Mac-Club
¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mac OS X General (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=51)
+---- Foro: Snow Leopard (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=55)
+---- Tema: ¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? (/showthread.php?tid=17212)



¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - Antonio Manrique - 12-04-2011

Pues eso, que no me reconoce el lector. Bueno mentira, luego de intentar instalarlo de nuevos me he dado cuenta que no me deja instalar el dispositivo opensc-pkcs11.so



Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - ezmac - 12-04-2011

(12-04-2011, 21:16)Antonio Manrique link escribió: Pues eso, que no me reconoce el lector. Bueno mentira, luego de intentar instalarlo de nuevos me he dado cuenta que no me deja instalar el dispositivo opensc-pkcs11.so
que lector es, los guays son los que llevan controladores genéricos, ya que no dependes del fabricante para actualizar !
con el LTC-31 no he tenido ningún problema, tampoco con el de ChipNet... en cambio con el que regalaban a cambio de 2 euros, no logro encontrar los que van con el próximo gato  Smile

aqui tienes los enlaces actualizados de OpenCeres / SCA / DNIe


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - Antonio Manrique - 12-04-2011

El mio es un bit4id, si mal no recuerdo es el que me dieron cuando me saque el DNIE, con la versión anterior de Firefox funcionaba


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - ezmac - 13-04-2011

(12-04-2011, 22:02)Antonio Manrique link escribió: El mio es un bit4id, si mal no recuerdo es el que me dieron cuando me saque el DNIE, con la versión anterior de Firefox funcionaba

Ese no lo probé...

¿ Conservas la v3.x ?

Si es así, comprueba que tu lector sigue funciona con está versión. En tal caso han introducido un bug





Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - admin - 14-04-2011

Yo tengo ese mismo lector funcionando con Firefox 4

No uses SCA, si lo tienes puesto, desinstálalo (*). Usa en su lugar  OpenSCA para Mac OSX. Descárgalo para Mac de este enlace en formato DMG.

(*)
Código:
sudo -i
/Library/OpenSC/bin/dnie-uninstall
/Library/OpenSC/bin/opensc-uninstall



Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - ezmac - 14-04-2011

(14-04-2011, 01:05)Admin (Alberto) link escribió: Yo tengo ese mismo lector funcionando con Firefox 4

No uses SCA, si lo tienes puesto, desinstálalo (*). Usa en su lugar  OpenSCA para Mac OSX. Descárgalo para Mac de este enlace en formato DMG.

(*)
Código:
sudo -i
/Library/OpenSC/bin/dnie-uninstall
/Library/OpenSC/bin/opensc-uninstall

Alberto, el enlace que indico también es openSCA, pero  parece que es una versión más moderna !


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - admin - 14-04-2011

"Más reciente" no siempre equivale a "Más funcionante".  Smile

Yo sólo he conseguido hacer ir Firefox 4 con la bit4id usando esa versión.


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - Antonio Manrique - 14-04-2011

¡Gracias a ambos!  :big_smile:  Ya os diré loque me ocurra.


Y tienes razón Alberto, el año pasado cuando l instale habían dos versiones de OpenSC en la página del DNIE y el más nuevo no funcionaba.


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - Antonio Manrique - 04-05-2011

Al final me he comprado un LTC-31 de la casa C3PO y ha funcionado a la primera, eso sí, con el Firefox 3.6.x por que con el 4 no hay manera.


Re:¿Alguno tiene problemas con Firefox 4.0 y el DNIE? - ezmac - 05-05-2011

(04-05-2011, 21:51)Antonio Manrique link escribió: Al final me he comprado un LTC-31 de la casa C3PO y ha funcionado a la primera, eso sí, con el Firefox 3.6.x por que con el 4 no hay manera.

buena elección, es el único que funciona recién salido del blister... solo que no tienen un versión móvil ( no sé en quién piensan cuando le meten a todo un cable de 1.8 metros)

FireFox 4.0 da problemas hasta en Windows  Smile
Safari, todavía no pero están en ello ( posiblemente antes de Safari v5.1 GM ) ya que solo tengo problemas con el DNIe... Con otras tarjetas criptográficas me funciona perfectamente (hasta hace 3 mese nada de nada)