Mac-Club
Montar disco externo - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mac OS X General (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=51)
+---- Foro: Lion (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=56)
+---- Tema: Montar disco externo (/showthread.php?tid=18081)

Páginas: 1 2


Montar disco externo - Vipes - 30-01-2012

Hola:
Tengo un disco duro Iomega de 500 GB, en el Snow Leopard me iba bien, pero ahora no se me monta en el Lion, abro utilidad de discos y no me aparece.
¿Alguna solución?


Saludos




Re:Montar disco externo - ezmac - 30-01-2012

1.- Antes de empezar comprueba que te sigue apareciendo el disco en SL
2.- cambia el cable entre el disco y tu mac
3.- si tiene USB y FW, prueba ambos
4.- si tienes a mano otro mac repite todos los pasos anteriores

5.- si con todo esto no va, haz unas fotos del HD para ver si se puede desmontar
casi siempre el problema reside en la controladora del disco, solo es cuestión de comprobar el disco. Si este funciona solo tienes que cambiar la caja. Ya solo vendemos las USB3, ya que las USB2 es timar al usuario.

en este hilo explico el porque.

PS para comprobar que el disco está muerto existen unos adaptadores IDE/SATA a USB.
Seguro que tendrás alguien a mano y que te lo pueda prestar, comprar uno ex profeso mejor lo inviertes en la compra de la caja en cuestión.


Re:Montar disco externo - Vipes - 31-01-2012

Hola Ezmac:
Gracias por responder.

Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo de:
"1.- Antes de empezar comprueba que te sigue apareciendo el disco en SL"
El disco funciona perfectamente en un Mac con SnowLeopard, pero al conectarle al Mac con Lion, no se monta como dije en mi anterior mensaje.


Saludos




Re:Montar disco externo - urotsukidoji - 31-01-2012

A mi me pasa exactamente lo mismo. El disco en cuestión está en una caja que ya tiene algo de tiempo con conexión USB 1.1 y al igual tiene algo que ver. El caso es que si lo dejo un rato conectado al mac que tiene el Lion, se conecta así sin más y no entiendo el por qué. Supuestamente o conecta o no conecta pero esto de que conecte cuando le viene en gana no lo entiendo. Otros periféricos conectan a la primera, con lo que no son los puertos, y el disco en mi MBP con SL también conecta a la primera ¿alguna luz para aclararnos?


Re:Montar disco externo - ezmac - 01-02-2012

Otro detalle... El disco duro está conectado directamente al mac o hay un concentrador de por medio ?


Re:Montar disco externo - urotsukidoji - 01-02-2012

En mi caso está directamente conectado al mac. Ayer me di cuenta  de que el mac lo montó al poner en marcha el VLC ???


Re:Montar disco externo - Vipes - 02-02-2012

Hola:
Pues en mi caso también esta conectado directamente y ni poniendo en marcha el VLC!!!


Toca esperar alguna solución.


Saludos


Re:Montar disco externo - ezmac - 02-02-2012

(02-02-2012, 11:18)Vicente Ruiz Garcia link escribió: Hola:
Pues en mi caso también esta conectado directamente y ni poniendo en marcha el VLC!!!


Toca esperar alguna solución.


Saludos

A ver si todo es cuestión de la aplicación que más odio: TimeMachine !!! por que empiezo a estar hasta el moño de todos mis amig@s que me vienen con el disco este no furula.

Si es así abrélo, desde otro mac y copia su contenido en otro disco. Dale formato y deja TimeMachine para los incautos ! verás que te viene alguien con este mismo problema.

TM canibaliza demasiados recurso !!


Re:Montar disco externo - urotsukidoji - 02-02-2012

He vuelto ha comprobar lo de VLC y esta vez no ha servido de nada, con lo que tenemos que fue una mera casualidad. Por otra parte Time Machine no lo he abierto ni para ver cómo es.


Re:Montar disco externo - emi - 30-04-2013

Cuando hice la migración de SL a Lion, el time machine dejo de hacer las copias de seguridad, al parece estos sistemas operativos no eran compatibles o algo así.
Del El único modo que conseguí que el time capsule reiniciara las copias fue, borrando el disco de mi time capsule por completo y empezar de nuevo. Desde entonces funciona sin ningún problema.