Mac-Club
Nuevo software - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Portada (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Anuncios (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=21)
+--- Tema: Nuevo software (/showthread.php?tid=10004)

Páginas: 1 2 3 4 5


Nuevo software - admin - 21-08-2008

En enero de 2005, Mac-Club, que llevaba desde 1998 funcionado en forma de listas, pasó al sistema actual de foros basado en PunBB, un software desarrollado inicialmente como un proyecto personal de Rickard Andersson.

En todo este tiempo han sucedido cosas. Rickard se ha ido, otras personas han tomado las riendas, el proyecto se ha vendido a una empresa y una facción escindida del equipo de desarrollo lo continúa por su parte resultando que ahora hay dos softwares, el PunBB y el FluxBB. Ambos son idénticos. Pero lo que fue un potentísimo, rápido, simple y muy eficiente servidor de foros, se ha quedado absolutamente obsoleto

Esos intríngulis dieron como resultado que se dejó de avanzar en el desarrollo de PunBB y que cualquier prestación nueva nos la tuviésemos que currar los webmasters dando como resultado que no haya dos punBBs iguales en el mundo.
Así fui implementando cosas en Mac-Club según aparecían las necesidades.

Y mientras el núcleo de PunBB ha ido incrementando su obsolescencia. En el equipo de desarrolladores de PunBB, unos por otros la casa sin barrer.

El caso es que programar "a pelo" nuevas prestaciones (como por ejemplo que sea automático que los usuarios recién dados de alta no puedan poner artículos a la venta, etc.) requiere de un tiempo del que no dispongo.

Como resulta que mientras otros programas de servidores de foros han ido mejorando e incluso han salido otros con prestaciones muy interesantes, he decidido abandonar PunBB.

Procuraré que el cambio sea lo menos traumático posible y, sobre todo, que no se pierda ningún hilo ni ningún mensaje.

Una cosa que no tengo claro que se pueda hacer es transferir las contraseñas al nuevo sistema (sí los usuarios)
Si así fuera, tendríais la mínima molestia de solicitar una contraseña nueva que os sería enviada a la dirección de email que consta en vuestro registro. No estaría de más que revisaseis vuestros datos en el botón "Mi Perfil" para verificar vuestra dirección de email y actualizarla si fuese necesario.

De momento es una declaración de intenciones sin plazo concreto, puede ser la semana que viene o el més próximo.
Pero no muy tarde.

Os mantendré informados.


Nuevo software - MACnolo - 22-08-2008

Pues me parece muy buena idea.
No porque el sistema de gestión de otros foros me parezca mejor que este, sino porque cada vez es más frecuente que la gente agradezca menos el esfuerzo del (o los) webmasters.
No hay más que ver la de gente que llega y sin tan siquiera presentarse o saludar entra a saco con sus problemas, que además plantean de forma tan escueta que es difícil hacerse una idea de qué es lo que les pasa; si les falla la wifi o que no encuentran el panel de control de la webcam.

Un saludo.


Nuevo software - Mac@ries - 22-08-2008

Correcto. A veces renuncio a contestar esos mensajes que comentas Macnolo porque además la mayoría no se leen las normas y ni siquieran se molestan en apretar el famoso botón que cuanto más grande se pone menos se le da.Por cierto en otros foros el botón de buscar a veces es dificil encontrarlo pero la peña lo usa muchísimo más que aquí seguro. No deseo dármelas de nada pero acompaño tu opinión.Yo en otros foros respeto las normas igualmente y asi todo va como la seda.Y todos podemos equivocarnos claro está....
Seguro que estas modificaciones serán para mejor.Asumimos los daños colaterales Al..


Nuevo software - MACnolo - 22-08-2008

Cita:Correcto. A veces renuncio a contestar esos mensajes que comentas Macnolo porque además la mayoría no se leen las normas y ni siquieran se molestan en apretar el famoso botón que cuanto más grande se pone menos se le da.Por cierto en otros foros el botón de buscar a veces es dificil encontrarlo pero la peña lo usa muchísimo más que aquí seguro. No deseo dármelas de nada pero acompaño tu opinión.Yo en otros foros respeto las normas igualmente y asi todo va como la seda.Y todos podemos equivocarnos claro está....
Seguro que estas modificaciones serán para mejor.Asumimos los daños colaterales Al..
No es solo el hecho de usar las búsquedas. Es el…el…
Mira, un ejemplo ficticio:

Usuario: aturullao
Novatillo
Registrado: 21-08-2008
Mensajes: 1
IP: xxx.xxx.xxx.xxx
Reputación : 0
E-mail: aturu@llao.com

Mensaje:

m akabo de compra una mb,dijame que tng k aser para bajrme de la mula. el emule k me bjo de intrnt no me sirve dise que alg de exe no se que i me d msj de erro n. 45789 de antemanos grasia
s

Bueno, algunos ni tan siquiera dan las gracias, así que ya me dirás si te sale de…las ganas…contestar o no.
Y luego vienen los pseudo intelectuales y nos tachan de snobs.
¡Que no, coño, que no!
Que hay cosas que hay que ganarse con un poquito de esfuerzo, hombre :lol:


Nuevo software - Cholbi - 22-08-2008

Yo, completamente de acuerdo.
AL , todo lo que hagas con tu foro, bien hecho está, que para eso es tuyo.
Y no me aventuro al pensar que la mayoría de foreros compartirá mi opinión.
Seguro que el nuevo será mejor que éste y las consecuencias que podamos sufrir los usuarios valdrán la pena.
Ánimo y sin agobios


Nuevo software - Panchovilla99 - 22-08-2008

Por lo que a mi respecta, Alberto, Es tu "casa" y por lo tanto, lo que hagas, bien hecho estará.

Comparto la opinión de MACnolo y Mac@ries aunque yo no soy uno de los "viejos" del lugar, sí que he comprobado que eso de decir "Buenos días, o buenas tardes o buenas noches" no se estila para determinados tipos de personas. Tampoco se estila el hecho de escribir bien y no con esa moda infame de reducir el lenguaje a algo esperpéntico y eso que está claramente prohibido en las normas del foro. Y aunque no lo estuviera, qué coño...

En fin, esperaré y comprobaré los datos de mi perfil.

Gracias Alberto.


Nuevo software - Aeglos - 22-08-2008

Hola,

Como uno de los más noveles de estos lares, simplemente queria ofrecer mi apoyo a nuestro admin para que haga en su casa las obras que considere necesario para que los foros sean mas faciles de mantener y no le den demasiaos quebraderos de cabeza.

Adelante admin :aplauso:


Nuevo software - iOtro - 23-08-2008

Muchas gracias por la info, admin. :aplauso:

Más llevadero, vamos... no merece ni comentario.


Nuevo software - capamunt - 23-08-2008

Hola Admin,

Desde la humildad de un principiante en este foro, tienes toda mi comprensión y apoyo.

Salut


Nuevo software - QUIOSCO - 26-08-2008

Buenos dias
Todo lo que sea para mejorar y dar comodidad, mejor.
Pena por los cuadraditos , tipo libreta ( es broma)

Saludos