Ventanas Emergentes - Versión para impresión +- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro) +-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58) +--- Tema: Ventanas Emergentes (/showthread.php?tid=19732) |
Ventanas Emergentes - friestail79 - 09-01-2015 Buenas a todos! Hace unos meses que me compré un MacBook Pro y tanto en Safari como en GoogleChrome se me abren ventanas emergentes constantemente, lo que dificulta mucho la navegación por internet. Alguien sabe pq me pasa esto y como lo puedo cambiar? Gracias! Re:Ventanas Emergentes - admin - 10-01-2015 (09-01-2015, 11:46)friestail79 link escribió: Buenas a todos! Es un tema recurrente, se trata de que aprovechando alguna instalador que te has bajado de Internet, dicho instalador te ha metido un malware que se dedica a inundarte d publicidad. Mira si tienes instalados esos ficheros de publicidad no deseada y si los ves los borras directamente. Los ficheros son com.vsearch.agent.plist, com.vsearch.daemon.plist y com.vsearch.helper.plist y están en alguna de estas carpetas: Tu_disco/Librería/LaunchAgents Tu_disco/Librería/LaunchDaemons Tu_disco/Sistema/Librería/LaunchAgents Tu_disco/Sistema/Librería/LaunchDaemons Si los ves bórralos y reinicia el Mac. Mira también que pluguiese tienes dentro de la carpeta Tu_disco/Librería/Internet PlugIns, por si hay alguno sospechoso. Puedes copiar en un mensaje aquí la lista de los plugins que tienes y veremos si hay alguna bicho malo. Re:Ventanas Emergentes - friestail79 - 10-01-2015 Hola! Efectivamente, en la carpeta Launch Agents tengo este archivo: file:///Library/LaunchAgents/com.vsearch.agent.plist Y en la carpeta Internet Plug-ins tengo todo esto: file:///Library/Internet%20Plug-Ins/AdobePDFViewer.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/AdobePDFViewerNPAPI.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/Default%20Browser.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/Flash%20Player.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/flashplayer.xpt file:///Library/Internet%20Plug-Ins/GarminGpsControl.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/nsIQTScriptablePlugin.xpt file:///Library/Internet%20Plug-Ins/Quartz%20Composer.webplugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/QuickTime%20Plugin.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/SharePointBrowserPlugin.plugin/ file:///Library/Internet%20Plug-Ins/SharePointWebKitPlugin.webplugin/ Voy a probar de borrar lo que me has dicho y reiniciar el ordenador, a ver que pasa. Muchas gracias!!! Re:Ventanas Emergentes - admin - 10-01-2015 Los Plugines parecen ok. El agente vsearch no. Hay que eliminarlo y reiniciar el Mac Mira también en preferencias de Safari Extensiones que no tengas ningún residuo sospechoso que tú no tengas constancia de haber instalado. Re:Ventanas Emergentes - friestail79 - 10-01-2015 ok, muchas gracias! En LaunchDaemons también hay estos archivos: file:///Library/LaunchDaemons/com.adobe.fpsaud.plist file:///Library/LaunchDaemons/com.microsoft.office.licensing.helper.plist los borro o no hace falta? saludos! Re:Ventanas Emergentes - admin - 10-01-2015 No, no es necesario, esos no tiene que ver con el problema. Re:Ventanas Emergentes - friestail79 - 10-01-2015 perfecto! Gracias! |