Mac-Club
Problema con Mail y GMail - Versión para impresión

+- Mac-Club (https://www.mac-club.net/foro)
+-- Foro: Mac y MacOs (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Preguntas y respuestas (https://www.mac-club.net/foro/forumdisplay.php?fid=58)
+--- Tema: Problema con Mail y GMail (/showthread.php?tid=21004)

Páginas: 1 2


Problema con Mail y GMail - Litius - 15-06-2022

Hola a todos.

Me da un poco de verguenza este reencuentro con Mac-Club después de muuucho tiempo sin aparecer, y más para pedir ayuda técnica.
Pero como veo que los que seguís posteando por aquí sois mayormente los mismos de siempre espero que la antigua amistad haga que me perdonéis, incluso que no haya mirado si ya se había tratado el tema.

Veréis, tengo dos cuentas de GMail que descargo como POP en el Mac usando Mail.
Funcionaban perfectamente hasta hace unos días que empezó a salir un recuadro diciéndome que:
No se puede conectar con la cuenta “Gmail Carles”.
Introduce la contraseña del usuario “xxxxxx@gmail.com

Se la introduzco y me contesta que "Imposible verificar el nombre o la contraseña."

Acceso a llaveros tiene la contraseña correcta. No he cambiado ni tocado nada antes de empezar el problema.
Accedo sin problemas a la cuenta via web o desde el iPad como IMAP.
Debía tener Catalina porque el Mac me ofrecia actualizar a BigSur. Tras hacerlo todo seguía igual.
Ahora me ofrece actualizar a Monterrey. ¿Puede ser una solución?

Buscando en Apple o con Google no he encontrado nada que crea me pueda ayudar a resolverlo, excepto borrar la cuenta y volverla a crear.
Si esta fuera la solución, ¿qué pasa con los correos que tengo en el Mac? ¿Debo hacer algo para conservarlos, como copiarlos a una carpeta/buzón distinto al de entrada (los que quedan)?
La verdad es que voy un poco despistado ya que no me había dado problemas hasta ahora. Y ni siquiera sé si utilizo la verificación en dos pasos de Google, que también he leído que podria ser una causa.


Muchas gracias por adelantado,



RE: Problema con Mail y GMail - aduartes - 22-06-2022

¡Hola, Carles! Qué alegría verte nuevamente por aquí. La verdad es que yo tampoco me conecto tanto como antes, y tampoco hay tanto movimiento, pero procuramos no perder el contacto.

En cuanto a lo tuyo, digo yo que si lo que tienes descargado lo mantienes en la nube para acceder via IMAP, no debiera preocuparte actualizar el sistema o perder los mensajes. En todo caso, cuando se realiza la actualización, al actualizar Mail se actualizan también los buzones ya existentes.

Aún así podrías exportar los buzones a formato .mbox, que te leerán varios clientes de correo.

Espero haberte sido de ayuda. Un abrazo fuerte y quedo a los pieses de su señora santa... :-)


RE: Problema con Mail y GMail - Litius - 23-06-2022

Hola Antonio, un placer verte por aquí. Espero que estéis bien de salud Agustina y tu.

Juraría que ayer leí una respuesta tuya distinta de esta, con un enlace a Google relacionado con lo mío. Me lo estoy mirando, a ver si este fin de semana tengo un rato. Parecen insinuar que si actualizo a Monterey se pueda arreglar.
No me preocupaba tanto actualizar como borrar la cuenta para volverla a crear. Pero es cierto que podría hacer una exportación de "seguridad" antes.

De momento, me estoy reenviando todos los mensajes a otra dirección y así puedo seguir guardando los que quiero en Mail (como POP).

Gracias por la ayuda. Ya informaré de como sigue y acaba la cosa.


RE: Problema con Mail y GMail - Litius - 28-06-2022

Bueno, la actualización a Monterey no ha cambiado nada.
La siguiente prueba será eliminar la cuenta y volverla a crear previo traslado de todos los mensajes a lugar seguro.
Seguiremos informando.


RE: Problema con Mail y GMail - Litius - 03-07-2022

Finalmente he renunciado al POP i he pasado a IMAP.
Según me dijeron en la LSPM hacía falta contraseña de aplicación y, para eso, verificación en dos pasos de Google con revelación de número de teléfono a esa compañia, cosa que no he hecho en 18 años con GMail.
He guardado todos los mensajes en una carpeta de Mail, borrado la cuenta POP de GMail y activado la IMAP.
Ahora tendré que organizarme de otra forma, con más reglas, una sistemática diferente de lectura, borrado y archivo de mensajes.
Nada que no se pueda asimilar fácilmente. Todo es acostumbrarse.

Gracias a todos por el apoyo.


RE: Problema con Mail y GMail - aduartes - 04-07-2022

Yo decidí dar ese paso con la cuenta de Gmail hará unos cinco años. Lo cierto es que no me arrepiento. Los correos que son verdaderamente importantes por razones legales (contratos y demás) los descargo con sus adjuntos y a correr.

Besos y abrazos. :-)


RE: Problema con Mail y GMail - Juanpa - 30-05-2023

Hola, disculpad, he leido este asunto sobre las cuentas de correo y no se si tendrá mucho o poco que ver, pero tengo un problema con las cuentas de gmail en un Imac 27" de 2011 con HighSierra 10.13.

Hasta un mes más o menos, las tenía activadas y funcionando correctamente, pero por problemas ajenos tuve que formatear y reinstalar el SO y a raíz de eso cuando quiero activar las cuentas me dice Google: Error de autorización, Error 400: invalid_request, no se puede iniciar sesión por no cumplir con la política OAuth 2.0 de seguridad de las aplicaciones.
He mirado por ahí y leído al respecto y tengo la sensación que ya no hay manera de activarlas porque el SO y la aplicación Mail se han quedado obseletas, pero me resisto a creerlo.

Alguno de ustedes, sabe algo al respecto y cómo solucionarlo.

Muchas gracias.

Pdt: regreso de nuevo a casa, hace años que he andado deambulando por ahí y me alegra volver a saber de este entrañable y grato lugar. Muchas gracias por seguir.


RE: Problema con Mail y GMail - aduartes - 30-05-2023

Hola, Juanpa, puede que esto te sea de ayuda:
https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es#zippy=%2Csi-tu-cuenta-tiene-desactivado-el-acceso-de-aplicaciones-menos-seguras

La aplicación Mail de MacOS es considerada como "poco segura" por Google. Sigue las instrucciones para activar el acceso de aplicaciones poco seguras y deberías poder acceder a tu cuenta desde Mail. A mi me sucedió esto mismo hace ya muchísimo tiempo, cuando aún usaba Mail.


RE: Problema con Mail y GMail - Juanpa - 30-05-2023

En principio, agradezco tu pronta respuesta.

Si, ya he seguido las instruccione para activar el acceso de aplicaciones poco seguras, pero ni así lo he conseguido, algo habré hecho mal, he desistido, uso el correo a través del navegador.
Me gustaría gestionar las cuentas en modo local, es decir, desde mi ordenador, ¿es posible? ¿hay que usar otra app?


RE: Problema con Mail y GMail - aduartes - 30-05-2023

Tal vez te sirva Outlook para Mac, es gratis. O Thunderbird, que también lo es.