Mac-Club
iMac no enciende - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: iMac no enciende (/showthread.php?tid=19458)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


Re:iMac no enciende - admin - 22-05-2014

Creo que te están tomando el pelo.
Si vivieses por aquí cerca con mucho gusto le daría un vistazo.

Por cierto los presupuestos y facturas no desglosados son ilegales.

De acuerdo con la Ley (Real Decreto 58/1988, de 29 enero), el presupuesto tendrá una validez mínima de treinta días desde la fecha de comunicación al consumidor y debe contener:

- Nombre, domicilio y número de identificación fiscal del Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
- Nombre y domicilio del usuario.
- Marca, modelo y número de serie del aparato.
- Motivo de la reparación.
- Diagnóstico de la avería.
- Pagos a satisfacer por la prestación del servicio o servicios requeridos, referencia genérica a las piezas de repuesto a utilizar, o cualquier otro concepto.
- Fecha y firma de persona responsable del SAT.
- Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado, o en su caso, la fecha de la reparación cuando ésta se vaya a realizar en el domicilio del usuario.
- Espacio reservado para la fecha y la firma de aceptación por el usuario.
- Tiempo de validez del presupuesto.

El cliente puede renunciar al presupuesto, debiendo constar por escrito.

En cuanto a la factura:

Todos los servicios de asistencia técnica están obligados a entregar al usuario factura, en la que se detallarán las operaciones realizadas, las piezas de repuesto utilizadas y el tiempo de mano de obra empleado, con expresión de sus respectivos importes. Igualmente deberá reflejarse la cuantía de los conceptos por desplazamiento, transporte u otros que se facturen incluyéndose los datos fiscales en la forma prevista en su normativa reguladora.

Eso se refiere a la reparación de aparatos de uso doméstico y un ordenador lo es.



Re:iMac no enciende - grumetillo - 22-05-2014

Vaya, pues lo que me estaba pareciendo; gracias por la info y por el ofrecimiento, estoy en Madrid centro....


El sitio al que lo he llevado es www.reparacion-mac.com; piden 35€ en caso de que no se acepte el Pto, pero si efectivamente no es legal darlo sin desglose quizá pueda pelearlo.....; entre eso y las prisas, estoy por aceptar, pero no me hace ninguna gracia; si finalmente lo rechazo ¿donde podría llevarlo que fuera de fiar?
Gracias infinitas....


Re:iMac no enciende - txilibrist - 22-05-2014

Pufff, con ese diagnóstico no reparan ni el Macbook.
Mucho cuidado. Yo que tu, cambiaba de veterinario
Suerte


Re:iMac no enciende - Larita - 22-05-2014


Ostrás grume, a ver si te han dado confundidos el presupuesto de otro cliente, de otro ordenador q tengan en el taller  :yikes:

Pero si lo tuyo era inverter y fuente de alimentación!!  :yikes: Y además te hablan de Macbook?? WTF!!  :yikes:

Por si acaso, yo te había puesto en este hilo un sitio donde incluso puedes reservar hora y día para q te lo reparen, una amiga mía lo usó hace año y pico y
quedó contenta, echa un ojo por si acaso






Re:iMac no enciende - grumetillo - 22-05-2014

Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...


Re:iMac no enciende - Larita - 22-05-2014


Vaya bajón  Confusedad:

Pues la colega mía era el ordenador del año 2005 si mal no recuerdo y esto fue por el 2012, vamos, que de aquélla sí reparaban de bastantes años atrás, igual cambiaron la política entonces

Sí, mira el número de serie y a ver si hay suerte... no sé, igual te pueden lograr las piezas anyway aunque te dijesen eso de q en principio no te lo garantizan
que las puedan conseguir..

Animo, tú sigue luchando, no te rindas!!  :wink: :wink:


Re:iMac no enciende - ezmac - 22-05-2014

(22-05-2014, 18:08)grumetillo link escribió: Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...


