Mac-Club
Appfirewall.log repite siempre lo mismo - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Appfirewall.log repite siempre lo mismo (/showthread.php?tid=12102)



Appfirewall.log repite siempre lo mismo - Fylgje - 13-08-2009

appfirewall solo muestra la linea:
Cita:Stealth Mode connection attempt to UDP 192.168.1.33:514 from 192.168.1.1:4096
repetida cientos de veces, unas veces dice que : "last message repeated 64 times" , otras dice que 1 , 32 ..... pero siempre la misma linea, mismo origen, mismo destino ...... ya me tiene mosca.
Lo ultimo que he hecho es cerrar en el cortafuegos del router el acceso a una de las DNS de Telefonica que es la que mas se repite, dejando solo la otra ..... ¿Alguna idea de como solucionarlo? (la conexion se cae cada 2x3 y sospecho que la cosa viene de ahi)
El router es un Zyxel P-660HW-T1 v2 y mi Sistema es el Mac OS X 10.5.8


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo - ezmac - 13-08-2009

(13-08-2009, 00:19)Fylgje link escribió: appfirewall solo muestra la linea:repetida cientos de veces, unas veces dice que : "last message repeated 64 times" , otras dice que 1 , 32 ..... pero siempre la misma linea, mismo origen, mismo destino ...... ya me tiene mosca.
Lo ultimo que he hecho es cerrar en el cortafuegos del router el acceso a una de las DNS de Telefonica que es la que mas se repite, dejando solo la otra ..... ¿Alguna idea de como solucionarlo? (la conexion se cae cada 2x3 y sospecho que la cosa viene de ahi)
El router es un Zyxel P-660HW-T1 v2 y mi Sistema es el Mac OS X 10.5.8

de firewalls no se mucho, pero lo que leo y deduzco que hay un intento de comunicación entre la ip x.x.x.33 ( que suele ser la de inicio para las conexiones wifi ) y tu router.

o tienes alguna cosa wifi en tu casa o están intentando robarte la conexión... ya se comentó en un par de hilos por Alberto y Tuti... la única protección decente es la WPA.

por si acaso: fecha de fabricación del router, firmware y original o el especial (el capado). lo pregunto porque salió firmware nuevo


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo - Fylgje - 13-08-2009

x.x.x.33 soy yo, wiffi anulado, desconectado (el dia que lo active lo descubrieron los del bar de abajo y al dia siguiente habia como 30 portatiles por alli).... asi que aqui tiro de RJ-45.... Fecha de fabricacion del router no lo se, Firmware original de Zyxel, nada de telefonica por medio y es , creo , el ultimo : V3.40(APR.3) 08/06/08 ... estuve mirando si habia alguna version mas moderna pero no .... no hay nuevo.


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo - ezmac - 13-08-2009

yo los puertos me se hasta 9 y porque los uso todos los días.....  el x.x.x.33 es el nº de puerto donde empiezan en todos los routers para conexiones wifi, y acabo de mirar alguno para asignar direcciones ip dinámicas.

y respecto al firmware está la última versión AGL  7.0, si tienes adsl de 10 megas  o más se nota y tiene muchas más opciones.


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo - Fylgje - 14-08-2009

Me parece que Tuti va a tener razon, tengo el router configurado para que me mande los logs ... pero jamas lo ha hecho, es mas , el log del router es diferente al que veo del cortafuegos y al correo jamas me ha llegado, a ver si llego a casa y anulo eso y se corrige el problema, que ya me tiene mosca (es que es constante).

Sobre lo del Firmware .... en la web de Zyxel , para mi router (el negro de Zyxel, completo y no el capado por Telefonica) la ultima version es la que tengo .... a no ser que haya otra web de la empresa que tenga algo mas moderno y este consultando una ya obsoleta.

Lo del X.X.X.33 no es puerto, es IP y puede que sea la que, por defecto, se asigne a las Wiffi por DHCP, pero en mi caso wiffi esta deshabilitado ... el puerto 514 , con Cat /etc/services | grep 514 me decia algo raro, nada de Syslog ni de cmd como me esta diciendo ahora en mi MacBook... lo volvere a mirar (me suena algo de comando externo o algo asi , lei que era para poder leer configuracion, usuario y clave pero no recuerdo ahora que era .... ademas, en el router cuando bloquee ese puerto en el cortafuegos me salio aquel mismo nombre, lo mirare mañana y lo comentare a ver que puede ser).


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo [SOLUCIONADO] - Fylgje - 14-08-2009

Puerto 514 a mi me decia y dice, en el router: REXEC, ahora anulo lo del log en el router a ver si se acaba........

Gracias, problema solucionado, era el log del cortafuegos ... que no me llegaba ni por correo ni directamente a Syslog.

Ahora veremos si logro que acaben los cortes insistentes e intermitentes de conexion... pero eso es otra historia,

GRACIAS POR LA AYUDA!.



Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo [SOLUCIONADO] - ezmac - 14-08-2009

(14-08-2009, 08:37)Fylgje link escribió: Puerto 514 a mi me decia y dice, en el router: REXEC, ahora anulo lo del log en el router a ver si se acaba........

Gracias, problema solucionado, era el log del cortafuegos ... que no me llegaba ni por correo ni directamente a Syslog.

Ahora veremos si logro que acaben los cortes insistentes e intermitentes de conexion... pero eso es otra historia,

GRACIAS POR LA AYUDA!.


estás con Telefónica ??? con que router ???


Re: Appfirewall.log repite siempre lo mismo - Fylgje - 14-08-2009

Pues con el que me compre por mi cuenta : Zyxel P-660HW-T1 v2 .... tengo otro tambien comprado ... pero es el zyxel de telefonica y otro mas que es un Comtrend (el que me dieron).... en todos me pasa lo mismo (los cortes) .....