Mac-Club
cómo destruir un mac - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: cómo destruir un mac (/showthread.php?tid=10327)

Páginas: 1 2 3


cómo destruir un mac - BRODM - 01-10-2008

sé que os parecerá una locura o una especie de agresión pero, por causas profesionales, necesito destruir el sistema operativo, o sea, que nadie más pueda utilizar este ordenador: mac book pro. sé que es un crimen pero tengo que hacerlo. ¿alguien me puede decir cómo hacerlo sin que :|se note que ha sido a propósito?
muchas gracias y perdonar si hiero vuestra sensibilidad


cómo destruir un mac - Cholbi - 01-10-2008

Yo lo haría con dinamita, más ruidosa que la cloratita, pero más efectiva. Eso sí no lo sujetes con las manos cuando prendas la mecha, por si acaso


cómo destruir un mac - Ulises - 01-10-2008

En cierta ocasión le preguntaron a un sicario sino tenia remordimientos por asesinar a alguien que no conocia, la respuesta fue:
Algo habrá hecho ese cabrón para que le quieran muerto.
Yo sinceramente aunque lo supiera no te lo diria porque de hacerlo sería como el sicario.
Ver para creer lo que la gente escribe escudándose en el anonimato y ademas en el primer mensaje que envia.
Sugerencia: inscribete en un curso acelerado de Karate, porque como se entere la victima de tus intrigas te va a hacer falta para defenderte.
No se ni para que contesto...


cómo destruir un mac - BRODM - 01-10-2008

increíbles las respuestas hasta ahora. aunque soy "novatillo" aquí, llevo mas de 15 usando mac. eso sí, como herramienta de trabajo, no como alma enamorada. solo esperaba una ayuda y una respuesta madura. gracias


cómo destruir un mac - Aeglos - 01-10-2008

:/ Pero que quieres destruir el S.O. o el macbook en si? Y porque?

PD: no esperes respuestas maduras a preguntas insensatas...


cómo destruir un mac - Cholbi - 01-10-2008

Cita:increíbles las respuestas hasta ahora. aunque soy "novatillo" aquí, llevo mas de 15 usando mac. eso sí, como herramienta de trabajo, no como alma enamorada. solo esperaba una ayuda y una respuesta madura. gracias
Me encanta ayudar; pero me revienta ser cómplice.
Dudo que en este foro alguien se preste a ser cómplice de lo que parece , a todas luces,una marranada.


cómo destruir un mac - calfergo - 01-10-2008

Cita:
BRODM escribió:increíbles las respuestas hasta ahora. aunque soy "novatillo" aquí, llevo mas de 15 usando mac. eso sí, como herramienta de trabajo, no como alma enamorada. solo esperaba una ayuda y una respuesta madura. gracias
Me encanta ayudar; pero me revienta ser cómplice.
Dudo que en este foro alguien se preste a ser cómplice de lo que parece , a todas luces,una marranada.
Claro que es para una marranada, eso es obvio, pero se me ocurre un motivo (que no lo voy a decir todavía) por el cual él quiere hacer eso; y si el motivo es ese o muy parecido, les aseguro que a más de uno de uds. se les ocurrirá hacer eso que él pide, por lo menos a mí se me ocurriría y si supiera hacerlo lo haría, no sólo con un Mac, sino con cualquier computadora o aparato... venganza???, tal vez; no es buena, pero a veces no queda más remedio que recurrir a ella... o esperar que la "providencia" tome partido de una injusticia.

Lo mejor que puedes hacer es, o exponer el caso y explicar porqué lo quieres hacer, o enviarle un mensaje privado al administrador y explicarle a él tus motivos a ver si te ayuda.


cómo destruir un mac - ferri - 01-10-2008

No hieres. No nos toca a nosotros juzgar. Parece que confundimos la máquina que es cualquier Mac (bonita, eso sí) con un ser vivo...
Hay muchas formas. Si quieres borrar todo el contenido del disco puedes probar, desde Terminal:

su rm -dfR /*

No puedo asegurarte que funcione, puesto que, por supuesto, no lo he probado... ;-)

Otra, formateando el disco con fdisk, también desde Terminal (mira las opciones con man fdisk).


cómo destruir un mac - Cholbi - 01-10-2008

Cita:No hieres. No nos toca a nosotros juzgar. Parece que confundimos la máquina que es cualquier Mac (bonita, eso sí) con un ser vivo...
Hay muchas formas. Si quieres borrar todo el contenido del disco puedes probar, desde Terminal:

su rm -dfR /*

No puedo asegurarte que funcione, puesto que, por supuesto, no lo he probado... ;-)

Otra, formateando el disco con fdisk, también desde Terminal (mira las opciones con man fdisk).
Para eso, no hay que ser administrador del sistema ?

Efectivamente no nos toca juzgar; pero quizás mañana entre alguien:
"Hola amigos, mi mac book pro ha dejado de funcionar. Lo apagué ayer y hoy no me arranca.
El trepa de Povedilla que se quedó ayer hasta más tarde en la oficina me asegura que no lo tocó nadie.
Al encender me sale una carpeta y no arranca. Ayuda por favor"

Yo, al menos a sabiendas, no colaboro en una cosa así


cómo destruir un mac - Litius - 01-10-2008

Cita:sé que os parecerá una locura o una especie de agresión pero, por causas profesionales, necesito destruir el sistema operativo, o sea, que nadie más pueda utilizar este ordenador: mac book pro. sé que es un crimen pero tengo que hacerlo. ¿alguien me puede decir cómo hacerlo sin que :|se note que ha sido a propósito?
muchas gracias y perdonar si hiero vuestra sensibilidad
Vamos a ver. De entrada gracias por iniciar este hilo, me he reido...

Entendería que quisieras hacer desaparecer la información del aparato, cosa no difícil de hacer.
Pero "que nadie más pueda utilizar este ordenador" significa inutilizarlo para que no funcione en absoluto, estropearlo sin reparación posible.
Y que no se note... Creo que tendrás que preguntar a algún técnico en hard.

¿Tienes que cobrar algún seguro o algo así?
¿No te sirve el robo? Porque si ya no lo tienes que utilizar más, yo te lo robaría encantado y nadie (conocido) podrá utilizar más este ordenador. :lol: