Mac-Club
Otra pregunta tonta (x+1) - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Charlas generales sobre Mac (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=59)
+--- Tema: Otra pregunta tonta (x+1) (/showthread.php?tid=18140)



Otra pregunta tonta (x+1) - ezmac - 20-02-2012

Os habéis parado alguna vez para calcular lo que cuesta un litro de tinta de impresora o un kilo de memoria flash, por ejemplo. Las cifras son im presionantes
Aunque esto es más complicado: las emisiones de CO2 para producirlos ?

Después del ejercicio, ya sabéis por que ponen las impresoras tan baratas !!!


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - Xtampida - 20-02-2012

La tinta de impresora es el líquido más caro que existe. Es lo que se ha dicho siempre, no sé si será una leyenda urbana o no.


Lo del precio de las impresoras y de su tinta es la técnica Gillette: venderte el aparato a bajo precio y crujirte con los recambios  :big_smile: .


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - Airmac - 20-02-2012

Hola,


Como me decía un ferretero al que le compraba y ya ni entro:
-"No, ya no vendo clavos ni tornillos ni nada al peso. Antes ganaba un 30, 40 ó 50%, pero ahora, con menos stock y en cajitas de a 10, 20, 30... unodades, gano el 500% o más. Nos hemos modernizado."
-Así que ahora llaman modernizar al robar y esquilmar... ya veo, le dije.

Y en lo que respecta a la tinta para impresoras, lo mismo: Todo envase que te vendan, cuanto más pequeño y menor, por lo tanto, la cantidad que te vendan, muchísimo más caro. Por suerte el otro día compré un pack para mi Brother: Los 4 cartuchos en alta capacidad por 49,99€. Por separado hubiera sido la pera. Si tienes dinero para invertir, no lo hagas en oro, mejor compra futuros de tinta de impresora, jajaja.


Chao.


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - Cholbi - 21-02-2012

Esta es una de las razones por las que sigo usando matriciales.Hace unos días cambié una cinta del 2008, 10 €
Si la situación lo requiere, láser. De todos modos cuando quería imprimir a color , en mi caso, ya se habían secado los carchutos.



Re:Otra pregunta tonta (x+1) - urotsukidoji - 21-02-2012

Trabajé en una empresa de venta de plotters y suministros para la impresión. No sabría deciros exactamente cuales eran los precios pero la ganancia era brutal en la tinta a granel. Seguramente me equivocaré, pero por lo que puedo recordar era algo así como coste 20 euros/litro, precio venta 200 euros/litro. Yo era técnico y no me dedicaba a la venta pero me pareció oír algo así a mis compañeras.


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - admin - 21-02-2012

Ejemplo:
Cartucho tinta negra HP 27
10 mililitros, 20 euros.
O sea que un litro da para 100 cartuchos lo que sería 2.000 euros el litro.
Pero hay que tener en cuenta lo que cuesta el propio cartucho y el chip e inyector que lleva, aproximadamente y tirando alto, eso vale un euro por lo que en realidad la tinta sale mucho más económica, a unos 1.900 euros el litro  Smile


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - Airmac - 26-02-2012

Hola de nuevo,


Alberto, al final, con o sin inyector, oro negro al fin y al cabo. Recomiendo visitar las tiendas de rellenado de cartuchos ó de tintas compatibles, aunque el tema principal del hilo no trate de eso.


Chao.


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - plastidecor - 08-03-2012

Las tiendas de compatibles y rellenados anuncian hasta un 60% de ahorro y se queda en 760euros/litro... me sigue pareciendo una BARBARIDAD, pues si que trae tecnología dificilmente amortizable, costes energéticos, mano de obra o materia prima escasa en el planeta la tinta.
Voy a mirar en ifixit a ver si hay un manual para destilarse tinta de colorines para autoconsumo.


Re:Otra pregunta tonta (x+1) - ezmac - 08-03-2012

El otro día descubrí por casualidad que se podía poner a cero el cuenta kilómetros de las impresoras HP.Solo falta que me llame Nacho para hacer la prueba si se puede hacer desde un mac.