Mac-Club
La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. (/showthread.php?tid=19035)

Páginas: 1 2


La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larry - 09-03-2013

Os ruego si alguien me puede dar norte de como vaciarla, ya que al sistema no va bien y creo que que es a consecuencia del problema papelera. se queda colgado y todo va lentisimo. Gracias y saludos.


Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Panchovilla99 - 09-03-2013

Prueba a hacer una cosa. Desmarca del Finder "vaciar la papelera de forma segura". Reinicia sistema y repara permisos.

Luego nos cuentas, ¿OK?  :big_smile:


Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larry - 09-03-2013

Ahora lo a intentar. Te cuento. Gracias.


Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larry - 09-03-2013

(09-03-2013, 15:50)Panchovilla99 link escribió: Prueba a hacer una cosa. Desmarca del Finder "vaciar la papelera de forma segura". Reinicia sistema y repara permisos.

Luego nos cuentas, ¿OK?  :big_smile:l
A proposito, ¿como hago lo de reparar permisos?. Disculpa, pero estoy un poco corto en el OS.Gracias.


La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - ezmac - 09-03-2013

a que nivel?

aunque los comandos del TERMINAL son casi igual

1.- arranque

/sbin/mount -uw /
/sbin/ fsck -fy

ten en cuenta que las teclas / y - no estan colocadas en la posicion dinde las ves.

vamos, que para hacernos la puñeta, TERMINAL reconoce el teclado ingles

si mal no recuedo, estan al reves: el - esta arriba y / por donde esta el -
2.-

/sudo/sbin/ fsck -fy



Saludos desde Tapatalk


Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Panchovilla99 - 09-03-2013

(09-03-2013, 16:52)Larry link escribió: [quote author=Panchovilla99 link=topic=25472.msg100014725#msg100014725 date=1362837027]
Prueba a hacer una cosa. Desmarca del Finder "vaciar la papelera de forma segura". Reinicia sistema y repara permisos.

Luego nos cuentas, ¿OK?  :big_smile:l
A proposito, ¿como hago lo de reparar permisos?. Disculpa, pero estoy un poco corto en el OS.Gracias.
[/quote]


Para reparar permisos tienes que acceder a la carpeta de "Utilidades" y allí verás una aplicación que se llama "Utilidad de discos.
Copio y pego las instrucciones que salen en la ayuda del sistema y que deberías ver en tu mac.

"Seleccione menú Apple > “Actualización de Software” para asegurarse de que dispone de la versión más reciente de OS X.
En ocasiones, las actualizaciones de software cambian los permisos de un archivo para mejorar la seguridad, de modo que la actualización de software puede resolver algunos problemas con los permisos.

"bra la Utilidad de Discos.
Abrir Utilidad de Discos

Seleccione el disco que desea comprobar.
Únicamente es posible verificar o reparar permisos de un disco que tenga instalado OS X 10.8 Mountain Lion o posterior.

Haga clic en Primera Ayuda.
Realice una de las siguientes operaciones:
Haga clic en “Verificar los permisos del disco” para probar los permisos.

Haga clic en “Reparar los permisos del disco” para probar y reparar los permisos."


Te acompaño un pantallazo de Utilidad de discos y en donde está eso de reparar permisos.

Aunque en las instrucciones ponga Mountain Lion, sirve para todos: Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Te recomiendo que no utilices la Terminal porque puedes llevarte una sorpresa. La terminal es para gente muy avezada en este tipo de asuntos y ya sabes... Los experimentos, con gaseosa y en casa.

Otro asunto: Adquiere la costumbre de leer el manual cuadrado y pequeño que acompaña a cada ordenador de Apple y, además, leer y preguntarle al ordenador cualquier duda que tengas ya que cuando estás en Finder, arriba siempre hay una ventana de ayuda que es donde encontrarás la mayoría de los temas por los que necesitas ayuda, como se da en esta caso.

Espero haberte ayudado y me gustaría que me dijeras si te ha servido la ayuda que este Foro te ha proporcionado.

Gracias.  :big_smile:




Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larita - 09-03-2013


Una cosa que funciona muchísimas veces es, desde el menú Finder pulsar tecla Alt y darle a la opción de vaciar la papelera.

Lo de no poder vaciar la Papelera se puede deber a bastantes cosas: el error -8003, tema de archivos bloqueados, pérdida de permisos, y no ya de permisos sino del propietario (cosa q le pasa a alguna gente en Mountain Lion).

Suerte!



Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larry - 12-03-2013

(09-03-2013, 20:57)Panchovilla99 link escribió: [quote author=Larry link=topic=25472.msg100014727#msg100014727 date=1362840753]
[quote author=Panchovilla99 link=topic=25472.msg100014725#msg100014725 date=1362837027]
Prueba a hacer una cosa. Desmarca del Finder "vaciar la papelera de forma segura". Reinicia sistema y repara permisos.

Luego nos cuentas, ¿OK?  :big_smile:l
A proposito, ¿como hago lo de reparar permisos?. Disculpa, pero estoy un poco corto en el OS.Gracias.
[/quote]


Para reparar permisos tienes que acceder a la carpeta de "Utilidades" y allí verás una aplicación que se llama "Utilidad de discos.
Copio y pego las instrucciones que salen en la ayuda del sistema y que deberías ver en tu mac.

"Seleccione menú Apple > “Actualización de Software” para asegurarse de que dispone de la versión más reciente de OS X.
En ocasiones, las actualizaciones de software cambian los permisos de un archivo para mejorar la seguridad, de modo que la actualización de software puede resolver algunos problemas con los permisos.

