Mac-Club
¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: ¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? (/showthread.php?tid=14523)

Páginas: 1 2


¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Aeglos - 03-08-2010

Hola,


Os cuento, estoy intentando copiar un disco duro virtual de Sun Virtual Box de un usario a otro dentro del mismo mac, pero no hay manera. Y me tiene mosca la arroba que sale junto a los permisos, es decir, -rw------@; ¿que puñetas significa?


Ademas en el Finder el archivo me sale en un gris claro, y no puedo añadir el disco a la maquina virtual...




Gracias por adenlantado


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - ezmac - 03-08-2010

(03-08-2010, 21:04)Tuti link escribió: Pues me he equivocado Smile

@ significa que es un alias, un enlace simbólico. Y por lo tanto tiene "permisos especiales", vamos que tiene atributos extendidos.

Sisque, soy tonto.

Un saludo,

veamos Tuti, deja de inyectarte tanta cafeína en vena !! después te pasa esto.... (déjate de chorradas que vienen vacaciones !!!

ampliando el tema, el enlace simbólico es algo "más gordo" que nuestro típico alias de toda la vida, conlleva muchas más funciones... y entre ellas una muy peligrosa: borrar este enlace y perder todo lo relacionado....
es algo así como un enlace "duro"...


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Aeglos - 04-08-2010

Gracias a los dos! Esta tarde me volvere a liar con el tema  :lipsrsealed:


Lo que me tiene desconcertado es porque al copiarlo me crea un enlace simbólico y no una copia...


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - admin - 04-08-2010

Ezmac tiene razón ya que se refiere a que  un enlace simbólico (unix)  es más complejo que los simples alias de mac

En cualquier caso, los enlaces simbólicos vienen indicados por la letra "l".


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Aeglos - 04-08-2010

Hola,


Esta tarde haré una captura de pantalla de un "ls", para que veáis exactamente lo que me pasa...


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - admin - 04-08-2010

Esta mañana estaba con el iPhone y he abreviado demasiado.

Aclaro:

el símbolo "@" la final de los privilegios en  un  listado ls -l indica que ese fichero tiene atributos extendidos (algunos específicos de Apple y no exclusivamente los clásicos de Unix Mr. Tuti  Smile)

Para saber cuales son esos atributos extendidos (que, reitero, no están limitados a los enlaces simbólicos) se usa el comando

ls -l@

Modifico el mensaje para poner un ejemplo hacerlo más legible al común de los mortales:

Cuando uno se baja una aplicación de internet, al ejecutarla sale un mensaje que avisa que es una aplicación bajada y que si estás de acuerdo en ponerla en marcha.
Este mensaje sólo aparece la primera vez que se intenta arrancar esa aplicación.

Resulta que cuando bajamos una aplicación de internet, Mac OS X le asigna un atributo extendido llamado com.apple.quarantine.

Ese atributo lo podemos localizar tanto haciendo un ls -l@ como mediante el comando específico xattr

por ejemplo xattr *

o
xattr nombre del fichero.

el comando xattr permite también modificar esos atributos especiales, aunque conviene saber lo que se hace.

Por ejemplo, para eliminar la cuarentena de los ficheros bajados de internet usamos -d (delete)

xattr -d com.apple.quarantine fichero_deseado

El problema que suele suceder es que al copiar a otros sistemas (PC, unix) o formatos de disco los atributos extendidos no se copian ya que el otro sistema no los entiende (ni aun siendo Unix)





Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Aeglos - 04-08-2010

(04-08-2010, 12:23)Admin (Alberto) link escribió: Esta mañana estaba con el iPhone y he abreviado demasiado.

