DVD atascado en iBook - Versión para impresión +- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro) +-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58) +--- Tema: DVD atascado en iBook (/showthread.php?tid=17329) |
DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 Se me ha quedado un DVD atascado en el iBook. He esperado durante un mes por si le apetecía a salir al reiniciar, pero se ha empeñado en quedarse a vivir dentro. En el Perfil de Sistema indica que no se ha encontrado ningún dispositivo de grabación. He probado reiniciando y pulsando el trackpad, con F12, metiendo una tarjeta de credito mientras arranca, poniendo la ranura hacia abajo, meneando el iBook, y todo lo que he encontrado en diversas webs y no hay forma. Es una faena porque despues de soldarle el chip de la gráfica iba bastante bien y tenía pensado venderlo, pero claro, no lo voy a vender con un dvd dentro... ¿Sabeis alguna solución o lo llevo directamente a un Servicio Tecnico? Gracias Re:DVD atascado en iBook - Mac@ries - 16-05-2011 Bienvenido al club. Yo tengo un imac con otro dentro. Y mira que ezmac siempre nos lo ha dicho lo malo que son estos sistemas. O lo desmontas tú o lo llevas o que salga por arte de magia. :roll: :roll: Re:DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 Creo que lo acabaré llevando al servicio técnico, pero a ver si me compensa, porque ya me gasté 90€ en soldar el chip gráfico y unos 60 en 1GB de RAM, y no tengo ni idea de lo que me pueden dar por el. Es un iBook G4 a 933Mhz, con 40GB de disco, 1GB de RAM y la tarjeta Airport Express. Ahora en el iMac me da miedo meter algun cd o dvd :-), así que los meteré en la grabadora externa que tengo por si acaso la lio.. Re:DVD atascado en iBook - ezmac - 16-05-2011 (16-05-2011, 17:05)One link escribió: Se me ha quedado un DVD atascado en el iBook. mira que lo haces complicado, desde siempre arrancando con el botón del ratón apretado suele expulsarse todo volumen extraíble !!! en caso contrario, desde el terminal $ diskutil list debes encontrar algo parecido a esto /dev/disk2  #:           TYPE NAME          SIZE   IDENTIFIER  0:    CD_partition_scheme            *636.7 MB disk2  1:  Apple_partition_scheme            554.4 MB disk2s1  2:    Apple_partition_map            32.3 KB  disk2s1s1  3:         Apple_HFS Tablet CD       272.4 MB disk2s1s2 solo tienes que cambiar el nombre del CD/DVD por el que te aparezca macbook:~ macbook17$ $ diskutil eject disk2 lo siento pero me ha vuelto a salir en cantonés :big_smile: posteriormente publicaré un applescript, ya que esto se vuelve muy pesado si lo tienes que escribir unas pocas veces más !!! ahora que te viene un recién aterrizado en mac, y lo dejas patidifuso :big_smile: Re:DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 Acojona esto del Terminal :-) La respuesta a $ diskutil list es: -bash:$: command not found Sorry :-) Gracias Re:DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 Bueno... esto es lo ultimo que me ha salido Last login: Mon May 16 16:39:55 on ttyp1 Welcome to Darwin! Ordenador-de-ONE:~ ONE$ $diskutil list -bash: list: command not found Ordenador-de-ONE:~ ONE$ $ diskutil list -bash: $: command not found Ordenador-de-ONE:~ ONE$ disk util list -bash: disk: command not found Ordenador-de-ONE:~ ONE$ /dev/disk2 -bash: /dev/disk2: No such file or directory Ordenador-de-ONE:~ ONE$ ($ diskutil list) -bash: $: command not found Ordenador-de-ONE:~ ONE$ Ordenador-de-ONE:~ ONE$ diskutill eject disk2 -bash: diskutill: command not found Ordenador-de-ONE:~ ONE$ diskutil eject disk2 Disk Utility Tool Usage: diskutil [mount(Disk)|unmount(Disk)|eject] <force>    [Mount Point|Disk Identifier|Device Node] Mount, unmount or eject local disks or volumes. force is only valid on unmount or unmountDisk. Example: diskutil unmount /Volumes/SomeDisk Ordenador-de-ONE:~ ONE$ Re:DVD atascado en iBook - Clodoaldo - 16-05-2011 Prueba con: diskutil list Re:DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 (16-05-2011, 18:56)Clodoaldo link escribió: Prueba con: Sale esto: Last login: Mon May 16 18:06:13 on ttyp1 Welcome to Darwin! Ordenador-de-ONE:~ ONE$ diskutil list /dev/disk0  #:         type name       size   identifier  0: Apple_partition_scheme          *37.3 GB disk0  1:  Apple_partition_map          31.5 KB disk0s1  2:    Apple_Driver43          28.0 KB disk0s2  3:    Apple_Driver43          28.0 KB disk0s3  4:   Apple_Driver_ATA          28.0 KB disk0s4  5:   Apple_Driver_ATA          28.0 KB disk0s5  6:    Apple_FWDriver          256.0 KB disk0s6  7:  Apple_Driver_IOKit          256.0 KB disk0s7  8:     Apple_Patches          256.0 KB disk0s8  9:       Apple_HFS Macintosh HD   37.3 GB disk0s9 Ordenador-de-ONE:~ ONE$ Re:DVD atascado en iBook - ezmac - 16-05-2011 has probado, lo reiniciar el mac con el botón de ibook apretado ? pos si te has acojonado .... espera el script que estoy cocinado, no "hace nada" pero tu lista de la compra comparado a esto es una simple tira de la destructora de papel. como es un ibook no puedes arrancar por USB, así podría saber si la grabadora se ha ido de vacaciones o a fenecido. Re:DVD atascado en iBook - One - 16-05-2011 He arrancado un monton de veces con el trackpad apretado y tambien pulsando F12. Pensaba que de tanto arrancar alguna vez saldría, pero debe estar muy agustito dentro. Gracias |