Re:iMac no enciende - Larita - 22-05-2014

(22-05-2014, 18:40)ezmac link escribió: [quote author=grumetillo link=topic=25895.msg100018113#msg100018113 date=1400774884]
Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...
[/quote]

Claro, este es el motivo del post...  :big_smile: si no, ya se lo hubiesen arreglado en SAT oficial y con piezas oficiales a buenos tiempos ya

Lo de ir a una tienda Apple y ponerlo en el mostrador... puf.. me temo que... chungo pero total eh. Para Apple hoy día si tienes algo 'obsoleto'... sencillamente NO eres cliente suyo. Y con software igual, a Snow ya no le dan soporte ni actualizaciones, por ejemplo y tiene 5 años (no sé si llega si quiera)

Ná, por las trazas que apuntan, en cuatro días darán soporte solamente al OS X último y al penúltimo... y encima dando gracias.


Re:iMac no enciende - Ing. Borg - 22-05-2014

(22-05-2014, 13:49)grumetillo link escribió: Vaya, pues lo que me estaba pareciendo; gracias por la info y por el ofrecimiento, estoy en Madrid centro....


El sitio al que lo he llevado es www.reparacion-mac.com; piden 35€ en caso de que no se acepte el Pto, pero si efectivamente no es legal darlo sin desglose quizá pueda pelearlo.....; entre eso y las prisas, estoy por aceptar, pero no me hace ninguna gracia; si finalmente lo rechazo ¿donde podría llevarlo que fuera de fiar?
Gracias infinitas....

pues en su página web http://www.reparacion-mac.com/quienes-somos pone bien claro que dan presupuesto gratuito sin compromiso, "Recogeremos tu ordenador y en un periodo máximo 24-48 horas te damos de forma gratuita un presupuesto ajustado y con los precios más competitivos del mercado."



Re:iMac no enciende - ezmac - 22-05-2014

(22-05-2014, 19:21)Larita link escribió: [quote author=ezmac link=topic=25895.msg100018119#msg100018119 date=1400776829]
[quote author=grumetillo link=topic=25895.msg100018113#msg100018113 date=1400774884]
Si, a los de appletechnicians son los primeros a los que recurri, además los tengo al lado de casa, pero me dijeron -muy honestamente- que al ser un modelo tan antiguo no garantizaban que tuvieran las piezas, por que segunda mano no trabajan....por eso seguí mirando; voy a ver si localizo el número de serie y les vuelvo a preguntar, por si sonara la flauta.....snif snif...

Efectivamente a partir de los 6 / 7 años  Apple declara un mac como obsoleto: que no dispone de piezas para reparar un modelo de mac en concreto. Responde a varios factores sobre todo del éxito que ha tenido un modelo X.

Abrí este hilo al respeto .

Por lo que conozco Apple prohibe dar servicio a macs obsoletos. Si tienes una tienda Apple a mano, ármate de valor, leváselo al mostrador y pídele que le pase el Apple Diagnostic.

Lo he visto así que ...
[/quote]

Claro, este es el motivo del post...  :big_smile: si no, ya se lo hubiesen arreglado en SAT oficial y con piezas oficiales a buenos tiempos ya

Lo de ir a una tienda Apple y ponerlo en el mostrador... puf.. me temo que... chungo pero total eh. Para Apple hoy día si tienes algo 'obsoleto'... sencillamente NO eres cliente suyo. Y con software igual, a Snow ya no le dan soporte ni actualizaciones, por ejemplo y tiene 5 años (no sé si llega si quiera)

Ná, por las trazas que apuntan, en cuatro días darán soporte solamente al OS X último y al penúltimo... y encima dando gracias.
[/quote]

Larita,

no tientes la suerte, que te puede salir caro lo que acabas de escribir !

El día que quieras hacemos la prueba, tengo un imac intel  2007 ... nos vamos a una tienda !!