"bra la Utilidad de Discos.
Abrir Utilidad de Discos

Seleccione el disco que desea comprobar.
Únicamente es posible verificar o reparar permisos de un disco que tenga instalado OS X 10.8 Mountain Lion o posterior.

Haga clic en Primera Ayuda.
Realice una de las siguientes operaciones:
Haga clic en “Verificar los permisos del disco” para probar los permisos.

Haga clic en “Reparar los permisos del disco” para probar y reparar los permisos."


Te acompaño un pantallazo de Utilidad de discos y en donde está eso de reparar permisos.

Aunque en las instrucciones ponga Mountain Lion, sirve para todos: Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Te recomiendo que no utilices la Terminal porque puedes llevarte una sorpresa. La terminal es para gente muy avezada en este tipo de asuntos y ya sabes... Los experimentos, con gaseosa y en casa.

Otro asunto: Adquiere la costumbre de leer el manual cuadrado y pequeño que acompaña a cada ordenador de Apple y, además, leer y preguntarle al ordenador cualquier duda que tengas ya que cuando estás en Finder, arriba siempre hay una ventana de ayuda que es donde encontrarás la mayoría de los temas por los que necesitas ayuda, como se da en esta caso.

Espero haberte ayudado y me gustaría que me dijeras si te ha servido la ayuda que este Foro te ha proporcionado.

Gracias.  :big_smile:Hola,
(09-03-2013, 20:57)Panchovilla99 link escribió: [quote author=Larry link=topic=25472.msg100014727#msg100014727 date=1362840753]
[quote author=Panchovilla99 link=topic=25472.msg100014725#msg100014725 date=1362837027]
Prueba a hacer una cosa. Desmarca del Finder "vaciar la papelera de forma segura". Reinicia sistema y repara permisos.

Luego nos cuentas, ¿OK?  :big_smile:l
A proposito, ¿como hago lo de reparar permisos?. Disculpa, pero estoy un poco corto en el OS.Gracias.
[/quote]


Para reparar permisos tienes que acceder a la carpeta de "Utilidades" y allí verás una aplicación que se llama "Utilidad de discos.
Copio y pego las instrucciones que salen en la ayuda del sistema y que deberías ver en tu mac.

"Seleccione menú Apple > “Actualización de Software” para asegurarse de que dispone de la versión más reciente de OS X.
En ocasiones, las actualizaciones de software cambian los permisos de un archivo para mejorar la seguridad, de modo que la actualización de software puede resolver algunos problemas con los permisos.

"bra la Utilidad de Discos.
Abrir Utilidad de Discos

Seleccione el disco que desea comprobar.
Únicamente es posible verificar o reparar permisos de un disco que tenga instalado OS X 10.8 Mountain Lion o posterior.

Haga clic en Primera Ayuda.
Realice una de las siguientes operaciones:
Haga clic en “Verificar los permisos del disco” para probar los permisos.

Haga clic en “Reparar los permisos del disco” para probar y reparar los permisos."


Te acompaño un pantallazo de Utilidad de discos y en donde está eso de reparar permisos.

Aunque en las instrucciones ponga Mountain Lion, sirve para todos: Snow Leopard, Lion y Mountain Lion.

Te recomiendo que no utilices la Terminal porque puedes llevarte una sorpresa. La terminal es para gente muy avezada en este tipo de asuntos y ya sabes... Los experimentos, con gaseosa y en casa.

Otro asunto: Adquiere la costumbre de leer el manual cuadrado y pequeño que acompaña a cada ordenador de Apple y, además, leer y preguntarle al ordenador cualquier duda que tengas ya que cuando estás en Finder, arriba siempre hay una ventana de ayuda que es donde encontrarás la mayoría de los temas por los que necesitas ayuda, como se da en esta caso.

Espero haberte ayudado y me gustaría que me dijeras si te ha servido la ayuda que este Foro te ha proporcionado.

Gracias.  :big_smile:


[/quote]
He realizado paso a paso tus claras instrucciones, pero cuando reparo permisos se me cuelga y a pesar de reiniciar y reintentarlo una y otra vez no lo consigo. Creo que esto me viene largo. Te doy las gracias por tu magnifica ayuda. Me niego a tirar la toalla, pero voy a seguir tu consejo de recurir a la ayuda. de todas formas si se te ocurre otra solucion aqui me tienes rendido. Un gran saludo.
(09-03-2013, 22:27)Lara link escribió: Una cosa que funciona muchísimas veces es, desde el menúd Finder pulsar tecla Alt y darle a la opción de vaciar la papelera.

Lo de no poder vaciar la Papelera se puede deber a bastantes cosas: el error -8003, tema de archivos bloqueados, pérdida de permisos, y no ya de permisos sino del propietario (cosa q le pasa a alguna gente en Mountain Lion).

Suerte!



La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - ezmac - 12-03-2013

no hay nada de peligro en esos 2 comandos:

mount : abre el disco en escritura
fsck: es el lo que hace la utilidad de discos, salvo que tiene mas opciones.

en el peor de los casos, deberias volver a ejecutar fsck. tanto solo hay que comprobar que escribes correctamente -fy

en sistemas anteriores al Lion podrias instalar AppleJack. Ya que realiza esta funcion y otras de forma desatendida.

Arrancas en modo terminal, escribes applejack y este se encarga de todo.

Repoto solo para sabores de OS X 10.7 aka Lion



Saludos desde Tapatalk


Re:La papelera de reciclaje en la opcion vaciar segura, no me permite vaciarla. - Larry - 12-03-2013

¿ Estos comandos se ponen en modo terminal, y tal como me lo indicas?. disculpa mi ignorancia.Gracias po tu ayuda.