruebas y reinstalar el sistema) y las esperas telefónicas se hacen interminables, tal y como una amable voz te advierte. En vista de ello miro por la web de Apple a ver si encuentro "alguna cosa"… y para mi sorpresa encuentro un servicio de asistencia en el que puedo solicitar, mediante un formulario web, el reemplazo de la unidad superdrive. Cansado de llamar por telefono y que no me atiendan, decido rellenar el formulario y probar suerte.

Bien, a las 11:00 horas envié la solicitud de reemplazo y a las 10:00h del dia siguiente UPS llamaba a mi puerta con una superdrive nueva (si, en menos de 24 horas :aplauso: ).

La instalé en un plis-plas, siguiendo las instrucciones que venían adjuntas y todo solucionado :perfecto: Big GrinBig GrinBig Grin
Páginas: 1 2