Mac-Club
Foro de aforismos, no redundante - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Portada (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Foro: Sugerencias (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=34)
+--- Tema: Foro de aforismos, no redundante (/showthread.php?tid=136)

Páginas: 1 2


Foro de aforismos, no redundante - Zaralonio - 04-02-2005

Pues eso que como uno es aficionado (muy) a los aforismos, y dado que este lugar contiene enormes ejemplares de sujetos sabios propongo crear un foro de aforismos donde aforemos regularmente el poso de nuestra civilización y cultura.
Obviamente se requiere certidumbre en la cita, la autoría y el lugar dónde encontrarlo.
Y lo estreno:
"Las mujeres son como los gases nobles. Tienen nombres muy bonitos pero enseguida tienden a ocupar todo el espacio disponible."
El club de la comedia. Canal +, temporada 2004.

A ver que os parece hermanos.


Foro de aforismos, no redundante - juandesant - 05-02-2005

Este "me se ocurrió" el otro día:

"Educasión: Dícese de la doctrina impartida por un docente de ascendencia andaluza afincado en Israel."


Foro de aforismos, no redundante - spock - 05-02-2005

Me quedé de piedra el otro día cuando en una clase con mas de 20 personas a nadie le sonaba:

Si sale con barbas, San Anton y si no ..... la Purísima Concepción.

(observará nuestro doctor que pongo lugar, tiempo y autoria del aforismo)


Foro de aforismos, no redundante - Zaralonio - 05-02-2005

Pues con todos mis respetos yo diría que eso es un refrán, adagio o modismo, que no aforismo.
Pero se puede discutir.
Yo me refiero a esos pensamientos cuasiexactos que se exponen en unas pocas palabras, generalmente inamovibles, y que por sí solos justifican la lectura de un tocho de trescientas páginas. Por ejemplo.


Foro de aforismos, no redundante - spock - 05-02-2005

Cita:Pues con todos mis respetos yo diría que eso es un refrán, adagio o modismo, que no aforismo.
Pero se puede discutir.
Yo me refiero a esos pensamientos cuasiexactos que se exponen en unas pocas palabras, generalmente inamovibles, y que por sí solos justifican la lectura de un tocho de trescientas páginas. Por ejemplo.
Aceptada, con reparos, pero aceptada. Toma lo que debo pues prometí un aforismo:

Nuestra vida es breve y en breve terminará

(del Gaudeamus igitur. Anónimo, del XVIII pero que recuerda a los Carmina burana del XII-XIII y nos lleva hasta <la brevedad de la vida> de Séneca, s. I)


Foro de aforismos, no redundante - Zaralonio - 06-02-2005

Cita:
Zaralonio escribió:Pues con todos mis respetos yo diría que eso es un refrán, adagio o modismo, que no aforismo.
Pero se puede discutir.
Yo me refiero a esos pensamientos cuasiexactos que se exponen en unas pocas palabras, generalmente inamovibles, y que por sí solos justifican la lectura de un tocho de trescientas páginas. Por ejemplo.
Aceptada, con reparos, pero aceptada. Toma lo que debo pues prometí un aforismo:

Nuestra vida es breve y en breve terminará

(del Gaudeamus igitur. Anónimo, del XVIII pero que recuerda a los Carmina burana del XII-XIII y nos lleva hasta <la brevedad de la vida> de Séneca, s. I)
Exacto.
Por ahí va la cosa.
Y en justa correspondencia ahí va otro:
Cuando una persona empieza a vivir de recuerdos, manifiesta que ha iniciado su decadencia, que ya no tiene futuro.
José G. González Sánchez. cartas al director. El País, 24-6-2000.


Foro de aforismos, no redundante - admin - 06-02-2005

Cita:Cuando una persona empieza a vivir de recuerdos, manifiesta que ha iniciado su decadencia, que ya no tiene futuro.
José G. González Sánchez. cartas al director. El País, 24-6-2000.
Y es que...
El tiempo es como un circo; siempre está empacando y marchándose. -B.Hecht


Foro de aforismos, no redundante - spock - 06-02-2005

Más que miles de palabras vanas, vale una sola benéfica, que apacigüe a quien la oiga.

(El Buda, en su obra Damapada, s. VI a.c.)


Foro de aforismos, no redundante - juandesant - 06-02-2005

Supongo que debería callar, si lo que voy a decir no mejora el silencio...


Foro de aforismos, no redundante - spock - 06-02-2005

Cita:Supongo que debería callar, si lo que voy a decir no mejora el silencio...
... que rompo con mis palabras

(Pitágoras, Versos Aureos, s. VI a.C.)

Estuve tentado de elegir entre esta y la de Buda: las dos me parecen geniales