Mac-Club
necesito aprender sobre mac - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Portada (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Presentaciones (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=20)
+--- Tema: necesito aprender sobre mac (/showthread.php?tid=12396)



necesito aprender sobre mac - VICENTE - 27-09-2009

me interesa que me digais de que manera puedo aprender a llevar un mac desde sistemas y por dentro de el



Re: necesito aprender sobre mac - Panchovilla99 - 27-09-2009

Bienvenido a este Foro y verás que resulta muy fácil aprender sobre Mac. Aquí hay buena gente.  :brindis:


Re: necesito aprender sobre mac - Mac@ries - 27-09-2009

Hombre pues de momento yo te aconsejo algo de calma que se te ve algo estresadillo. Decir Hola primero, no cuesta nada. Luego todo es leer mucho y preguntar. Salud


Re: necesito aprender sobre mac - MACnolo - 27-09-2009

(27-09-2009, 16:58)VICENTE link escribió:me interesa que me digais de que manera puedo aprender a llevar un mac desde sistemas y por dentro de el

Hola Vicente;

¿Qué ordenador tienes?
¿Qué sistema operativo?
¿Qué aplicaciones manejas bien?
Con eso ya nos haremos una idea de qué nivel tienes para poder guiarte mejor.

Un saludo Smile


Re: necesito aprender sobre mac - ezmac - 28-09-2009

(27-09-2009, 17:34)Tuti link escribió:De hecho la administración de un Mac, un PC, una lavadora o una secadora no difiere mucho.

Por dentro, tampoco son tan diferentes un PC y un Mac, con lo que si algo sabes, ventaja tienes.

Pero lo primordial es ser humilde, preguntar y aprender... que aquí todos estamos para enseñar/aprender y entre nosotros nos ayudamos.

Seguramente nos hagas preguntas que nos ayuden a todos aprender un poco mas.

fijate Tuti lo ha descrito perfectamente: coche es un coche por mucho que cambie la carocería y tropicientas cosas.

con la programación es igual: existe una base común a un lenguaje determinado por ejemplo el C: lo que va ha diferenciarlos son las interfaces de programación, son los trozos de programa que hacen determinadas cosas para que no reinventes la rueda a cada vez que quieras hacer algo, mac os x usa las suyas, windows otras y linux las suyas.

para empezar podrías pasar por aprender applescript con un poco de inglés que sepas, ya podrás programar ya que el lenguaje se asemeja mucho al lenguaje natural. www,dougscripts.com mira aqui podrás ver que se pueden hacer cosas interesantes.

el objective-C ya es más complicado, porque tiene una sintaxis y estructura a respetar, y tendrás que aprender a conocer las apis que te proporcionan funciones para hacer cosas.


Re: necesito aprender sobre mac - ladydalamar - 29-09-2009

Bienvenido al foro mac. No te preocupes que aprender aprenderás perfectamente todo sobre mac,despacio,eso si. Yo llevo casi un año y ya empiezo a manejarme con mucha soltura y no me acuerdo casi nada del aquel sistema operativo que me dejaba muchas veces colgada.

Saludos

Muac


Re: necesito aprender sobre mac - ezmac - 29-09-2009

(27-09-2009, 16:58)VICENTE link escribió:me interesa que me digais de que manera puedo aprender a llevar un mac desde sistemas y por dentro de el

bueno, inglés y en francés hay bastante, pero en castellano creo que se pueden contar con los dedos de las manos.


en o'reilly, puedes encontrar para todos los niveles y aspectos del mac.... en francés pasa lo mismo pero tienes que buscar en varias editoriales.


los que están muy bien son los que están escritos especialmente para novatos ( nerds en inglés y nuls en francés ) porque lo explican todo sin barbarismos ( cosas que te suenan a chino). y estña llenos de capturas de ventanas....