Aclaro:

el símbolo "@" la final de los privilegios en  un  listado ls -l indica que ese fichero tiene atributos extendidos (algunos específicos de Apple y no exclusivamente los clásicos de Unix Mr. Tuti  Smile )

Para saber cuales son esos atributos extendidos (que, reitero, no están limitados a los enlaces simbólicos) se usa el comando

ls -l@

Modifico el mensaje para poner un ejemplo hacerlo más legible al común de los mortales:

Cuando uno se baja una aplicación de internet, al ejecutarla sale un mensaje que avisa que es una aplicación bajada y que si estás de acuerdo en ponerla en marcha.
Este mensaje sólo aparece la primera vez que se intenta arrancar esa aplicación.

Resulta que cuando bajamos una aplicación de internet, Mac OS X le asigna un atributo extendido llamado com.apple.quarantine.

Ese atributo lo podemos localizar tanto haciendo un ls -l@ como mediante el comando específico xattr

por ejemplo xattr *

o
xattr nombre del fichero.

el comando xattr permite también modificar esos atributos especiales, aunque conviene saber lo que se hace.

Por ejemplo, para eliminar la cuarentena de los ficheros bajados de internet usamos -d (delete)

xattr -d com.apple.quarantine fichero_deseado

El problema que suele suceder es que al copiar a otros sistemas (PC, unix) o formatos de disco los atributos extendidos no se copian ya que el otro sistema no los entiende (ni aun siendo Unix)


Gracias Al,


Y ahora viene otra pregunta: ¿tengo que usar el chmod para modificar esos permisos especiales?


Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - admin - 04-08-2010

Lo he modificado ya que me parecía muy abstruso lo que me había quedado.

Esos atributos especiales son mas que bits.

Más o menso viene a ser lo de los forks del Mac OS 9...




Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - admin - 04-08-2010

(04-08-2010, 13:02)Aeglos link escribió: [quote author=Admin (Alberto) link=topic=20951.msg99995281#msg99995281 date=1280917386]
Esta mañana estaba con el iPhone y he abreviado demasiado.

Aclaro:

el símbolo "@" la final de los privilegios en  un  listado ls -l indica que ese fichero tiene atributos extendidos (algunos específicos de Apple y no exclusivamente los clásicos de Unix Mr. Tuti  Smile )

Para saber cuales son esos atributos extendidos (que, reitero, no están limitados a los enlaces simbólicos) se usa el comando

ls -l@

Modifico el mensaje para poner un ejemplo hacerlo más legible al común de los mortales:

Cuando uno se baja una aplicación de internet, al ejecutarla sale un mensaje que avisa que es una aplicación bajada y que si estás de acuerdo en ponerla en marcha.
Este mensaje sólo aparece la primera vez que se intenta arrancar esa aplicación.

Resulta que cuando bajamos una aplicación de internet, Mac OS X le asigna un atributo extendido llamado com.apple.quarantine.

Ese atributo lo podemos localizar tanto haciendo un ls -l@ como mediante el comando específico xattr

por ejemplo xattr *

o
xattr nombre del fichero.

el comando xattr permite también modificar esos atributos especiales, aunque conviene saber lo que se hace.

Por ejemplo, para eliminar la cuarentena de los ficheros bajados de internet usamos -d (delete)

xattr -d com.apple.quarantine fichero_deseado

El problema que suele suceder es que al copiar a otros sistemas (PC, unix) o formatos de disco los atributos extendidos no se copian ya que el otro sistema no los entiende (ni aun siendo Unix)


Gracias Al,


Y ahora viene otra pregunta: ¿tengo que usar el chmod para modificar esos permisos especiales?
[/quote]


El comando adecuado es xattr

Teclea en Terminal xattr -h  (help) y tendrás las opciones.




Re:¿Que significa la @ junto a los permisos en macos? - Aeglos - 04-08-2010

Gracias Al,


Por un momento me he vuelto loco porque he leído tu mensaje justo antes de que lo modificaras  :laugh: 

Al llegar a casa probare los del "ls -l@" y el "xattr" para ver esos atributos extrendidos que me traen de cabeza.


Muchísimas gracias!!!!


PS: ayuda del comando xattr