Mac-Club
Lentitud al arrancar iMac - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Lentitud al arrancar iMac (/showthread.php?tid=18259)

Páginas: 1 2 3


Lentitud al arrancar iMac - xikipete - 10-04-2012

Hola,
Tengo un iMac con Procesador 2,16 GHz Core 2 Duo, con memoria SDRAM de 4 GB 667 MHz, Con tarjeta ATI Radeon X1600 128 MB, 20 pulgadas, 250 GB de disco duro de los cuales 110 GB están libres e instalado LION 10.7.3
Cuando arranco el iMac tarda un poquito más de lo normal en aparecer el escritorio (desde que aprieto el botón hasta que aparece el escritorio son unos 3 minutos aprox.) pero lo peor viene después, se oye perfecta mente el disco duro que esta trabajando y no para hasta que pasan un par de minutos o tres más o menos. En eso minutos no puedo abrir programa alguno y menos mi buscador para internet, todo queda semi bloqueado. pasado este tiempo todo funciona a las mil maravillas como siempre.
¿a que se puede deber esta lentitud? Tengo el programa CleanMyMac para limpieza y además tengo MacKeeper, ¿necesito instalar otro programa para limpieza en mi iMac mejor que los anteriores?
Espero vuestras valiosísimas respuestas como siempre.
Gracias



Re:Lentitud al arrancar iMac - admin - 10-04-2012

Parece que el disco está dando errores. Pueden ser de soft o de hard.

Deberías de arrancar en modo monousuario y ejecutar el comando fsck (hay bastantes mensajes en estos foros que explican con detalle cómo hacerlo)

Si eso no da resultado, entonces es hardware y puedes ir pensando en cambiar el disco duro antes que rompa del todo.



Re:Lentitud al arrancar iMac - ezmac - 10-04-2012

Aunque solo sirva de aproximación, vete a Utilidades de disco > botón Reparar disco ...


Re:Lentitud al arrancar iMac - admin - 10-04-2012

(10-04-2012, 12:12)ezmac link escribió: Aunque solo sirva de aproximación, vete a Utilidades de disco > botón Reparar disco ...

El volumen de arranque no se puede reparar. El botón le saldrá en gris.
Y si selecciona el disco en lugar del volumen, sólo le verificará el mapa de particiones lo que no es relevante en el caso que nos ocupa.




Re:Lentitud al arrancar iMac - Larita - 10-04-2012




Una pregunta  Smile  , en un caso como este, ¿sirve intentar reparar como dice Ezmac, PERO desde la Utilidad de discos de un HD Externo
en el que tenga instalado también el Lion, o desde el USB de instalación?


(10-04-2012, 11:32)xikipete link escribió:
Hola,
Tengo un iMac con Procesador 2,16 GHz Core 2 Duo, con memoria SDRAM de 4 GB 667 MHz, Con tarjeta ATI Radeon X1600 128 MB, 20 pulgadas, 250 GB de disco duro de los cuales 110 GB están libres e instalado LION 10.7.3
Cuando arranco el iMac tarda un poquito más de lo normal en aparecer el escritorio (desde que aprieto el botón hasta que aparece el escritorio son unos 3 minutos aprox.) pero lo peor viene después, se oye perfecta mente el disco duro que esta trabajando y no para hasta que pasan un par de minutos o tres más o menos. En eso minutos no puedo abrir programa alguno y menos mi buscador para internet, todo queda semi bloqueado. pasado este tiempo todo funciona a las mil maravillas como siempre.
¿a que se puede deber esta lentitud? Tengo el programa CleanMyMac para limpieza y además tengo MacKeeper, ¿necesito instalar otro programa para limpieza en mi iMac mejor que los anteriores?
Espero vuestras valiosísimas respuestas como siempre.
Gracias


Ojo con eso, a mí no me gustan nada, mira por ejemplo este artículo


http://www.applesfera.com/apple/aplicaciones-de-mantenimiento-para-os-x-son-realmente-necesarias


Bueno, suerte  Smile  , ve haciendo copia de seguridad y si tienes que camibar el HD, pues restauras por ejemplo desde TM, o lo que sea.






Re:Lentitud al arrancar iMac - admin - 10-04-2012

Correcto, Larita.
Se puede usar la utilidad de discos desde un disco de arranque distinto del que queremos reparar.  Puede ser un disco duro externo o un DVD de instalacion de sistema.


Re:Lentitud al arrancar iMac - xikipete - 10-04-2012

Hola,
Primero te agradezco mucho Alberto tu rápida respuesta. Seguiré
Tus idicaciones por si el problema está en el soft (ójala)
Ahora bien si el problema es del disco tengo varias preguntas:
- Como realizo la copia de seguridad?
- Puedo comprar y cambiar el disco yo mismo?
- Si es así que HDD tengo que comprar y cuanto me costará aprox.?
- Si no puedo cambiarlo yo, me podrán hacer la copia el la tienda Mac
Antes de cambiarlo y así instalar en el nuevo HDD lo del viejo?

Lorita , gracias los el artículo y el consejo.

Espero de nuevo vuestras respuestas.

Gracias.


Re:Lentitud al arrancar iMac - ezmac - 10-04-2012

oops,

si tienes un instalador del Lion en un usb, arranca desde él con la tecla Opción
selecciona después la Utilidad de Discos y utiliza Verificar disco

que resultado te da ?


Re:Lentitud al arrancar iMac - admin - 10-04-2012

(10-04-2012, 20:46)xikipete link escribió: ...
- Como realizo la copia de seguridad?
- Puedo comprar y cambiar el disco yo mismo?
- Si es así que HDD tengo que comprar y cuanto me costará aprox.?
- Si no puedo cambiarlo yo, me podrán hacer la copia el la tienda Mac
...

Tienes varias opciones. Una muy sencilla es que te bajes el Carbon Copy Cloner de http://www.bombich.com/ (gratuito) y te hará un clon de tu disco duro.

Depende del modelo de tu iMac. A partir de cierto momento dejaron de servir los discos estándar y sólo se pueden utilizar los que están modificados por Apple.
Para ver el model mira en manzana->acerca de este Mac->más información (si tienes Lion ->informe del sistema)
Te tiene que parecer la versión de tu imac en la forma iMac7,1, iMac8.2... etc.
En la tienda de te cambiarán el disco pero no te restaurarán los datos.


Re:Lentitud al arrancar iMac - xikipete - 11-04-2012

Hola,
he reparado el disco como me has dicho ezmac y el resultado es todo correcto.
Me he bajado el programa de clonación y comienzo pasar todos los datos a un disco externo.
El modelo del iMac es el "iMac5.1" y el del disco duro "WDC WD25000JS-40TGB0".
Si tenéis más información, por favor dadmela.

Gracias.