Mac-Club
Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... (/showthread.php?tid=20160)



Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - digimikeh - 07-12-2016

hola !

a mi taller ha llegado un equipo iMac slim 2013, que tiene el glass roto en la parte superior (bisel negro) que realmente no se nota, la cosa es que lo llevaron para que yo le pueda reemplazar el disco duro por uno SSD...
esto ya lo he hecho varias veces, no es dilema, el dilema es que tengo la sensación de que esa pequeña rotura en el glass que tiene en la parte superior (imperceptible por lo demas), vaya a terminar de quebrajar toda la pantalla cuando intente abrirlo, a pesar de que tengo las herramientas adecuadas adquiridas en IFIXIT...

alguien ha tenido experiencias abriendo iMacs con glass levemente roto? la idea es retirar el glass sin que se quebraje mas.. porque es realmente poco lo que tiene ..

saludos.


Re:Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - admin - 08-12-2016

En dos ocasiones me he encontrado con un caso similar. Lo que hice fue cubrir toda la pantalla con vinilo adhesivo de 3M (el que se us apara vinilar coches) bien enganchado usando un secador de cabello y una espátula de goma y luego, con cuidado, retirar el cristal. Las dos veces fue bien, lo que no quiere decir que siempre vaya a funcionar.



Re:Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - digimikeh - 08-12-2016

es un excelente consejo, lo voy a tomar en cuenta..
gracias


Re:Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - admin - 08-12-2016

Al final, para despegar el vinilo, hay que hacerlo con mucho cuidado calentando suavemente con el secador de cabello ya que el vinilo de autos se engancha con bastante fuerza.
Alternativamente, si has y¡usado vinilo transparente, podrías dejarlo de forma definitiva añadiendo así una capa de protección adicional al cristal del iMac.



Re:Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - digimikeh - 08-12-2016

mejor aun no?..
dejar el vinilo transparente como protección, no debería perjudicar en nada.. tampoco pienso que vaya a entorpecer abrir nuevamente el equipo por si deseo ampliar el disco o limpiar los ventiladores... verdad?


Re:Retirar el glass roto de una pantalla de un iMac slim... - digimikeh - 25-01-2017

pues ya esta... le he puesto vinilo y cinta adhesiva transparente me he asegurado, ha quedado peor que momia.. pero no podia arriesgarme demasiado, la pantalla mas el glass lo pillaba por casi 400 dolares en internet, no me convenia..

lo bueno es que he logrado que no se trizara un solo milimetro.. de hecho, he dejado la pantalla adherida al imac con scotch, por si alguna vez quiero hacerle mantenimiento o cambiarle el ssd, asi que todo bien.!