Mac-Club
¿Wifi macbook crash? - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: ¿Wifi macbook crash? (/showthread.php?tid=19134)

Páginas: 1 2 3 4


¿Wifi macbook crash? - Mac@ries - 18-05-2013

Desde hace un tiempo la tarjeta wifi de mi macbook no me reconoce prácticamente la red. A veces si, a veces no, me pide continuamente la contraseña. En fin todo apunta a que se está muriendo.M gustaría unos consejos para cambiarla o poderla chequear antes y comprobar su estado.Salud


Re:¿Wifi macbook crash? - Airmac - 18-05-2013

Hola,

Tienes tres opciones, si es que no tiene remedio:

1.- Cambiarla.
2.- No cambiarla y ponerle una externa.
3.- No hacer nada.

Como imagino que habrás desechado la tercera opción, decirte que en su día no me costó gran cosa cambiar la tarjeta wifi a mi iBook. No sé cómo será en los MB, pero puedes encontrar multitud de manuales de cómo hacerlo por la red. Tarjetas internas las puedes encontrar en eBay mediante las tiendas de los International Sealers más de confianza a precios muy reducidos. En mi iBook G4 bastaba con APAGAR/QUITAR BATERÍA/RETIRAR (CON CUIDADO) EL TECLADO/QUITAR DOS TORNILLITOS Y LA CHAPA QUE SUJETAN/¡VOILÁ!, LA TARJETA/RETIRAR TARJETA MALITA/PONER TARJETA NUEVA/COLOCAR CHAPITA/COLOCAR TORNILLOS/COLOCAR TECLADO/PONER BATERÍA EN SU SITIO/ARRANCAR Y A FUNCIONAR.
Sobre la opción 2, comentarte que hace poco adquirí, en DX (www.dx.com) una tarjeta de red LAN por USB compatible Mac para un compañero de la fábrica al que se le había estropeado la del equipo. Va como la seda. Creo que buscando, buscando, encontrarás una ñapa igualita pero para wifi. Si no te importa tenerla "al aire y colgando", es una solución económica aunque poco estética.

Espero haberte ayudado.  Chao.


Re:¿Wifi macbook crash? - Mac@ries - 18-05-2013

Muchas gracias airmac. Esas posibilidades están en mente.Se te olvido otra posibilidad; la de cambiar el ordenador por uno nuevo. :big_smile:

Pero la de cambiar la tarjeta será la opción prevalente y mas prudente. Empezaré a mirar..Salud compañero


Re:¿Wifi macbook crash? - ezmac - 18-05-2013

Lo de siempre .....

Mac@ries indica el modelo exacto !!

normalmente el wifi está en una tarjeta aparte. Con el nº de serie te puedo dar una lista de WIFI compatibles  ....


Re:¿Wifi macbook crash? - Mac@ries - 19-05-2013

Pue es un Macbook Pro 13, MacbookPro8,1,  2,3GHz  n. serie C2VF9C4BDH2G
Por cierto he estado y estoy encantado con el.Ni un problema jamas.a veces me admiran de verdad esto de apple.Jeje



Re:¿Wifi macbook crash? - ezmac - 19-05-2013

(19-05-2013, 09:49)Mac@ries link escribió: Pue es un Macbook Pro 13, MacbookPro8,1,  2,3GHz  n. serie C2VF9C4BDH2G
Por cierto he estado y estoy encantado con el.Ni un problema jamas.a veces me admiran de verdad esto de apple.Jeje

te miro, pero casi toda tarjeta mSATA Boardcom le sirve !!


Re:¿Wifi macbook crash? - txilibrist - 20-05-2013

Según iFixit, me parece que la conexión de esa tarjeta wifi no es mSATA


[Imagen: Pc2N4o6qW5nYURxE.medium]


Además, no estoy seguro de que sea un problema de la tarjeta. Si la tarjeta es reconocida en la información del sistema, el problema puede ser problema de software o de las antenas.


Suerte


Re:¿Wifi macbook crash? - Mac@ries - 20-05-2013

Tambièn yo creo pensar que pueda ser la antena porque muevo el ordenador en altura o en distancia y de vez en cuando conecta.Desde luego será lo primero que cambie,sin olvidar que la tarjeta pudiera estar defectuosa, claro está..graacias txi


Re:¿Wifi macbook crash? - admin - 20-05-2013

Es una avería típica, pierde muchísima cobertura.
Son los cables de las antenas que se siegan por dentro de abrir y cerrar la tapa del Macbook.


Re:¿Wifi macbook crash? - Mac@ries - 21-05-2013

Efectivamente debe ser eso por que los peques me lo cogen y maltratan.De hecho la tapa ya tiene holgura.Así que empezaré por ese cambio.A ver si la encuentro por ahí.