Mac-Club
después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mac OS X General (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=51)
+--- Tema: después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand (/showthread.php?tid=17405)



después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - applesue - 07-06-2011

estoy desesperada he vuelto a instalar el freehand, he borrado sus preferencias he verificado discos y permisos pero creo que el problema es que el mackeeper a borrado algo que necesita el freehand para arrancar ya que se queda colgado arrancando tengo varios trabajos en marcha con el fh11 y estoy desesperada
me podéis ayudar?
Muchas gracias


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - MACnolo - 07-06-2011

(07-06-2011, 00:53)applesue link escribió: estoy desesperada he vuelto a instalar el freehand, he borrado sus preferencias he verificado discos y permisos pero creo que el problema es que el mackeeper a borrado algo que necesita el freehand para arrancar ya que se queda colgado arrancando tengo varios trabajos en marcha con el fh11 y estoy desesperada
me podéis ayudar?
Muchas gracias


¿Has eliminado Rosetta?




Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - applesue - 07-06-2011

lo siento pero no se que es rosseta


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - applesue - 07-06-2011

estoy segura que el mackeeper a borrado algo esencial para el freehand ha sido justo después de instalarlo y pasarlo


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - ezmac - 07-06-2011

(07-06-2011, 01:32)applesue link escribió: estoy segura que el mackeeper a borrado algo esencial para el freehand ha sido justo después de instalarlo y pasarlo

mira en la web de Adobe, tienen un parche para que funcione Freehaand ....
ya que eres usuario de FH, pásate por esta web http://www.freefreehand.org/ para unirte a la petición de que Adobe libere Freehand, y sean otros los que continuen su desarollo !!!
como sabrás, ya no podrás usar Freehand en Lion (mac OS X), por que Apple ha eliminado Rosetta (que permite usar aplicaciones para powerppc en máquinas intel)


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - applesue - 07-06-2011

ya estaba inscrita en esta web la conozco hace tiempo poco a poco he empezado a trabajar con indesing y la verdad es que me encanta funciona todo perfectamente es una maravilla yo era incondicional del freehand pero tengo que reconocer que el indesing es una pasada y se puede hacer todo lo que hacíamos en el freehand pero el problema es que mucha gente con la que trabajo no lo utiliza y necesito el freehand.
Ya instalé el parche de adobe lo que voy a comprobar es si tengo instalado el Rosetta que creo que va ya en el sistema y es invisible, es así?
Muchas gracias y ojalá se liberase el freehand
FREEHAND FOREVER!!!!!!


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - ezmac - 07-06-2011

(07-06-2011, 21:44)applesue link escribió: ya estaba inscrita en esta web la conozco hace tiempo poco a poco he empezado a trabajar con indesing y la verdad es que me encanta funciona todo perfectamente es una maravilla yo era incondicional del freehand pero tengo que reconocer que el indesing es una pasada y se puede hacer todo lo que hacíamos en el freehand pero el problema es que mucha gente con la que trabajo no lo utiliza y necesito el freehand.
Ya instalé el parche de adobe lo que voy a comprobar es si tengo instalado el Rosetta que creo que va ya en el sistema y es invisible, es así?
Muchas gracias y ojalá se liberase el freehand
FREEHAND FOREVER!!!!!!

lo debes tener instalado, pero no te preocupes por sino te pide que lo hagas .... metes el disco del SL y poco más  :big_smile:


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - MACnolo - 07-06-2011

Llegando tarde a contestar y suscribiendo lo que dice ezmac, recomiendo fervientemente no usar esas “utilidades” de limpieza que en el fondo no hacen nada o sólo crear problemas.
Sólo recomiendo su uso a los veteranos y/o usuarios avanzados que sepan qué hace o qué va hacer el programa realmente. Nunca me gustó MacKeeper, por cierto. Lo único que uso es Cocktail y Applejack, pero digamos que una vez al año…


Suerte.


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - applesue - 08-06-2011

Pues si, tienes toda la razón a mi me vino mala espina según lo pasaba, a mi me enseñaron a utilizar applejack y no se porque probé el mackeeper por lo menos he compartido mi experiencia y esto sirva para el resto de gente.
Voy a reinstalar el sistema..... una trabajón.....

Muchísimas gracias por vuestra ayuda


Re:después de instalar el mackeeper y pasarlo no me arranca el freehand - ezmac - 08-06-2011

(07-06-2011, 22:35)MACnolo link escribió: Llegando tarde a contestar y suscribiendo lo que dice ezmac, recomiendo fervientemente no usar esas “utilidades” de limpieza que en el fondo no hacen nada o sólo crear problemas.
Sólo recomiendo su uso a los veteranos y/o usuarios avanzados que sepan qué hace o qué va hacer el programa realmente. Nunca me gustó MacKeeper, por cierto. Lo único que uso es Cocktail y Applejack, pero digamos que una vez al año…


Suerte.

existe MacPilot, pero para muchas funciones tienes que tener un nivel muy elevado del bash del terminal (prompt) ...  solo lo uso para ciertas cosas cuando tengo prisa. prefiero saber que es lo que estoy haciendo, para poderlo arreglarlo en caso de metedura de pata !!